Así viven los [jóvenes] españoles en Alemania

Jailen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2014
Mensajes
65
Reputación
91
¿Y en Alemania también cobran a los fieles a la religión del amor por declararse creyentes?

Si en España cobrasen por eso, serían oficialmente ateos hasta los muslim.
Pues... si :)

Y no, son precisamente lo contrario, como los alubios: ambos grupos religiosos son bastante fuertes y pagansin problemas sus aportaciones... Porque luego los bautizos, bodas, o cualquier otro oficio religioso es gratis para ellos. O más bien, ya lo han pagado.

por ejemplo, yo soy un Jedi oficial (en serio! Es una creencia religiosa reconocida en Alemania :D). No tenemos “organización” que cobre impuestos y por tanto no los pagamos...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.234
Reputación
135.202
Kein Problem, mein Freund. Aquí el único problema está en la colección de artículos absurdos en plan "vente p'alemania pepe 2.0' que están haciendo creer a mucha gente que con pillarse un billete de avión y plantarse en el centro de Frankfurt tendrán la vida solucionada, un trabajo con sueldo de burbujista y un montón de hamijos germanos. Y en buena parte de los casos lo que les aguarda es un fail como la catedral de Köln.

A veces tengo la impresión de que esta es la nueva estrategia para borrar gente de las listas del paro...
Eso es lo que piensan los latinoamericanos y jovenlandeses antes de venir a España solo que añadiendo el aliciente de las paguitas.
Se de gente que dejó en su país un negocio pensando que solo con venir tendría trabajo en lo suyo y cobrando mucho más. No fue así , aunque acabaron cobrando ayudas + ingresos en B. Por ejemplo una sudamericana que dejó su peluquería, otro una tienda etc...
Lo que no entiendo es lo de licenciados inmis trabajando en España mientras otros se van. Cada país debería dar preferencia a nativos.
 

Jailen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2014
Mensajes
65
Reputación
91
También buscan gente sin cualificación. ¿No pueden llevarse a nuestros jovenlandeses en paro , que los hay sin cualificación además de la multitud que son ingenieros? Y los refujetas que acogieron en Alemania ¿trabajan?
primera pregunta: no, no somos idiotas.;D Para trabajar en Alemania si no eres EU necesitas un visado de trabajo que solo se concede con un reconocimiento bastante estricto de tus capacidades profesionales y de tu universidad o centro de formación.

asi que cuandohay que gastar dinero contratando gente, pues... Lo miramos muy mucho. El motivo real se que no haya paro en Alemania es en parte por esto —somos lentos y precavidos contratando— y por el famoso Mitglied. De nuevo, no te fíes de este tipo de artículos....

Segunda pregunta: pues si, si que pasa, somos un poco bastante idiotas :D fue muy sonado hace un par de años cuando se descubrió que varios miles de refugiados sirios cobraban auténticas salvajadas del sistema de social alemán... Lo cual es muy raro, porque como mucho (hertz IV) da unos 500€ mensuales, con unas condiciones muy estrictas.

como lo hacían? Pues el sistema alemán no reconoce otra unión civil que el matrimonio... Y estos señores tenían matrimonio convarias mujeres. El sistema telemático (os quejáis del español, pero el alemán en algunas naciones es temible) público reconocía los matrimonios _por separado_ y otorgaba ayudas _por aeparado_.

Lo tremendo es que eso sigue así: la ley no ha cambiado porque (recordáis lo que he puesto antes sobre el sentimiento de culpa? Pues eso) quedaría “mal” y “culpable” cambiar la ley ahora, pobrecitos refugiados que se levantan casi 6k cada varón al mes...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.234
Reputación
135.202
Pues... si :)

Y no, son precisamente lo contrario, como los alubios: ambos grupos religiosos son bastante fuertes y pagansin problemas sus aportaciones... Porque luego los bautizos, bodas, o cualquier otro oficio religioso es gratis para ellos. O más bien, ya lo han pagado.

por ejemplo, yo soy un Jedi oficial (en serio! Es una creencia religiosa reconocida en Alemania :D). No tenemos “organización” que cobre impuestos y por tanto no los pagamos...
Ah, bueno, que si quieren casarse religiosamente y tal tienen que constar como creyentes.
Buf, en España los etnianos harían sus cultos a escondidas, antes de pagar nada. O se lo pagarían los demás por ser religión de "discriminados".

