Así es 'Hernán', la ambiciosa serie española sobre el conquistador y la leyenda negra

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
La serie es una coproducción española y mejicana. Dicho ésto, pretender encontrar "justicia histórica" es pretender demasiado. Pesa más el consenso que la historia y mal que bien, dada la hispanofobia local como hispanoamericana fomentada durante siglos, el resultado yo lo veo decente y tal vez sirva para hacer cosas más sujetas a la verdadera historia. Tal cosa seguirá siendo imposible mientras el criollo no ponga coto a la propaganda masónica y el mestizo no acabe por asumir su parte española. Respecto a los españoles, el proceso será similar aunque con otros acentos. Si el mestizo tiene que luchar por encontrar un equilibrio en sus sangre y afectos, el español tiene que hacer lo propio con la mala sangre que tenemos por causa de la Leyenda Negra, pues es bien sabido que nos apuntamos a los méritos cuando estos resuenan limpios y sin estridencias como que nos ponemos de perfil cuando no son méritos pero si fracasos. "Yo no he sido"... vino a decir nuestro ilustre "hispanista" de la RAE y se quedó tan latinoamericano...

Más de uno de los que hayan visto la serie y se quejan de lo mal que nos deja a los españoles, quisiera oirles decir algo parecido si la serie fuera un coproducción con RU en la que además de salir perdiendo se nos pusiera por una vez como un pueblo orgulloso y sus circunstancias... No es lo mismo que afloje su hostilidad quien tiene el poder de no hacerlo, que exigir de quien carece de ese poder que asuma íntegramente nuestro punto de vista. Vamos, que cualquier gesto perdonavidas del amo siempre lo tendremos en mejor estima que todo lo que nos ofreciera un igual al que le exigiríamos que nos lo diera todo...

Pensado además en que no se trata de una obra académica sino de una reconstrucción más o menos histórica que pretende recuperar la inversión en un mercado del que los españoles seremos una ínfima parte, yo veo el resultado como un vaso medio lleno por más que otros pretenden que está de nuevo vacío. El mero hecho del "roce" entre las dos civilizaciones que según lo siento yo no escatima dignidades a ninguna, me parece un acierto.

Y como digo ésto, digo también que el mismo resultado de esta serie, tal como yo lo veo, me parecería inaceptable si la producción no fuera ni mejicana ni española pues la estaría haciendo un tercero que al respecto de lo tratado y teniendo tantas vergüenzas que callar, se estaría convirtiendo de nuevo en un juez más allá del bien y del mal.

Siendo como es un producto de consumo, creo que han tenido que limar muchas asperezas y es posible que en la negociación haya salido ganando el punto de vista mejicano... O no. Habrá que ver qué repercusiones acaba teniendo si es que tiene alguna. Como principio me parece bien y convendrán conmigo que no es lo mismo hacer esta serie solo en España o solo en México porque si en España, el grado de culpabilidad y de concesión habría construido un nuevo bodrio leyendanegrista de estos españoles de ahora que piden perdón por los abusos de sus ancestros. Y si fuera mejicana, sería una loa a su "mundo" que por más que terrible nada justificaría la intrusión española. No descarto que quien hubiera hecho esa serie en España llena de concesiones y culpas, al tener que negociar con los mejicanos hubiera sentido el deber de defender mejor la postura española. Es un clásico entre nosotros...

La serie termina por ahora con un verdadero mejicano en el regazo amoroso de Cortés. Quien quiera entender que entienda...
Comparto contigo la idea de que semejante tipo de producciones dedicados a temas contravertidos entre países hermanos como España y México es conveniente que se hagan de forma bilateral. Hernán Cortés es tan mexicano como español.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.754
Reputación
84.071
Te equivocas en el planteamiento. México es una de las partes ex-componentes del imperio... En su tiempo, Nueva España fue el territorio más próspero y poderoso de Occidente. Y eso lo consiguió gente que en buena parte dejó su descendencia en el actual México.
Lo consiguieron españoles.
Si por los mexicas fuera hubieran caído en manos de otro imperio cualquiera.

El problema de México es que buena parte de la población es indígena y la mayoría mestiza pero no identificable fácilmente con España. Y los blancos son una élite que acapara el dinero y el poder. Es un estado fallido, no solo por ésto sino por el reparto de su riqueza, el narco y la corrupción. Y todos estos problemas les vienen de la independencia masónica.

