Así vivian los rusos en el comunismo

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Les obligaban a abandonar sus casas de los pueblos donde vivirian rural y felizmente para llevarles a las ciudades a trabajar ESCLAVIZADOS Y OBLIGADOS, y vivir en apartamentos ZULO donde compartian cocina, baños, lavadora con vecinos. Ya no solo esclavitud tal cual sino abandonar su hogar para ir a una guandoca

Ya me diréis qué calidad de vida es esto



Mientras tanto en la españa franquista nadie estaba esclavizado, la ley de vagos y maleantes simplemente prohibía la mendicidad.

Podian quedarse en el pueblo de querida madre con la familia o comprar barato un piso VPO donde tenian baños y todo privado. mUCHA mas esperanza de vida y los obreros pudiendose comprar coche desde los 60 mientras en rusia ni en los 80

Y aún hay me gusta la fruta que dicen que vivian de querida madre en la URSS.
Yo he vivido en Rusia y la URSS hizo muchas cosas acojonantes pero era un castillo de naipes. Una de las cosas que más me impactó fue cuando iba por la Taiga en un viaje en coche y en medio del quinto huevo había una microciudad de bloques prefabricados. Un semáforo, ocho bloques y poco más. Alrededor bosques y la nada absoluta. La ciudad más cercana era Vladivostok a varias horas en coche. Pregunté que qué cachopo hacía una micro ciudad ahí y quién vivía ahí. Y me decían "mira, en la URSS podías estudiar lo que te diera la gana, todo gratis y te daban becas y todo. Pero cuando acababas, si eras ingeniero y habían encontrado una mina en el quinto huevo ahí te mandaban para el resto de tu vida".

Total, que igual eras de la zona de Moscú y acababas desterrado a la taiga con otras 4000 almas.

El individuo no era lo importante en absoluto. Al contrario. Solo hay que andar por las calles de las ciudades de un tamaño descomunal para darte cuenta de que te lo querían dejar muy patente.

Aún así lograr que las carreteras, el agua caliente, la electricidad llegaran a los sitios más alejados en ese país gigantesco fue una machada.En cada ciudad había un caza convertido en escultura, un monumento a gagarin o al sputnik. Al lado podías ver a las babushkas vendiendo dos patatas y un poco de leche de la cabra vieja al borde de la carretera. Pero imagino que en una época, cuando dejaron de ser unos muzhiks pobres a tener carreteras pues debieron sentirse muy orgullosos de pertenecer a la URSS, que mandaba hombres al espacio.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.359
Reputación
69.603
Lugar
La sagra norte
Cosas de guerra, el comunismo es basura pero no quiere decir que en otros países como Rumanía no les funciono.

Al final todos los movimientos totalitarios tienen sus cosas buenas.
En rumanía estaban todos y todas alcoholizados, la falta de libertad es lo que tiene, destruye al hombre hasta sus cimientos.

En rumanía por ejemplo para poder optar a que el estado te diese una bicicleta tenías que pasar mil filtros de aptitud (afeccion al régimen), no vaya a ser que la uses para darte una vuelta por tu cuenta al pueblo de al lado, cosa que estaba prohibido.

Cuando habláis de comunismo no os haceis una idea de lo que es que el estado regule absolutamente todos los aspectos de tu vida. La muerte en vida.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Además en la URSS se amaba lo que no estaba escrito. Me contaban que si no tenías pareja una organización joven del partido comunista organizaba unas soirees y te ponían al lado de alguna Sasha o Nadejzda con berzas de infarto para que tuvierais muchos pionieri.

 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.928
Reputación
38.129
Les obligaban a abandonar sus casas de los pueblos donde vivirian rural y felizmente para llevarles a las ciudades a trabajar ESCLAVIZADOS Y OBLIGADOS, y vivir en apartamentos ZULO donde compartian cocina, baños, lavadora con vecinos. Ya no solo esclavitud tal cual sino abandonar su hogar para ir a una guandoca

Ya me diréis qué calidad de vida es esto



Mientras tanto en la españa franquista nadie estaba esclavizado, la ley de vagos y maleantes simplemente prohibía la mendicidad.

Podian quedarse en el pueblo de querida madre con la familia o comprar barato un piso VPO donde tenian baños y todo privado. mUCHA mas esperanza de vida y los obreros pudiendose comprar coche desde los 60 mientras en rusia ni en los 80

Y aún hay me gusta la fruta que dicen que vivian de querida madre en la URSS.
En los años 60, los rusos tenían esperanza de vida superior y menos analfabetismo que nejpaña con franco.
Los obreros dejpaña no tenían tantos coches.
Un 600 en los años 60 costaba 80.000 ptas. En aquélla época (1963) el metro cuadrado de una vivienda presentable (no de pobre) en una capital mediana estaba sobre unas 5.000 ptas. Es decir, un Seita de 23CV costaba como 16m2, es decir, como unos 32.000 euros hoy, y te comprabas una cucaracha rodante.
Siendo el primer coche popular que hubo, entre 1957 y 1973 se fabricaron 600.000. Suponiendo que en 1973 estuvieran rodando todos los que se fabricaron, y calculando que metieras cuatro personas en cada uno, cabían como máximo 2,4 millones de personas. Con 34 millones de habitantes, se quedaban fuera 32 millones dejpañolej.
Por tanto no todos los obreros iban en coche, más bien en alpargata.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.359
Reputación
69.603
Lugar
La sagra norte
Yo he vivido en Rusia y la URSS hizo muchas cosas acojonantes pero era un castillo de naipes. Una de las cosas que más me impactó fue cuando iba por la Taiga en un viaje en coche y en medio del quinto huevo había una microciudad de bloques prefabricados. Un semáforo, ocho bloques y poco más. Alrededor bosques y la nada absoluta. La ciudad más cercana era Vladivostok a varias horas en coche. Pregunté que qué cachopo hacía una micro ciudad ahí y quién vivía ahí. Y me decían "mira, en la URSS podías estudiar lo que te diera la gana, todo gratis y te daban becas y todo. Pero cuando acababas, si eras ingeniero y habían encontrado una mina en el quinto huevo ahí te mandaban para el resto de tu vida".

