Sociedad: Atentos a la tontería: "Los nenes corren por todos lados, mientras que las nenas quedan comprimidas en un pasillo del patio"


Pero qué narices dices de libres , iluso, si las FAMILIAS no les dejaban ir ni había dinero para ello. Entre varios hermanos elegían que estudiase el varón, no la hija. Mi progenitora se puso a trabajar desde los 14 años ¡CATORCE AÑOS, pedazo de iluso! para ayudar a pagar la carrera universitaria a uno de sus hermanos varones. Ella no pudo ni acabar el colegio. Y así ocurrió en muchas casas.

Y que quien tiene hijos se dedicaba a tocarse el shishi(y más cuando los pañales los tenían que lavar, muchas no tenían lavadoras, etc..)...eso díselo a tu querida progenitora si es una vaga. Seguro que eres un puñetero nini que no sabe lo que es criar hijos ni nada.
 
A que adivino donde estan los baños...

Screenshot_20240202_221144_X.jpg
 
Los niños siempre han hecho un tipo de juegos más movidos y que requieren más espacio. Los juegos de las niñas están más acotados a un espacio concreto. Cuando yo iba a EGB: ellos dando balonazos por todo el patio y las niñas jugando a la goma, la comba, juegos de esos de saltar sobre cuadritos pintados en el suelo...o incluso juegos con balón pero que requieren menos espacio.
Las niñas de ahora no hacen ni eso. Se limitan a sentarse o en dar la vueltecita
 
Que conviertan los patios escolares en un Bershka, así las tías moverán el ojo ciego por todo el espacio, mientras los chicos sw sentarán aburridos en un rincón
 
durante decenas de miles de años, las niñas se quedaban en el poblado por el peligro de ser violadas o secuestradas . Allí ayudaban a sus madres en el cuidado de sus hermanos recién nacidos, por eso esa obsesión de las niñas con las muñecas que representan a su hermanito imaginario. Además esa actividad las formaba para aprender a ser madres y estimulaba su instinto maternal.


Los niños exploraban y peleaban entre ellos para entrenarse en los combates futuros con los poblados vecinos.

Por eso les gustan los videojuegos y el fútbol que consisten en eso : ir a la guerra.
 
Como para ponerse en el medio , a recibir balonazos o golpes de tíos que pasan al lado corriendo como locos...
"Si es que son unos brutos y tiran a cañon... no se vale... renuncio...

...pero cuando yo pegue dos puntapies desbaratados a un balon de volleyball quiero ganar lo mismo que ellos porque es el mismo trabajo".
 
"Si es que son unos brutos y tiran a cañon... no se vale... renuncio...

...pero cuando yo pegue dos puntapies desbaratados a un balon de volleyball quiero ganar lo mismo que ellos porque es el mismo trabajo".

A mí no me digas, que yo NO pido que mujeres hagan trabajos de hombres ni que cobren lo mismo las futbolistas que los futbolistos.
 
Volver