Que digo yo... ¿Qué se siente habiendo pagado pasta para que las puertas se abran de dos maneras cuando no tienes ni un puñetero aireador orientable en
(el salpicadero) la encimera?
El aire es orientable... desde la pantalla. De hecho funciona muy bien.
No seas necio. Aquí se ha hablado en todo momento de la peligrosidad, no del número. En todo caso eres tú quien se encuentra un térmico ardiendo cada 30kms si das credibilidad a esos datos.
Dudo que el 1% de los térmicos termine incendiado. Más bien creo que eso incluye autobuses, vehículos industriales y similares donde esas cosas ocurren con más frecuencia. Y del mismo modo dudo que los EV acaben todos incinerados como parecen sugerir las noticias.
Lo saben perfectamente. No lo van a amortizar en la fruta vida. Para ellos no es importante el dinero. Son early adopters funcipijos. El dinero es secundario.
No soy funcionario y sí soy early adopter. Hay quien gasta dinero en ir al futbol, en comprarse una moto, o en drojarse... para gustos colores. El dinero es importante pero es lo único. Si no nadie se compraría un BMW biplaza, una berlina de lujo o si me apuras un Mini (también tengo uno). El sentido de "amortizar" el coche está en relación al gasto que le tengo asignado.
Ahora teletrabajo al 100%, pero antes hacía 600km semanales para ir a trabajar (me hice con el BMW) y antes de eso más de 1000km todas las semanas (cambié de un beetle a un Jaguar). Si realmente comprase los coches por capricho me compraría un deportivo antiguo o algo así, pero es que no me gustan particularmente los coches.
Pero el porculo que van a dar con su "superioridad moral" y "tecnológica" les nutre.
Yo no siento superioridad moral alguna, no soy ecologista (más bien al contrario, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en Greta y toda su ralea) y no estoy a favor de que se limite o prohiba el uso de otros tipos de vehículos. Lo que sí tengo claro es que, salvo la autonomía, el eléctrico es tecnológicamente muy superior a la combustión. Creo de hecho que con el tiempo y la mejora en la tecnología un porcentaje sustancial de los usuarios se pasarán al eléctrico, aunque seguramente no todos. Y también creo que es posible que aparezcan otras tecnologías, hidrógeno o lo que sea, y que convivirán durante mucho tiempo. Para nada me gusta el plan de la UE de prohibir y limitar.
Pero el porculo que dan los petrolheads con el rollo cuñado o cuestionando qué hace cada cual con su dinero les nutre. Es lo que hay.
Se sabe cómo afecta la lluvia ( el agua ) a la carga y funcionamiento de un vehículo eléctrico?
No afecta en nada. El frío puede hacer que consumas más batería, pero la mayoría de EV permiten preacondicionar la batería si sabes cuándo vas a salir (simplemente la calientan). Consumes algo para calentarla pero luego el rendimiento en carretera compensa mucho. Con la carga es lo mismo, si llegas al cargador sin preacondicionar la batería es más lento... pero es que el coche lo hace de forma automática cuando planea las rutas.
El mantra es siempre el mismo. De la misma forma que no te compras un biplaza si tienes familia numerosa, ni una furgona si eres soltero buscando rollo, lo que hay disponible en eléctrico hoy por hoy sólo encaja si tienes garage propio, cargador en ese garage, haces menos de 200km al día de media y tenías pensado soltar 40mil por un BMW, Mercedes, Audi o similar. Si vives en un piso y aparcas el Skoda en la calle y además haces 400km al día como comercial... mejor no. Los eléctricos pequeños hoy por hoy son demasiado caros para lo que ofrecen, y como dijo un directivo de WV, no se venden coches eléctricos, se venden Teslas.