Resumiendo: antes y después de la pertenencia a España, la historia de México es pura hez.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
como te digo, gran parte de la descendencia de aquellos españoles SON MEXICANOS, y muchos de los que hicieron grande a la Nueva España ya fueron nacidos allá.


es lo que algunos perdéis de vista al soltar ese tipo de desprecios.

PD: en cuanto a dar lecciones, pues tenemos que andarnos con cuidado da da la situación de los separatismos y la cada vez mayor desestabilización social... la paz social sigue muy por encima que en México, pero mejor no echar tanto la lengua a pacer.

Lo consiguieron españoles.
Si por los mexicas fuera hubieran caído en manos de otro imperio cualquiera.

El problema de México es que buena parte de la población es indígena y la mayoría mestiza pero no identificable fácilmente con España. Y los blancos son una élite que acapara el dinero y el poder. Es un estado fallido, no solo por ésto sino por el reparto de su riqueza, el narco y la corrupción. Y todos estos problemas les vienen de la independencia masónica.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.754
Reputación
84.071
como te digo, gran parte de la descendencia de aquellos españoles SON MEXICANOS, y muchos de los que hicieron grande a la Nueva España ya fueron nacidos allá.


es lo que algunos perdéis de vista al soltar ese tipo de desprecios.
Desprecio en absoluto, los estoy apreciando en su justo término: México es un país donde las libertades peligran y el derecho a la vida pende de un hilo. Un no go zone de manual.

En efecto hicieron grande y rico a México pero después esa clase dominante criolla lucho por su independencia y así les fue porque ellos lo quisieron.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
pues eso... y tras esas independencias también España tuvo un siglo XIX desastroso, con guerra tras guerra... porque nosotros también lo quisimos.

hay que ser más inteligente y comprender que allí hay mucha gente equivocada en renegar de su herencia española y entre los españoles mucho que no entiende que buena parte de DESCENDENCIA DE AQUELLOS ESPAÑOLES de los que reclamamos glorias HOY SON MEXICANOS, al tiempo que Moctezuma tiene descendencia en España, sobre todo en Cáceres.





Desprecio en absoluto, los estoy apreciando en su justo término: México es un país donde las libertades peligran y el derecho a la vida pende de un hilo. Un no go zone de manual.

En efecto hicieron grande y rico a México pero después esa clase dominante criolla lucho por su independencia y así les fue porque ellos lo quisieron.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.754
Reputación
84.071
pues eso... y tras esas independencias también España tuvo un siglo XIX desastroso, con guerra tras guerra... porque nosotros también lo quisimos.

hay que ser más inteligente y comprender que allí hay mucha gente equivocada en renegar de su herencia española y entre los españoles mucho que no entiende que buena parte de DESCENDENCIA DE AQUELLOS ESPAÑOLES de los que reclamamos glorias HOY SON MEXICANOS, al tiempo que Moctezuma tiene descendencia en España, sobre todo en Cáceres.
Cómo que nosotros quisimos nuestra ruina?
Lo quiso el rey que dejó entrar a Napoleón en España y quien le financió, la banca Rotschild.

A mi si un territorio como pudiera ser hoy Cataluña decide independizarse y hace una guerra civil para ello, luego que no me vengan con que somos hermanos y tal, sobre todo cuando son una fruta hez de país, con recursos naturales pero que maltrata a sus habitantes indígenas o morenitos.
No hace falta ser inteligente como tu para darse cuenta de esto.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
vaya, ahora resulta que tras la expulsión de Napoleón España no estuvo guerra tras guerra hasta prácticamente rematar en el 36.

¿Tú le has echado un mínimo ojo al siglo XIX español?

PD: le llamas "fruta hez de país" después decir que no desprecias... ¿qué clase de "no desprecio" es ese?

Cómo que nosotros quisimos nuestra ruina?
Lo quiso el rey que dejó entrar a Napoleón en España y quien le financió, la banca Rotschild.

A mi si un territorio como pudiera ser hoy Cataluña decide independizarse y hace una guerra civil para ello, luego que no me vengan con que somos hermanos y tal, sobre todo cuando son una fruta hez de país, con recursos naturales pero que maltrata a sus habitantes indígenas o morenitos.
No hace falta ser inteligente como tu para darse cuenta de esto.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.754
Reputación
84.071
vaya, ahora resulta que tras la expulsión de Napoleón España no estuvo guerra tras guerra hasta prácticamente rematar en el 36.

¿Tú le has echado un mínimo ojo al siglo XIX español?

