Atasco bañera

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.692
Reputación
98.847
no.
Segurente sea un piso previo o de los 70 donde las tuberias van a pelo al desagüe y bajante comunitario:
¿Pero si fuera así no tendría que subir por ahí una peste de aúpa al no tener nada que haga de sifón?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.173
Reputación
63.765
¿Pero si fuera así no tendría que subir por ahí una peste de aúpa al no tener nada que haga de sifón?
Lleva sifón cada uno de los sanitarios de forma individual. Normalmente algo así en lavabo y bidé...

sifon-lavabo-o-bide-1-14-jimten.jpg


...y una cosa como ésta en la bañera

S490112_01.jpg
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.723
Reputación
29.158
Yo tampoco tengo. Creo que eso empezó a hacerse habitual hacia el año '80.
El piso de mis padres es de los años 70 y lo tiene (Creo que se construyo en el 72). Y era un paco piso, no era de los del yugo y las flechas, pero paco piso, nada de lujos.

Aunque recuerdo de gente, que al poner el "sintasol" o hezs de estas, taparon el bote sifonico. Yo la verdad, en mi piso (en mis pisos uque he vivido) nunca lo he llegado a abrir.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.853
Lugar
Kiruna
Yo he tenido atascos asi en paco-casas britanicas con tuberias de risa.

Recomiendo mucho el desatascador WC Net Gel Denso. No quema las tuberias, no desatasca perfecto, pero si que lo puede dejar a un 80% limpio. Siga Ud. las instrucciones al pie de la letra, es decir, llenar la tuberia de gel hasta que rebose. Dejarlo una noche entera y luego circular agua caliente 5 min o mas. Si persiste, repetir.

Fairy, u otro lavavajillas premium con encimas, diluido con agua caliente tambien ayuda, pero no si el atasco ya es tan grande. Esto va bien para mantenimiento o desagues lentos.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.002
Reputación
21.127
Lugar
Sevilla
La sosa cáustica sirve. Pone en el bote cómo debe usarse. Ahora, con eso hay que tener cuidado.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.065
Reputación
56.302
¿Pero si fuera así no tendría que subir por ahí una peste de aúpa al no tener nada que haga de sifón?
ya tiene sifones en cada desagüe supongo, cada cosa del wc lleva su propio sifón
 

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.508
Reputación
15.774
Donde tengo la pila de la cocina, antes era la tubería por donde desaguaba la lavadora durante muchos años. Las tuberías deben estar forradas de jabón calcificado, porque el caso es que, a pesar de todos los cuidados, se atasca a menudo.

Lo único que funciona, después de mucho probar, (desatascadores manuales, meter guía, bicarbonato y vinagre, desatascadores en gel, sosa cáustica que la mayoría de veces empeora el problema y eso que se pone la dosis indicada), es un desatascador llamado Melt, que es ácido sulfúrico al 99%.

No tiene que haber ningún otro producto en la tubería, y te debes poner guantes, gafas, pantalla del el bichito y chubasquero si tienes, porque menos el plástico, se lo merienda todo. Si te cae encima, despídete de tu piel y tu carne. Pero no he visto cosa más rápida y efectiva en mi vida. La reacción dura media hora y luego dejas correr el agua. Provoca mucho calor, y la habitación debe estar ventilada.

Cuidado, que ahora venden otro Melt que no lleva ácido sulfúrico y ese es de chichinabo comparado con el otro.

Se que lo que te digo es una barbaridad, pero he estado en tu situación y si no fuera por el bicho ese, me veía teniendo que picar pared. Si lo usas, extrema las precauciones, que es un producto muy peligroso. Lo de "melt" no es una licencia poética, es la pura realidad.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.609
Ya te lo han dicho, revisa el bote sifónico.
Cada año lo limpio y lo que sale de la tubería de la bañera, es de lo más poco agradable. Una amalgama de pelos con productos de lavado, acondicionantes, etc.
Es lo que tiene cuando lo usan mujeres o también metrosexuales amelenados.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.065
Reputación
56.302
Ya te lo han dicho, revisa el bote sifónico.
Cada año lo limpio y lo que sale de la tubería de la bañera, es de lo más poco agradable. Una amalgama de pelos con productos de lavado, acondicionantes, etc.
Es lo que tiene cuando lo usan mujeres o también metrosexuales amelenados.
alguanas cosas que usa mi novia son asquerosas cuando se solidifican, ademas las cremas para el pelo y cosas de esas como no las limpie bien dejan la bañera resbaladiza.

Para lo del desagüe hay filtros que se ponen en la misma bañera ademas de una chapa que se pone como un colador para recoger el pelo, supongo que lo tienes, pero por 4 duros evitas que todos los pelos y bastante porquería entren a la tubería

N-cleo-de-resorte-de-drenaje-de-lavabo-de-cocina-filtro-de-drenaje-de-fregadero-de.jpg filtro-desague-cazoleta-freg-o-banera-inox-65-x-40-habitex-fontaneria-fontaneria-general-covil...jpg
 
Última edición:

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.640
Reputación
31.195
Lugar
Caught somewhere in time
Hay otra opción que la he visto usar, y que requiere que tapes otras entradas de agua (lavabo, bidé...) por lo que pueda pasar: meter un par de chufs con un extintor.

Bajo tu propia responsabilidad...