Aun se puede acceder a los datos de las defunciones... si se buscan

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Los datos de las defunciones siempre han sido públicos. Cualquiera podía pedir antes de internec un certificado en una oficina de INE, y desde que existe la red se podía acceder a través de la página web.

En un ejercicio de "transparencia", el gobierno ha quitado los datos de la parte publica de INE, y exige el acceso mediante una solicitud:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Portal Estadístico del SNS - Banco de datos


Pero las cosas no acaban ahí. En la solicitud tienes que firmar un compromiso de Confidencialidad. ¿ Porque el número de fallecidos va a ser un dato confidencial? Me lo expliquen.

Y no solo eso, para presentar esa solicitud también tienes que presentar un aval de un tercero.

https://www.mscbs.gob.es/estadEstud...dNacDefunciones/Anexos_Primera_solicitud1.pdf

¿Qué ocultan? ¿Que quieren ocultar?

Debatamos amigablemente


EDITO, Rectifico y me como el Owned. Los datos siguen siendo públicos. Un pelin escondidos pero públicos. Gracias a CANILLAS por darse cuenta:



A ver tontitos, la página sigue estando como siempre, los últimos datos son los que han puesto aquí, de fecha 17 de diciembre, se accede pulsando en "formato pdf". Las solicitudes de acceso son para datos concretos. Que este gobierno sea un desastre no justifica los desvaríos de los magufos.


Ver archivo adjunto 544625
 
Última edición:

simenthal

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
2.554
Reputación
5.580
UP ......es muy fuerte esto ....a ver qué me dicen los conformistas que
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.668
Reputación
58.823
Igual queda expuesta la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que las medidas no tienen nada de sanitario, si no que responden a intereses como la agenda 2030.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
Según el documento, a 17 de diciembre de 2020, habían 366.000 muertos, ni siquiera llega a las cifras de 2019.
Yo es que los quiero dar de baja de la suscripción de la vida, A TODOS.