PD: le llamas "fruta hez de país" después decir que no desprecias... ¿qué clase de "no desprecio" es ese?
Por supuesto pero ello no es consecuencia de haber perdido la América Hispana, no hagas conexiones que no son.
Más bien es por el mismo mal, la misma causa: la masonería liberal que infectó España.
Guerras no sé cuáles hubo, más bien revoluciones y cambios de gobierno cada dos por tres y una dos repúblicas masónicas fallidas.

México es una reputa hez de país, quien no quiera verlo es ciego.
No me voy allí ni que me inviten en hotel de cinco estrellas, por si acaso en el trayecto desde el aeropuerto me secuestran.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
dónde he hecho yo qué conexión?

efectivamente, el mismo mal, parece que lo quieres medio entender pero...

lo que sospechaba, ni un vistazo le has echado a la historia española del XIX.

México es un país impresionante, es de una simpleza patética soltar semejantes calificativos.

mejor no vayas, para hacer el ridículo mejor quédate por casa.

Por supuesto pero ello no es consecuencia de haber perdido la América Hispana, no hagas conexiones que no son.
Más bien es por el mismo mal, la misma causa: la masonería liberal que infectó España.
Guerras no sé cuáles hubo, más bien revoluciones y cambios de gobierno cada dos por tres y una dos repúblicas masónicas fallidas.

México es una reputa hez de país, quien no quiera verlo es ciego.
No me voy allí ni que me inviten en hotel de cinco estrellas, por si acaso en el trayecto desde el aeropuerto me secuestran.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.754
Reputación
84.071
dónde he hecho yo qué conexión?

efectivamente, el mismo mal, parece que lo quieres medio entender pero...

lo que sospechaba, ni un vistazo le has echado a la historia española del XIX.

México es un país impresionante, es de una simpleza patética soltar semejantes calificativos.

mejor no vayas, para hacer el ridículo mejor quédate por casa.
Vamos a ver BOBITO, me estás diciendo que seguido a la pérdida de las América hispana viene un siglo XIX de guerras y calamidades EN LA PENÍNSULA como si fuera producto de haber perdido Nueva España y que nuestros destinos (España y México) son iguales de malos por habernos separado.
No hay conexión entre ello sino por la causa que fueron los liberales masones, tanto los de aquí como los de allí.

México nada más independizarse pierde buena parte de su territorio, porque su independencia está financiada en parte por los EEUU que se aprovechan luego de ella.

Qué tiene de bueno para México su independencia????????
es un país que nace mutilándose.


Sí impresionante sí que es México no hay más que ver las películas de narcos y las noticias.
el ridículo lo haces tu desde el teclado, augusto.
 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
Te equivocas en el planteamiento. México es una de las partes ex-componentes del imperio... En su tiempo, Nueva España fue el territorio más próspero y poderoso de Occidente. Y eso lo consiguió gente que en buena parte dejó su descendencia en el actual México.
Supongo que en su momento acabaría por ser rentable pero pero en las épocas de conquista no lo era, es más, ni siquiera era la opción primordial de la Corona aun conociendo la existencia del oro de Mejico.

La muestra es las inversiones de dinero/capital humano destinadas a Italia y destinadas a América. En Europa se quedaban los soldados y a América iban mercenarios dicho así a grosso modo.

Por decirlo de alguna manera hasta Potosi y el galeon de Manila el territorio Americano no fue punta de lanza en lo material propiamente dicho.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
a ver, zoquete, te estoy diciendo que España también entró en un proceso autodestructivo en el siglo XIX... que solo es entendible si se contempla en su conjunto (esto es un análisis de importantes historiadores, no solo de la recientemente famosa Elvira Roca).

Por supuesto que hay conexión, panoli, pues la desintegración imperial es una obra en buena parte masónica, las secesiones americanas son obras masónicas y el siglo XIX español no es entendible sin la acción masónica...¿ ves, tontín, cómo el proceso hay que contemplarlo en su conjunto?

pero si me lo acabas reconociendo tú mismo!!!

¿dónde he dicho que fuese bueno para México la secesión? (que no independencia)

además de ignorante en historia española abres la bocaza sin tener más referencias que las películas de narcos y las noticias.... pero México es mucho más que eso.

con payasines como tú va a costar erradicar el analfabetismo en historia que profesan aún demasiados españoles.

pero a pesar de eso se acabará logrando que los españoles acabemos comprendiendo nuestra historia con la perspectiva necesaria.

cultívate un poco, gañancete.

Vamos a ver BOBITO, me estás diciendo que seguido a la pérdida de las América hispana viene un siglo XIX de guerras y calamidades EN LA PENÍNSULA como si fuera producto de haber perdido Nueva España y que nuestros destinos (España y México) son iguales de malos por habernos separado.
No hay conexión entre ello sino por la causa que fueron los liberales masones, tanto los de aquí como los de allí.