En Alemania hasta fui a actividades de su iglesia(diciendo que soy atea) pero nunca comenté con mi amiga eso de los impuestos.
 

Jailen

Madmaxista
Desde
16 Jun 2014
Mensajes
65
Reputación
91
Ah, bueno, que si quieren casarse religiosamente y tal tienen que constar como creyentes.
Buf, en España los etnianos harían sus cultos a escondidas, antes de pagar nada. O se lo pagarían los demás por ser religión de "discriminados".

En Alemania hasta fui a actividades de su iglesia(diciendo que soy atea) pero nunca comenté con mi amiga eso de los impuestos.
En Alemania ea muy arriesgado hacer ese tipo de cosas: si no quieres no te cases y si quieres cásate... Pero ha de ser oficial, porque tus impuestos cambian y mucho, y a la federación alemana no le hace gracia alguna que intentes manipular eso.
si, de hecho de cuando en cuando sale en las noticias el grupo eslavo o finni de turno que hace bodas secretas: son deportados o encarcelados muy rápida y muy fulminantemente.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.234
Reputación
135.202
primera pregunta: no, no somos idiotas.;D Para trabajar en Alemania si no eres EU necesitas un visado de trabajo que solo se concede con un reconocimiento bastante estricto de tus capacidades profesionales y de tu universidad o centro de formación.
Y si eres de la EU algunos te piden algo de alemán hasta para peón de albañil.
Cuando fui en Berlín a un curso oficial de Alemán básico, había un español al que le pedían el título ese de alemán para ser peón.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.234
Reputación
135.202
En Alemania ea muy arriesgado hacer ese tipo de cosas: si no quieres no te cases y si quieres cásate... Pero ha de ser oficial, porque tus impuestos cambian y mucho, y a la federación alemana no le hace gracia alguna que intentes manipular eso.
si, de hecho de cuando en cuando sale en las noticias el grupo eslavo o finni de turno que hace bodas secretas: son deportados o encarcelados muy rápida y muy fulminantemente.
Como tiene que ser. Aquí se saben muchas cosas y les dejan hacer. Como las falsas madres solteras inmis y gitanas con 4 hijos y que encima si muere el no-marido piden pensión de viudedad.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.808
Reputación
55.389
Yo conozco a un ingles que hablaba aleman y se fue a buscar curro a Munich por razonoes que no vienen a cuenta. Bueno, pues no encontro trabajo porque su nivel de aleman no era lo suficientemente bueno segun le decian todas las empresas con las que conseguia entrevista, ni que decir que su ingles era perfecto :D

En fin, gran mentira eso de poder conseguir buen trabajo sin saber el idioma. No digo que no haya alguna empresa que sea la excepcion pero al parecer no es lo comun.
Te creo. Recordemos que si un Español residente en España, quiere abrir cuenta en un banco alemán, le exigen hablar Alemán. Le llaman por teléfono para charlar un rato con él y comprobar que es capaz de seguir la conversación en Alemán.
Al menos así era hace unos años.
 

kukaña

Madmaxista
Desde
7 May 2008
Mensajes
1.449
Reputación
1.994
Lugar
sur de europa
A ver es lo que he dicho en este post. Alemania estudia ofrecer trabajos cualificados a jóvenes españoles en paro

Es por las razones que tu expones y mas.

En muchos paises de Europa como en Francia pasa mucho, hay gente que te dice no sabe ingles, y en realidad si lo sabe. Lo que ocurre es que no les sale de las narices el hablarlo y para quitarte de encima te dicen que no saben.

Son paises orgullosos de ser como son, no como nosotros que siempre estamos avergonzados de ser españoles, y toda la movida de nacionalistas que tenemos.

Los alemanes se sienten orgullosos de ser lo que son, y de su pais, y tienes muchas probabilidades que pasen de tu trastero, y de que no te integres si no hablas su lengua (entre otras cosas uno de los problemas de los turcos). Es mas eres considerado como un ciudadano de segunda.

Si alguien va a Alemania, que tenga en claro que el que tiene integrarse es el, los alemanes no son muy sociables por naturaleza, y no te van poner las cosas faciles.

Alli no es como aqui, que gracias a nuestro complejo de inferiroridad si viene un guiri a currar en nuestra empresa nos podemos todos a chapurrear nuestro ingles, dando por hecho que tiene problemas con nuestro idioma, para darnoslas de "majetes, cools, e internasionales" , (cuando lo mas probable es que pase de hablarlo, aprende mas facil cuaquier extranjero a hablar el español, que un español a hablar ingles).

Mas razones por las que los alemanes pasen de hablar en ingles o español, frances, o sanscrito con los extranjeros que lleguen a su pais y que no tienen ni idea o buen nivel de aleman. Pues las historicas: Vease WWII.

De todas formas todo esto es extensible a paises como Suecia, Noruega, ...... donde aunque la gente sepa ingles, si no sabes su idioma de comes una hez.

Ahora todos esta gente que se le ilumina la cara cuando hablan de ir a trabajar en Alemania, tienen que pensar de si les va a dar tiempo aprender aleman en 1-2 años...Con todos los polacos, checos, austriacos, incluso rusos, que hay .... Si lo creen es que tienen un problema, y se van dar la torta de campeonato.

Las necesidades en economia son puntuales, Merkel ha dejado de caer que los necesitaria en un breve plazo, sino sabes aleman , aunque te pongas a estudiarlo no te iba a valer para nada.

Y para mucho antes de que cogieras el nivel de aleman, (el aleman es una lengua jodida en menos de 5 años, estudiandolo aqui, no coges buen nivel), la economia alemana podria caer otra vez, y dejar de necesitar gente, y haber mucho paro.

Por otra parte este anuncio lo ha hecho Merkel (politica), pero no me cansare de repetir, que los que contratan son los empresarios, hasta que no veas a esta gente contratar via ferias de empleo, no hay nada, solo humo y especulaciones. Es como cuando sale Zp diciendo que para este año o el que viene se van a crear 500.000, y que sabe como va a ir al economia a mediados/finales de este año?

Por cierto, algo que me llama la atención es que y que me hace sospechar de la noticia, es que Merkel, no hago uso de paises limitrofes como son Austria,Holanda, Polonia, Rep. CHeca... Que tambien tienen personal cualificado, y que por cuestiones geograficas/culturales, dominan el idioma mucho mejor que nosotros.

¿Alguien me puede dar una explicación sobre esto ultimo?

(Y dad unos thanks fulastres :) )
los besos se dan, no se piden, los thanks pedidos hacen llorar al niño jesús y eso que el post lo merece, pero....
 

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.997
Reputación
9.049
Lo de los impuestos al clero es muy estricto. Si te declaras ateo, pero luego vas a alguna celebración religiosa, te pueden reclamar pagar el impuesto, del año actual, y de los anteriores no prescritos con interes de demora.

El impuesto al clero es un 10% adicional respecto a lo que te salga a pagar por IRPF. La iglesia católica alemana es la más rica de Europa, y manda financieramente en el Vaticano.

En las iglesias no hay cepillo, sería ridículo acumular unas decenas de euros en monedas en cada celebración, cuando cualquier parroquia tiene ingresos millonarios por el impuesto. Y, si no pagas, no tienes derecho a sacramento alguno, o a ser enterrado en un cementerio religioso.
 
Última edición:

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Preguntar a los alemanes de mi parte por su nuevo aeropuerto de berlin.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.979
Reputación
94.184
Vaya, vaya, vaya, así que nadie habla en inglés en Alemania (ni el carnicero, ni el taxista, ni la cajera del super, ni el compañero de trabajo, ni el mecánico, ni el lampista, ni el casero, ni el encargao, ni la Charo del Hayhuntamiento de Kogersgromenauer, etc, etc.).

Osea, que todos los hilos tipo:

"Estoy en Alemania con el inglés y cobro 8000 euros y soy hingeniero"

"Vivo en Alemania y respondo a vuestras preguntas"

"Para emigrar a Uropa, con el inglés va que chuta"



Son una fruta broma y ciencia ficción.