Ateos yo os imboco

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.820
Reputación
33.636
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Yo quiero ver milagros. Por qué ya nadie hace milagros?
Acércate a cualquier hospital. Verás gente a punto de morir un día y que salen andando por su pie al día siguiente. Verás hepatitis que desaparecen y diagnósticos que se revelan falsos tras repetir las pruebas.

Diagnósticos "falsos" de enfermedades "incurables". Así es como actúa la medicina para no reconocer un milagro. Si hoy te sacan una placa donde se ven unos puntos blancos que indican enfermedad y mañana no salen esos puntos blancos... es que la primera placa estaba mal hecha. Ni se plantean que la placa estuvo bien hecha y se ha producido una curación "imposible".
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
Tengo la herramienta para interpretar, por ejemplo, la Analogía de la Caverna ¿y? ¿Qué conocimiento real hay ahí? Ninguno. No hay conocimiento en las simbologías ni en las analogías, solo hay deseos y necesidades.
Esta respuesta significa que no tienes tal conocimiento. Un Yogui que haya experimentado otros planos de conciencia mediante el karma yoga y la meditación sabrá lo que significa realmente el mito de la caverna


Otra tontá. Aquí no hay metafísica, sino que la naturaleza es así.
"La naturaleza es así" no es una explicación de nada

Los hostiles sois vosotros. Pedis el sometimiento y, si el individuo al que intentais someter es impresionable, pasais a la tortura psicológica con demonios, infiernos y demás. Mi conducta es defensiva y no es que tenga un ego hinchado, es que no me someto porque someterse es de débiles mentales.
"Vosotros"? Yo hablo por mí y no pretendo someter a nadie, faltaría mas, tan solo me gustaría que alguien me arguentase seriamente porqué debo creer que una naturaleza ordenada bajo leyes precisas es fruto del azar y el caos.

Aparte, eres un catetazo. La Interpretación de Copenhagen precisamente dice que no es necesario que el dios exista para que sucedan las cosas. Es el observador el que colapsa la función de onda, y nosotros (o los sensores), no somos dioses.
Pues tradiciones como el vedanta, el budismo, el sufismo o el hermetismo ven una chispa de la conciencia suprema en la conciencia observadora individual, en otras palabras, consideran a Dios imanente e intrascendente a la vez. Es decir, ven al creador universal en el ser/consciencia/existencia, tal y como sugiere la mecánica cuántica. Y esa conclusión a la que llegan diferentes tradiciones dispersas en el espacio y el tiempo se debe a la experiencia real de alcanzar nuevos planos de conciencia mediante diferentes técnicas iniciáticas. De la misma forma que del estado onírico se pasa al estado e vigilia, existen otros estados a su vez. El estado último sería la identificación de la conciencia individual con la conciencia universal, es decir, Dios.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
No se trata de cambiar tus creencias, o las mías, sino de debatir sobre ellas.
Estando de acuerdo en eso te pregunto: ¿porqué te parece mas sensato pensar que un universo armónico ordenado por leyes pueda ser producto del caos y el azar, en vez de una conciencia ordenadora?

Tengo otras preguntas, pero con una respuesta bonita a ésta me doy por satisfecho por hoy
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.089
Reputación
71.268
Estando de acuerdo en eso te pregunto: ¿porqué te parece mas sensato pensar que un universo armónico ordenado por leyes pueda ser producto del caos y el azar, en vez de una conciencia ordenadora?

Tengo otras preguntas, pero con una respuesta bonita a ésta me doy por satisfecho por hoy
¿Por que crees que tu Dios es el verdadero cuando los fieles a la religión del amor te hablan de Ala y los budistas tienen otro? por ejemplo... :pienso:
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.018
Reputación
55.637
¿Por que crees que tu Dios es el verdadero cuando los fieles a la religión del amor te hablan de Ala y los budistas tienen otro? por ejemplo... :pienso:
Mira que hay dioses y salaos que gana siempre el más soso :roto2:
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Estando de acuerdo en eso te pregunto: ¿porqué te parece mas sensato pensar que un universo armónico ordenado por leyes pueda ser producto del caos y el azar, en vez de una conciencia ordenadora?

Tengo otras preguntas, pero con una respuesta bonita a ésta me doy por satisfecho por hoy
Porque es todo una fantasía, por eso.

Te acercas a tu lavabo, abres el grifo y cae un "caos" de moléculas de H2O. De repente, se ordenan helicoidalmente y bajan por el desagüe ordenaditas.

Y yo digo (porque yo lo valgo):
¿Es que no ves inteligencia ahí, en esa hélice de trillones de moléculas?
¿Es que no ves que del caos surge orden?

La explicación es que la Naturaleza tiene una ley llamada Termodinámica. En presencia de un gradiente de potencial (en este caso, gravitatorio) las moléculas se ordenan de manera que la entropía aumenta aún más que si el agua cayera sin orden.

Es decir, las estructuras surgen en un entorno en el que hay un aporte de energía y el fin de esas estructuras (tú eres una estructura también) es hacer que el resultado final tenga más entropía. Esto es algo que ocurre en la naturaleza. El planeta entero es más entrópico que si la energía solar se limitara a rebotar y se crean estructuras ordenadas porque cualquier estructura es favorecida por la Naturaleza si el resultado es generar más entropía. No hay sitio para tu creador si solo partes de la existencia de las leyes fundamentales.

Si quieres llamar "dios" a la naturaleza, o a la Termodinámica o a la entropía, o a las leyes fundamentales, allá tú, pero no nos exijas que lo expliquemos, y menos aún cuando tú tampoco puedes explicarlo.