México nada más independizarse pierde buena parte de su territorio, porque su independencia está financiada en parte por los EEUU que se aprovechan luego de ella.

Qué tiene de bueno para México su independencia????????
es un país que nace mutilándose.


Sí impresionante sí que es México no hay más que ver las películas de narcos y las noticias.
el ridículo lo haces tu desde el teclado, augusto.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
Supongo que en su momento acabaría por ser rentable pero pero en las épocas de conquista no lo era, es más, ni siquiera era la opción primordial de la Corona aun conociendo la existencia del oro de Mejico.

La muestra es las inversiones de dinero/capital humano destinadas a Italia y destinadas a América. En Europa se quedaban los soldados y a América iban mercenarios dicho así a grosso modo.

Por decirlo de alguna manera hasta Potosi y el galeon de Manila el territorio Americano no fue punta de lanza en lo material propiamente dicho.
creo que minusvaloras la capacidad del "material humano" embarcado hacia América.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.754
Reputación
84.071
a ver, zoquete, te estoy diciendo que España también entró en un proceso autodestructivo en el siglo XIX... que solo es entendible si se contempla en su conjunto (esto es un análisis de importantes historiadores, no solo de la recientemente famosa Elvira Roca).

Por supuesto que hay conexión, panoli, pues la desintegración imperial es una obra en buena parte masónica, las secesiones americanas son obras masónicas y el siglo XIX español no es entendible sin la acción masónica...¿ ves, tontín, cómo el proceso hay que contemplarlo en su conjunto?

pero si me lo acabas reconociendo tú mismo!!!

¿dónde he dicho que fuese bueno para México la secesión? (que no independencia)

además de ignorante en historia española abres la bocaza sin tener más referencias que las películas de narcos y las noticias.... pero México es mucho más que eso.

con payasines como tú va a costar erradicar el analfabetismo en historia que profesan aún demasiados españoles.

pero a pesar de eso se acabará logrando que los españoles acabemos comprendiendo nuestra historia con la perspectiva necesaria.

cultívate un poco, gañancete.
México es una fruta hez de país pinchada en un palo y te callas.
Y lo es tras la independencia. Y te callas.
Y no les debemos nada, Y te callas.
sus problemas no son los nuestros y te callas.

No intentes vender la moto de que somos hermanos y nos tenemos que ayudar en nuestro orgullo y no se qué rollos porque sus problemas son suyos y no nos atañen en absoluto.

Y si necesitan hacer una fruta serie de hez para reconfortarse, es su puñetero problema.
Una serie antiespañola para reparar el orgullo herido de México a partir de su independencia.

Yo el orgullo de ser español no lo perderé nunca porque mi pais jugó un papel único en la Historia de la Humanidad mientras México es un cagarro, un chupaculos de los anglos y los EEUU.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.222
Y no solo es el mejicano de sangre española, es también el mestizo y el indígena. TODO ello es México y antes de serlo, el virreinato de Nueva España, que no se parece en nada a la distopía actual, distopía por cierto en la que vamos integrándonos también nosotros y nada tiene que ver con los miles de millones de amerindios que viven en nuestras tierras, sino con el hecho de la "sangre" especial que creen tener todos los nacionalistas empeñados en este proceso de demolición interna cuyas raíces hay que buscarlas en "un pensamiento" poco culto y racista que cuando no es violentamente violento (...) es violentamente condescendiente. La famosa tenaza y tal que ha calado hondo en nuestros orgullos... Orgullos desnortados hay que decir además pues el orgullo que le vuelve a uno contra sí mismo, más que orgullo es soberbia capaz de anularlo todo menos el ridículo espacio vital que garantice su propia supervivencia...

Lo peor que le puede ocurrir a un país es asumir su inferioridad neta respecto a su ogro particular e intentar resarcirse disputando con quien tiene todavía menos, o simplemente construir sus mitos a costa de los demás. Eso se lo pueden permitir quienes luego tiene la fuerza para contar su relato. En caso contrario, es solo miseria moral con distintos matices que abundan en más miseria...

Todo intento por cortar esa espiral autodestructiva por cuya soberbia antes se complacerá en humillar al más débil que enfrentarse a la dura realidad de que su existencia es pura humillación por parte de quien le desprecia y a quien es incapaz de mirar a los ojos, para mi es bien venido y ni gente de izquierdas ni azules, ni morados ni pardos me sacarán de mi "error".