Autos Colmena, dormir en un coche desde 60 euros al mes

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.961
Reputación
63.309
Si lo fácil es eso, pero la realidad es esta (que me he leído todas las noticias sobre el tema y el puñetero twitter del Marc Olivé):



Ver archivo adjunto 487633






Ya sea de compra o en alquiler, es mucho coste fijo a asumir cada mes (por lo que veo hay una financiera holandesa detrás de este mindundi)

Y hay mucha tasa, licencia, impuesto, ibi, comunidad, IVA, sociedades o irpf, que alguien tiene que pagar para montar algo así (si lo consigues en alquiler, el propietario te tendrá que repercutir dichos gastos)

A ver, que supongo que si hay alguien potente o que necesita generar por sus activos, aunque sea cacahuetes, debido a la crisis, le saldrán las cuentas.

Yo como rentista, hago los números que conozco en base a mis zulos, y a mi no salen las cuentas
Lo que tú muestras ahí es básicamente lo mismo que te he puesto yo.

A ti no te saldrán las cuentas pero yo trabajé para una VTC dando servicio a Uber y las cuentas eran simples: Cada chófer facturaba de media 3000€ al mes y de ahí había que descontar un 16% de comisión que se quedaba Uber + el IVA + 2000€ para pagar al propio chófer + la cuota del préstamo del coche + gasolina + la campa de aparcamiento + personal de oficinas... y suma y sigue. Y no me negarás que las VTC se han dado de palos para pillar licencias y montarse en el dólar con lo de Uber y Cabify.
Si eso es rentable, te garantizo que una explanada con coches de desguace también lo es, más que nada porque los desguaces son básicamente lo mismo y son rentables.
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.637
Reputación
98.444
Lo que tú muestras ahí es básicamente lo mismo que te he puesto yo.

A ti no te saldrán las cuentas pero yo trabajé para una VTC dando servicio a Uber y las cuentas eran simples: Cada chófer facturaba de media 3000€ al mes y de ahí había que descontar un 16% de comisión que se quedaba Uber + 2000€ para pagar al propio chófer + la cuota del préstamo del coche + gasolina + la campa de aparcamiento + personal de oficinas... y suma y sigue. Y no me negarás que las VTC se han dado de palos para pillar licencias y montarse en el dólar con lo de Uber y Cabify.
Si eso es rentable, te garantizo que una explanada con coches de desguace también lo es, más que nada porque los desguaces son básicamente lo mismo y son rentables.
No te niego que alguien haga otras cuentas y le salgan los números

A mi, con mis contactos y estructura financiera (y tal vez un perfil muy conservador) no me salen
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.688
Reputación
70.566
El Lobo Estepario, un avanzado a su época y por mucho. Y encima un illuminati porque su coche se mueve.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.181
Reputación
27.133

Hoy en mi curro cobramos la primera nómina actualizada al IPC. Nos han subido los sueldos un 2% y, para celebrarlo, se han planteado tres dimisiones.

No es gente que se marche porque patata, ni tampoco son empleados que realmente se quieran marchar sino peña que, al precio que se ha puesto la gasolina, ya se levanta doscientos pavos menos que en septiembre. Y las cifras así no les salen. Han planteado el problema a la dirección y la dirección les ha dicho que no puede hacer una hez, así que han pasado a negociar su despido.

Y ahora lo rellenito es que en esta ciudad gente con su perfil me da que no habrá mucha dispuesta a currar por poco más del SMI.
Se lo he trasladado a un pez rellenito gordaco y me ha soltado esto: "pronto habrá muchos modelos de negocio y estilos de vida que se volverán completamente inviables, así que nos tenemos que ir acostumbrando a estas cosas, sin más".

Os traigo el guano leproso, burbujos.