Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
- Mensajes
- 34.240
- Reputación
- 63.971
Lo que tú muestras ahí es básicamente lo mismo que te he puesto yo.Si lo fácil es eso, pero la realidad es esta (que me he leído todas las noticias sobre el tema y el puñetero twitter del Marc Olivé):
Ver archivo adjunto 487633
Ya sea de compra o en alquiler, es mucho coste fijo a asumir cada mes (por lo que veo hay una financiera holandesa detrás de este mindundi)
Y hay mucha tasa, licencia, impuesto, ibi, comunidad, IVA, sociedades o irpf, que alguien tiene que pagar para montar algo así (si lo consigues en alquiler, el propietario te tendrá que repercutir dichos gastos)
A ver, que supongo que si hay alguien potente o que necesita generar por sus activos, aunque sea cacahuetes, debido a la crisis, le saldrán las cuentas.
Yo como rentista, hago los números que conozco en base a mis zulos, y a mi no salen las cuentas
A ti no te saldrán las cuentas pero yo trabajé para una VTC dando servicio a Uber y las cuentas eran simples: Cada chófer facturaba de media 3000€ al mes y de ahí había que descontar un 16% de comisión que se quedaba Uber + el IVA + 2000€ para pagar al propio chófer + la cuota del préstamo del coche + gasolina + la campa de aparcamiento + personal de oficinas... y suma y sigue. Y no me negarás que las VTC se han dado de palos para pillar licencias y montarse en el dólar con lo de Uber y Cabify.
Si eso es rentable, te garantizo que una explanada con coches de desguace también lo es, más que nada porque los desguaces son básicamente lo mismo y son rentables.
Última edición: