¡Atención! Si te han quitado el tapón de la gasolina, te robarán el ‪‎coche‬.

h t t p s://www.feriaautomovil.es/

¡Atención! Si te han quitado el tapón de la gasolina, te robarán el ‪‎coche‬.
Ayer coincidí con un amigo policía que hacía muchos meses que no veía. Nos pusimos a dialogar y comentar distintos puntos, y me comento el fuerte repunte de un sistema de robo que yo pensaba que se había abandonado, como los pantalones de campana y las camisas con hombreras. Error mío en lo primero, en lo segundo creo efectivamente no se lleva de moda.
Este conocido me comento que este último mes ha tenido muchas denuncias de sustracción de vehículo con el mismo sistema. Primero le sustraen el tapón de la gasolina al coche y a los días te lo roban. ¿Cómo es posible esto?, te preguntaras, tranquilo yo te lo explico.
En muchos coches aún equipan una cerradura que tienes que abrir con la llave de tu coche. Los ladrones, los cacos, los amigos de lo ajeno, roban el tapón para tener un modelo perfecto del diseño de tu llave y calcarla.A los días, cuando has bajado la guardia y tienen ya la copia de tu llave. Aparecen, abren la puerta sin ningún esfuerzo, arrancan y se van como si fueran los propietarios legítimos del vehículo. Por supuesto, con la llegada de la electrónica, no solo hace falta una copia de la llave, también un transmisor de datos que comunique a la centralita que es la llave correcta. Con lo que ahí aparece la última tecnología y llevan encima de ellos un duplicador de cifrado. Con este sistema, en menos de 3 minutos abren la puerta y arrancan el coche sin muchos problemas.
Dependiendo el ladrón o el grupo organizado, este sistema lo pueden llevar en Tablets, mini portátiles o en Smartphone.
En algunos modelos, no equipan alarma en las puertas, con lo que la apertura de las mismas es tan sencillo como girar la llave duplicada en el bombín y luego dentro del mismo tranquilamente, se encargan de anular la centralita para poder arrancar.
Con lo que avisados estáis, si os roban el tapón de la gasolina y equipa una cerrada, no penséis que es una gamberrada o que os han querido quitar la gasolina del depósito. Solución, es sencilla pero costosa, cambiar los bombines del automóvil y con ello la llave.
Por supuesto no hace falta que os diga, que este aviso es para todos aquellos automóviles que tienen cerradura en los tapones del tanque de combustible. Es evidente que los que no llevan y les han robado el tapón del depósito, puede ser por diferentes motivos, pero no para robarle el automóvil.
Fuente: AutoBlog


Ver archivo adjunto 1509593 ¡Atención! Si te han quitado el tapón de la gasolina, te robarán el ‪‎coche‬. - Feria del Automóvil
Los tapones de mis coches no tienen llave y mira que son viejos
 
Si con los de gasolina van con una goma y un bidón para robar combustible, ¿con los eléctricos van con unas pinzas y una batería?
 
Control de acceso por llave codificada emparejada con la centralita + eliminación del puerto OBD y sustitución por "otro" que solo tienes tú + llave original del coche + comprobación de centralita e inhibidor de arranque si se detecta un intento de sustituir centralita original por una fake + inmovilizador + localizador GPS + aviso por medio de llamada telefónica y/o sms a mi móvil de cualquier apertura, intento de arranque o levantamiento del coche para subirlo a una grúa + matrícula impresa en todas y cada una de las ventanillas del coche, incluido el techo. Si después de todo esto se llevan el coche, lo puedo apagar en remoto, se les parará allá donde estén y el coche ya no arrancará.

Hombre....robarlo lo podrán robar, no digo que no, pero lo van a tener difícil de narices.

Los coches son muy fáciles de robar, TODOS, pero también es muy muy fácil ponérselo difícil hasta el punto de que desistan y se vayan a otro, incluso aunque tú coche sea un robo por encargo. La cuestión es ponerles todas las trabas que estén en tu mano y tenemos tecnología suficiente para hacerlo.

Por cierto, hace 30 años que los coches no llevan cerradura en el tapón de la gasolina .
Mi furgo del 2008 si.
 
Mi furgo del 2008 si.


Te contesto a ti y a todos los tiquismiquis que tienen que decir la última palabra. Vuestros coches tienen cerradura, bien. Los míos NO. El primero coche que recuerdo sin llave en el tapón fue un Alfa Romeo del 96. Prácticamente todos desde ese (y digo prácticamente por no decir TODOS) ya no han llevado cerradura. Los mios. Los vuestros ya se que llevan.

Quién tiene razón? Yo que he dicho que los coches no llevan cerradura desde hace 30 años y vosotros habéis demostrado que no es así, o vosotros que decis que hace 30 años todavía llevaban y yo he demostrado que no es así? Va a haber que forear ante notario shishi, que gente más especialita, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la leche fruta, que el hilo va de robos, narices.
 
Control de acceso por llave codificada emparejada con la centralita + eliminación del puerto OBD y sustitución por "otro" que solo tienes tú + llave original del coche + comprobación de centralita e inhibidor de arranque si se detecta un intento de sustituir centralita original por una fake + inmovilizador + localizador GPS + aviso por medio de llamada telefónica y/o sms a mi móvil de cualquier apertura, intento de arranque o levantamiento del coche para subirlo a una grúa + matrícula impresa en todas y cada una de las ventanillas del coche, incluido el techo. Si después de todo esto se llevan el coche, lo puedo apagar en remoto, se les parará allá donde estén y el coche ya no arrancará.

