Argelia compra 14 Su-57

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.405
Reputación
13.314
Pillo Sitio esperando a los amamoros que me van a decir que Argelia y jovenlandia tienen ya poco mas que el armamento de estados unidos y Rusia y van a invadir Europa con sus menillas enclenques repartidos por Europa



Y que en España somos unos tuercebotas jugadores de fornite betillas
 
Para defenderse de Europa no son.
 
Cuando los rusos consigan despegar ese cacharro
El cacharro volar, vuela.

Luego será más o menos sigiloso, pero más que un Tifón o un F-18, seguro.

Aparte, tiene capacidad de ataque a tierra, se supone que a Siria fue para eso.

Y digo lo mismo que cuando hablábamos de los F-35 marroquíes, tanto éstos como los Su-57 son armas ofensivas, no defensivas como un caza clásico.
 
El cacharro volar, vuela.

Luego será más o menos sigiloso, pero más que un Tifón o un F-18, seguro.

Aparte, tiene capacidad de ataque a tierra, se supone que a Siria fue para eso.

Y digo lo mismo que cuando hablábamos de los F-35 marroquíes, tanto éstos como los Su-57 son armas ofensivas, no defensivas como un caza clásico.
Lleva mas retrasos que el f35..
 
¿Pero te puede soltar una JDAM en los morros o no? Que es un bicho de ataque, si puede despegar, llegar al objetivo sin ser detectado y dejarte el regalo ya tienes bastante.

Otra cosa es que aguante los G's en un dogfight o que a los 8 vuelos se te caiga a cachos, pero es que para hacerte un roto con 7 le vale.
 
Nosotros tenemos una estrategia infalible ...

Le vamos a regalar a Argelia los vehículos para que puedan patrullar por los aeropuertos de esos aviones¡¡¡¡¡

Es un plan perfecto, sin fisuras¡¡¡¡¡¡
 
El cacharro volar, vuela.

Luego será más o menos sigiloso, pero más que un Tifón o un F-18, seguro.

Aparte, tiene capacidad de ataque a tierra, se supone que a Siria fue para eso.

Y digo lo mismo que cuando hablábamos de los F-35 marroquíes, tanto éstos como los Su-57 son armas ofensivas, no defensivas como un caza clásico.
Es peor que un Tifón.
Su RCS es de risa en comparación con el F-35 o el F-22. De hecho, el Tifón es de risa también. Un tifón es detectable a 180 km y el F-35 con su RCS de 0.005m2 se te planta a 55 km antes de ser detectado y viajando a match 2 (que son 0.75 km/segundo). Para cuando el de la batería SAM se quita las legañas ya tiene el misil de camino y el F-35 de vuelta.

En realidad el Su-57 es un caza de 4.5 generación, si consiguen diseñárle el motor, que actualmente es del Su-35.

jovenlandia va a obligar a hacer más tupida la red de radares a Argelia o esos se van a encontrar con que los cazas americanos entran y salen como Pedro por su casa.

Por supuesto, España necesita el F-35, sí o sí, o nos quedamos fuera de juego.

Radar Cross Section (RCS)

RCS (m2)RCS (dB)
automobile10020
B-52100
B-1(A/B)10
F-1525
Su-2715
cabin cruiser1010
Su-MKI4
Mig-213
F-165
F-16C1.2
man10
F-181
Rafale1
B-20.75 ?
Typhoon0.5
Tomahawk SLCM0.5
B-20.1 ?
A-12/SR-710.01 (22 in2)
bird0.01-20
F-35 / JSF0.005-30
F-1170.003
insect0.001-30
F-220.0001-40
B-20.0001-40
 
Es peor que un Tifón.
Su RCS es de risa en comparación con el F-35 o el F-22. De hecho, el Tifón es de risa también. Un tifón es detectable a 180 km y el F-35 con su RCS de 0.005m2 se te planta a 55 km antes de ser detectado y viajando a match 2 (que son 0.75 km/segundo). Para cuando el de la batería SAM se quita las legañas ya tiene el misil de camino y el F-35 de vuelta.

En realidad el Su-57 es un caza de 4.5 generación, si consiguen diseñárle el motor, que actualmente es del Su-35.

jovenlandia va a obligar a hacer más tupida la red de radares a Argelia o esos se van a encontrar con que los cazas americanos entran y salen como Pedro por su casa.

Por supuesto, España necesita el F-35, sí o sí, o nos quedamos fuera de juego.

Radar Cross Section (RCS)
En esa tabla no sale el RCS del Su-57. Me puedo creer que sea peor que el de los quintas americanos, pero es que yo no veo ningún F-35 o F-22 cerca de Argelia ahora mismo ¿verdad? O sea, que la superioridad local en ese aspecto la tendrían.

El F-35 no alcanza Mach 2, por cierto. El Su-57 está diseñado para supercrucero según los rusos, otra cosa es que lo hayan conseguido o haya que esperar al motor definitivo. De todas formas, la pregunta es, otra vez, si su velocidad es comparable a la de los cazas de los enemigos de Argelia.

España necesitaría quizá de manera urgente F-35B para la Armada (ataque). Para el Ejército del Aire (defensa) dudo que sean necesarios los F-35A, yo creo que nos sale más a cuenta comprar tifones y esperarnos al FCAS. Y, en cualquier caso, para funciones de ataque me da que el futuro inmediato son los drones.
 
El SU-57 es una castaña. El F-35 sale a huevo de mico, entre el precio del avión, suministros, repuestos, pintura, entrenamiento de pilotos etc y el coste de hora-vuelo tendríamos que dar de baja todos los F-18 y parte de los EF para poder pagarlo, inviable para el mantenimiento de defensa de península e islas. Y encima sin retorno tecnológico alguno, 0 puestos de trabajo, 0 de vuelta. Hay que tirar con los tifón y esperar a FCAS como dicen arriba.
 
Volver