Eso de buscar una explicación que mole y luego poner a otros a que te la tiren no es honesto intelectualmente.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.477
Reputación
10.434
¿Por que crees que tu Dios es el verdadero cuando los fieles a la religión del amor te hablan de Ala y los budistas tienen otro? por ejemplo... :pienso:
Se trata de la misma idea, pero representada de distinta manera. Ninguna es mas verdadera que la otra, porque en esencia es la misma cosa. Esa es mi opinión. Los Budistas por ejemplo no tienen una deidad oficial tal y como nosotros entendemos, pero sin embargo hablan de lo eterno, lo absoluto, lo omnisciente y lo omnipotente, cualidades pertenecientes a planos superiores que se alcanzan mediante el nirvana o la iluminación.

---------- Post added 22-ene-2016 at 12:38 ----------

Si quieres llamar "dios" a la naturaleza, o a la Termodinámica o a la entropía, o a las leyes fundamentales, allá tú, pero no nos exijas que lo expliquemos, y menos aún cuando tú tampoco puedes explicarlo.
Yo llamo Dios al principio generador de esas Leyes. Es inconcebible que esas leyes surjan de la nada, por tanto tuvo que haber una causa primera creadora de esas leyes físicas que dan forma al universo. La cualidad primordial de esa causa primera es la conciencia pura en mi opinión. La capacidad del ser (humano) consciente para ordenar y legislar la naturaleza así como para crear universos (virtuales) con sus leyes y sus normas, no es mas que una correspondencia a pequeña escala de dicho principio: toda creación ordenada requiere de conciencia ordenadora.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.967
Reputación
20.872
Se trata de la misma idea, pero representada de distinta manera. Ninguna es mas verdadera que la otra, porque en esencia es la misma cosa. Esa es mi opinión. Los Budistas por ejemplo no tienen una deidad oficial tal y como nosotros entendemos, pero sin embargo hablan de lo eterno, lo absoluto, lo omnisciente y lo omnipotente, cualidades pertenecientes a planos superiores que se alcanzan mediante el nirvana o la iluminación.

---------- Post added 22-ene-2016 at 12:38 ----------



Yo llamo Dios al principio generador de esas Leyes. Es inconcebible que esas leyes surjan de la nada, por tanto tuvo que haber una causa primera creadora de esas leyes físicas que dan forma al universo. La cualidad primordial de esa causa primera es la conciencia pura en mi opinión. La capacidad del ser (humano) consciente para ordenar y legislar la naturaleza así como para crear universos (virtuales) con sus leyes y sus normas, no es mas que una correspondencia a pequeña escala de dicho principio: toda creación ordenada requiere de conciencia ordenadora.
Estoy de acuerdo.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Acércate a cualquier hospital. Verás gente a punto de morir un día y que salen andando por su pie al día siguiente. Verás hepatitis que desaparecen y diagnósticos que se revelan falsos tras repetir las pruebas.

Diagnósticos "falsos" de enfermedades "incurables". Así es como actúa la medicina para no reconocer un milagro. Si hoy te sacan una placa donde se ven unos puntos blancos que indican enfermedad y mañana no salen esos puntos blancos... es que la primera placa estaba mal hecha. Ni se plantean que la placa estuvo bien hecha y se ha producido una curación "imposible".
Pero yo quiero milagros chulos, por ejemplo:

San Juan apostol: Le sumergieron en aceite hirviendo y no se quemó

San Denis: Predicaba sin cabeza



San Policarpo: Era ignífugo

San José de Cupertino: Volaba!



Yo si viera cristianos haciendo esas proezas me convertía fijo.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Yo llamo Dios al principio generador de esas Leyes. Es inconcebible que esas leyes surjan de la nada, por tanto tuvo que haber una causa primera creadora de esas leyes físicas que dan forma al universo. La cualidad primordial de esa causa primera es la conciencia pura en mi opinión. La capacidad del ser (humano) consciente para ordenar y legislar la naturaleza así como para crear universos (virtuales) con sus leyes y sus normas, no es mas que una correspondencia a pequeña escala de dicho principio: toda creación ordenada requiere de conciencia ordenadora.
Te equivocas. Las cualidades de ese ser son:
- Es eterno, increado, como podría serlo también el propio universo o universos.
- No necesita ser consciente de sí mismo. Por ejemplo (puestos a elucubrar), puede haber creado y luego haberse destruido y las leyes harían funcionar todo en el Universo. Del orden resultante de leyes naturales no se puede inferir la existencia de un creador.

Además, te he puesto el ejemplo de la hélice de agua del lavabo. ¿Puedes inferir que hay inteligencia en ese orden? Fíjate que son trillones de moléculas ordenaditas bajando por el tubo. Te podría decir "eso no es casualidad" y luego inventarme al Genio del Lavabo, un ser autoconsciente que expresa un deseo mostrándonos su domino sobre el caos del agua.
 

Libertario.Kdna

Himbersor
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
1.598
Reputación
2.074
Lugar
Málaga
Ok. no interpretamos literalmente. Entonces, hay que "descifrar símbolos y analogias" para decidir quien era Dios, y como fueron sus obras. Muy conveniente.

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:09 ----------



Ego no, autoestima y conocimiento de la propia valía. Que son muy inconvenientes para la religión. Lo primero que hace la religión es recalcar lo hez, perversos, sucio e insignificante que eres.
Estás seguro que todas las religiones dicen eso ? , te equivocas .
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.688
Reputación
57.286
No es por eso. Yo busco la verdad. Cuando era un ignorante y prepotente era ateo y leía literatura marxista. Ahora que soy menos ignorante y mas humilde, creo en Dios y leo a sabios o:)
Jajaja... vaya troleada :XX::XX:

Voy a abrir un hilo bueno de esto... quizá el mejor hilo en el que vayáis a participar en vuestra vida sobre religión.