Total, que igual eras de la zona de Moscú y acababas desterrado a la taiga con otras 4000 almas.

El individuo no era lo importante en absoluto. Al contrario. Solo hay que andar por las calles de las ciudades de un tamaño descomunal para darte cuenta de que te lo querían dejar muy patente.

Aún así lograr que las carreteras, el agua caliente, la electricidad llegaran a los sitios más alejados en ese país gigantesco fue una machada.En cada ciudad había un caza convertido en escultura, un monumento a gagarin o al sputnik. Al lado podías ver a las babushkas vendiendo dos patatas y un poco de leche de la cabra vieja al borde de la carretera. Pero imagino que en una época, cuando dejaron de ser unos muzhiks pobres a tener carreteras pues debieron sentirse muy orgullosos de pertenecer a la URSS, que mandaba hombres al espacio.
Fue la liberalizacion de la servidumbre impulsada por los liberales a finales del xix lo que llevo al hambre a millones de mujiks. Antes de eso el señor estaba obligado a cuidar de ellos tanto de su alimentacion como de su salud y de su vivienda. Si tenian un buen señor, un buen cristiano, los mujiks vivian de querida madre, encima existian leyes que limitaban el poder del señor en el caso que les tocara un hijo fruta

La abolicion de la servidumbre paradojicamente fue el fin del bucolico campo ruso. El señor tenia que pagar a los mujiks, y cobrarles una renta por las casas donde habian vivido toda su vida que eran del señor: resultado: la aristocracia vendio las tierras a los liberales, que echaron a patadas a los mujiks quedandose sólo con los imprescindibles a los que pagaban una miseria, el resto para sobrevivir huyo a la ciudad formando el germen del futuro proletariado.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.928
Reputación
38.129
Ademas de ser muy estulto, no tienes ni idea. Durante el franquismo hubo una calidad de vida pauperrima. La gente hasta finales de los 70 emigraba fuera porque con los sueldos de hez que pagaban aqui solo llegaba para comer y justo. Las ciudades crecieron de una manera momstruosa y se contruyeron barrios horrorosos.
En las estadísticas oficiales de la época, el 30% de los ingresos familiares se iba en.... comer.
Y no se comían delicatessen ni chorradas empaquetadas, sino lo que había: pan, chorizo, garbanzos, etc.

A nivel global, no estamos hablando de Deleitosa.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.679
Reputación
104.887
Lo dice uno de España donde para nada hay una tasa desastrosa de despoblación.
¿Y qué tiene que ver con el tema del hilo?


En los años 60, los rusos tenían esperanza de vida superior y menos analfabetismo que nejpaña con franco.
Los obreros dejpaña no tenían tantos coches.
Un 600 en los años 60 costaba 80.000 ptas. En aquélla época (1963) el metro cuadrado de una vivienda presentable (no de pobre) en una capital mediana estaba sobre unas 5.000 ptas. Es decir, un Seita de 23CV costaba como 16m2, es decir, como unos 32.000 euros hoy, y te comprabas una cucaracha rodante.
Siendo el primer coche popular que hubo, entre 1957 y 1973 se fabricaron 600.000. Suponiendo que en 1973 estuvieran rodando todos los que se fabricaron, y calculando que metieras cuatro personas en cada uno, cabían como máximo 2,4 millones de personas. Con 34 millones de habitantes, se quedaban fuera 32 millones dejpañolej.
Por tanto no todos los obreros iban en coche, más bien en alpargata.
MI abuelo paterno iba al trabajo en bicicleta... Hablamos de los años 60 y principios de los 70; mi abuelo materno andando o en bus. En aquella época, saliendo de cuatro grandes ciudades, coches se veían pocos. En cuanto a las viviendas, ya lo dije antes; muchos de esos bloques de pisos ni siquiera tenían calefacción central; como estuviesen en una zona de sombra... Yo ya he estado en viviendas donde durante los meses fríos estabas en jersey; cuando tocabas las paredes, ni te cuento... Otros muchos vivían en casas (al menos de donde es mi familia) ¿Cómo calentaban la cama en invierno? Pues incluso incluso con un ladrillo que antes habían metido en el horno de la cocina de carbón para calentarlo...

Había bienestar en el franquismo? Sí, pero no para la mayoría de la gente... La cosa empezó a mejorar sustancialmente a partir de la segunda mitad de los 70.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.953
Reputación
16.324
Pero no les intentaron convencer de volverse gaies, no gaiizaron a sus hijos en las escuelas, no enfrentaron a las rusas contra los rusos, no hicieron imposible que se pudieran casar y tener hijos, no les obligaron a adoptar MENAS que reemplazasen en la sociedad a los hijos que a ellos les hicieron imposible tener... No es adoctrinaron en la moral del esclavo.

Y si vivían bien o mal, en el brillante Occidente además de no poder vivir de un sueldo, NOS ENDEUDAN.
Deberías comparar el comunismo con lo que había en su época, no con lo que hay ahora.