Aun se puede acceder a los datos de las defunciones... si se buscan

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.311
Reputación
49.307
banderillas mata ancianos que va pasar y los que se están llevando con la eutanasia
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.151
Reputación
71.565
A mi me da lástima bares de mi entorno que abrieron por esas fechas, alguno aguanta "abierto" Lo que también he visto y eso me parece de vivir desconectado de la realidad es locales vacíos que están reformando para abrir un bar o restaurante. Esos si que son de premio Nobel de la economía, me dices que se están regalando los traspasos de bares.... Pues bueno inversión arriesgada, pero viendo el panorama oscuro oscuro que hay pretender montar un bar ahora es del género más bobo
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.529
Reputación
138.969
@Freedomfighter a ver si se te puede recuperar apelando al escepticismo, tras fallar la razón...
Yo creo que te equivocas conmigo, yo soy el "rey del escepticismo", mira de nuevo mi primer post en el hilo del confinamiento y verás que comienzo diciendo "yo ya no sé que pensar" y me reitero en ello, no suelo afirmar casi nada con una gran contundencia como si yo fuese poseedor de la verdad absoluta, y mucho menos en lo que está pasando en el mundo entero con esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el supuesto reset y su querida madre bailando, aquí nadie sabe una hez de lo que está pasando, son todo divagaciones, y evidentemente la sospecha y la desconfianza en lo que nos cuentan están más que justificadas, nos mienten por todos lados y nos manipulan como a borregos, pero desde la impotencia de no saber la verdad hay que observar los hechos cercanos, y eso es lo que yo he hecho para razonar que hay una diferencia entre incrementar el contacto social o restringirlo, lo que sí que he visto en muchos casos de foreros es que no niegan la existencia del bichito, pero sí que ven absurdo el confinamiento, y es ahí donde discrepo, yo he decidido creer también en que el puñetero bichito existe, no al 100%, pero de momento he decidido creerlo, y por eso mismo insisto en que la mejor opción es el distanciamiento social y respetar las medidas de precaución del uso de mascaras FFP2 y demás, lo mismo me equivoco, pero ante la duda lo veo como el menor de los males.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
A ver tontitos, la página sigue estando como siempre, los últimos datos son los que han puesto aquí, de fecha 17 de diciembre, se accede pulsando en "formato pdf". Las solicitudes de acceso son para datos concretos. Que este gobierno sea un desastre no justifica los desvaríos de los magufos.


Ver archivo adjunto 544625

jorobar pues es verdad... Mea culpa. Rectifico y lo pongo en la primer mensaje.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
8.985
Reputación
21.566
Lugar
Costa Marrón

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.529
Reputación
138.969
Me fío. Luego lo pruebo.
Por mi parte he conseguido sacar los datos del Momo. Por lo menos tienen un .csv con la serie de defunciones del 2019 y del 2020:

Fuente Momo (.csv)--> Sumar las filas nacional, ambos sexos, all edades.
https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#datos
Fuente INE: (pdf, posiblemente falta contabilizar algunos fallecidos de diciembre)
https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/indNacDefunciones/2020_Defunciones_10.pdf

Resultando:

defunciones según MOMOdefunciones según INE
2019​
394339​
418556​
2020​
465517​
366163​


A ver si alguien me confirma mis cálculos.
Otra posible teoría es que en marzo se murieron los funcionarios del INE encargados de contabilizar los muertos, y se quedaron en los 366000


Yo ya me estoy poniendo muy nervioso...... ¿pero esto que cachopo es por favor? :oops


y para poner la guinda mirad lo que significa "MoMo" según Google


Momo (en griego antiguo Μωμος Mômos, 'burla', 'culpa'; en latín momus) era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica. ... Hesíodo contaba que Momo era un hijo de Nix, la noche (Teogonía, 214).


Yo ya es que flipo con todo lo que está ocurriendo de verdad nover:
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.744
Reputación
207.083
De todos modos os digo una cosa:
Los datos que de verdad dan pistas son éstos

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html

(Y por el momento, si os fijáis, las previsiones no hablan de un aumento enorme de casos... los datos son los que son)

Otra cosa es que la prensa y la tele se dediquen a interpretarlos como les sale del regazo para decir que vamos a morir todos
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.673
Reputación
16.597
Yo ya me estoy poniendo muy nervioso...... ¿pero esto que cachopo es por favor? :oops


y para poner la guinda mirad lo que significa "MoMo" según Google


Momo (en griego antiguo Μωμος Mômos, 'burla', 'culpa'; en latín momus) era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica. ... Hesíodo contaba que Momo era un hijo de Nix, la noche (Teogonía, 214).


Yo ya es que flipo con todo lo que está ocurriendo de verdad nover:
Esos casi 20000 muertos de diferencia arriba o abajo de cada uno de los 'organismos oficiales', deben de venir de gente que 'desaparece' (desaparecidos, etnianos, chinos...) que supongo que unos los contabilizarán como defunciones y otros no. Porque los certificados de defunción entiendo que no debería haber discusión y cuadrar perfectamente.