Hombre....robarlo lo podrán robar, no digo que no, pero lo van a tener difícil de narices.

Los coches son muy fáciles de robar, TODOS, pero también es muy muy fácil ponérselo difícil hasta el punto de que desistan y se vayan a otro, incluso aunque tú coche sea un robo por encargo. La cuestión es ponerles todas las trabas que estén en tu mano y tenemos tecnología suficiente para hacerlo.

Por cierto, hace 30 años que los coches no llevan cerradura en el tapón de la gasolina .

bloqueador de pedales con la cerradura hacia los pedales, que te cuesta trabajo meterla, llegan con todo el software preparado y se les queda cara de bobos...
 
Quién tiene razón? Yo que he dicho que los coches no llevan cerradura desde hace 30 años y vosotros habéis demostrado que no es así, o vosotros que decis que hace 30 años todavía llevaban y yo he demostrado que no es así?
Se puede demostrar que hay modelos que aún llevan llave en el tapón, pero no se puede demostrar que los coches de hace 30 años no llevaban cerradura porque es falso.

Había algunos que no llevaban cerradura, pero lo normal es que sí la tuvieran.

Si nos ponemos bordes, mucho antes que tu (Alfa Romeo) Beta Julieta ya había coches que no llevaban cerradura en el tapón, por ejemplo el 600

7d7a00f24176a1aeb18ea5197a0ab6f1.jpg
 
Última edición:
mi Punto del 2006 lleva llave. tendré cuidado aunque no suelen robar coches en mi barrio.
demasiado deprimido
 
Muchos coches llevan cerradura en el tapón de la gasolina, incluso modernos (una VW Caddy del 2019 por ejemplo lo lleva). Pero la gran mayoría de tapones no llevan los mismos cortes de llave que para la puerta o contacto. La Caddy, por ejemplo, en el tapón sólo lleva 6 cortes de llave, mientras que para las puertas o contacto se usan los 8 cortes que tiene la llave.

Por lo que lo más probable es que aunque alguien robe el tapón y haga una llave, difícilmente esa llave abra las puertas. Y muchísimo menos que arranque el coche.

O sea, a mi me llega por ejemplo un VW Golf del 2010 mas o menos, que el cliente ha perdido todas las llaves, y tengo que hacer:

- Ganzuar la puerta y decodificar la ganzúa, para poder sacar el corte de llave. Si no tengo éxito (porque la cerradura no está en buenas condiciones) tengo que desmontarla de la puerta, desmontar toda la cerradura y leer las láminas de corte. Todo esto sólo para saber el corte de llave.

- Luego tengo que desmontar el tablero (cuenta kilometros), abrirlo, localizar la eeprom, desoldarla, colocarla en un zócalo conectado a un ordenador, leerla y sacar el código pin de la centralita.

- Luego vuelve a soldar la eeprom en el tablero y móntalo todo de nuevo.

- Y ya con el código de corte y el pin de la centralita, tengo que preprogramar una llave para ese modelo y año de coche, entrar con un programador conectado al puerto obd y programar el chip de la llave para que pueda arrancar el coche.

Si todo va bien, todo el proceso puede durar cerca de 2 horas. Y este coche es de "los fáciles".

Y me estáis diciendo que un chorizo te roba el tapón de la gasolina y en 2 minutos te roba el coche. ¡ Y una platano!
 
Hay coches sin cerradura en el tapón de la gasolina. Pero, a cambio, la tapa exterior queda bloqueada al cerrar con el remoto las puertas; eso si no te han roto este mecanismo forzando la tapa.
 
bloqueador de pedales con la cerradura hacia los pedales, que te cuesta trabajo meterla, llegan con todo el software preparado y se les queda cara de bobos...


Eso también puede ser efectivo, pero también pueden llegar con una radial con batería y en 5 segundos lo han cortado, o simplemente abren la cerradura con maña de delincuente del este. De todas formas eso es muy muy aparatoso y muy ******. Lo tenía en mi anterior coche (uno de los mejores sino el mejor, Bullock) y era un puñetero ****** quitarlo y ponerlo, solo lo hacía cuando dejaba el coche en sitios poco de fiar, que era prácticamente nunca.
 
Se puede demostrar que hay modelos que aún llevan llave en el tapón, pero no se puede demostrar que los coches de hace 30 años no llevaban cerradura porque es falso.

Había algunos que no llevaban cerradura, pero lo normal es que sí la tuvieran.

Si nos ponemos bordes, mucho antes que tu (Alfa Romeo) Beta Julieta ya había coches que no llevaban cerradura en el tapón, por ejemplo el 600

7d7a00f24176a1aeb18ea5197a0ab6f1.jpg


Es falso porque a ti te sale de los narices, claro. Porque en tu soberbia infinita eres incapaz de reconocer que puede ser, que puede que haya coches así como mucha gente está diciendo en el hilo. Qué tu cosa de coche de pobre lleve todavía tapón con cerradura no implica que todos sean así. De todas formas, muy bien campeón. Me alegro. Demuestra lo que quieras, puedes perder todo tu tiempo en una discusión absolutamente estéril o puedes centrarte en el tema del hilo, que es el robo de coches. ¿Tienes ganas de discutir un fruta tontería? Perfecto, no lo vas a hacer conmigo.
 
Volver