Arde un vehículo eléctrico enchufado en un chalé de Hoyo de Manzanares

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.010
Reputación
63.428
Si no fuera porque han destrozado la industria automovilística todo serían risas y palomitas para el resto.
Espérate, que todavía no está todo dicho.

Y si finalmente nos plantamos en 2033 y la UE sigue con las mismas tonterías y prohibiciones, yo jugaré a ser visionario y me dedicaré a comprar coches de gasolina, porque la burbuja que se puede crear en 2035 va a dejar al Bitcoin como una anécdota.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.010
Reputación
63.428
Igual no sabían que se abría así. Yo lo tenía ya un año cuando me enteré :)
Pues fíjate, tú también podrías haber muerto encerrado durante todo ese año.

Que digo yo... ¿Qué se siente habiendo pagado pasta para que las puertas se abran de dos maneras cuando no tienes ni un puñetero aireador orientable en (el salpicadero) la encimera? meparto:


Es lo que dicen esos números. Por lo visto hay quien se encuentra un Tesla en llamas cada 30kms.
No seas necio. Aquí se ha hablado en todo momento de la peligrosidad, no del número. En todo caso eres tú quien se encuentra un térmico ardiendo cada 30kms si das credibilidad a esos datos.

Los números ya los darán los años, que esto todavía está muy verde.
 

hemorroide

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Mensajes
750
Reputación
1.961
Aunque no ocurran accidentes es lo mismo, pues imaginen a toda la gente con su coche eléctrico enchufándolo por las noches, en invierno con las calefacciones: no hay red eléctrica que sea capaz de suministrar para esa demanda sin colapsar y producir un apagón, tendrán que poner las centrales térmicas a saco a quemar hidrocarburos para que esas lavadoras con ruedas puedan rodar durante los 200 o 300 kilómetros de hez que tienen de autonomía. Luego dirán que es sostenible y lo de la huella de carbono y tal.
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.500
Reputación
3.661
Hoy día de lluvia......


Se sabe cómo afecta la lluvia ( el agua ) a la carga y funcionamiento de un vehículo eléctrico?
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.986
Reputación
5.198
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Que digo yo... ¿Qué se siente habiendo pagado pasta para que las puertas se abran de dos maneras cuando no tienes ni un puñetero aireador orientable en (el salpicadero) la encimera? meparto:
El aire es orientable... desde la pantalla. De hecho funciona muy bien.

hvac-menu.jpg


No seas necio. Aquí se ha hablado en todo momento de la peligrosidad, no del número. En todo caso eres tú quien se encuentra un térmico ardiendo cada 30kms si das credibilidad a esos datos.
Dudo que el 1% de los térmicos termine incendiado. Más bien creo que eso incluye autobuses, vehículos industriales y similares donde esas cosas ocurren con más frecuencia. Y del mismo modo dudo que los EV acaben todos incinerados como parecen sugerir las noticias.

Lo saben perfectamente. No lo van a amortizar en la fruta vida. Para ellos no es importante el dinero. Son early adopters funcipijos. El dinero es secundario.
No soy funcionario y sí soy early adopter. Hay quien gasta dinero en ir al futbol, en comprarse una moto, o en drojarse... para gustos colores. El dinero es importante pero es lo único. Si no nadie se compraría un BMW biplaza, una berlina de lujo o si me apuras un Mini (también tengo uno). El sentido de "amortizar" el coche está en relación al gasto que le tengo asignado.

Ahora teletrabajo al 100%, pero antes hacía 600km semanales para ir a trabajar (me hice con el BMW) y antes de eso más de 1000km todas las semanas (cambié de un beetle a un Jaguar). Si realmente comprase los coches por capricho me compraría un deportivo antiguo o algo así, pero es que no me gustan particularmente los coches.

Pero el porculo que van a dar con su "superioridad moral" y "tecnológica" les nutre.
Yo no siento superioridad moral alguna, no soy ecologista (más bien al contrario, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en Greta y toda su ralea) y no estoy a favor de que se limite o prohiba el uso de otros tipos de vehículos. Lo que sí tengo claro es que, salvo la autonomía, el eléctrico es tecnológicamente muy superior a la combustión. Creo de hecho que con el tiempo y la mejora en la tecnología un porcentaje sustancial de los usuarios se pasarán al eléctrico, aunque seguramente no todos. Y también creo que es posible que aparezcan otras tecnologías, hidrógeno o lo que sea, y que convivirán durante mucho tiempo. Para nada me gusta el plan de la UE de prohibir y limitar.

Pero el porculo que dan los petrolheads con el rollo cuñado o cuestionando qué hace cada cual con su dinero les nutre. Es lo que hay.

Se sabe cómo afecta la lluvia ( el agua ) a la carga y funcionamiento de un vehículo eléctrico?
No afecta en nada. El frío puede hacer que consumas más batería, pero la mayoría de EV permiten preacondicionar la batería si sabes cuándo vas a salir (simplemente la calientan). Consumes algo para calentarla pero luego el rendimiento en carretera compensa mucho. Con la carga es lo mismo, si llegas al cargador sin preacondicionar la batería es más lento... pero es que el coche lo hace de forma automática cuando planea las rutas.

El mantra es siempre el mismo. De la misma forma que no te compras un biplaza si tienes familia numerosa, ni una furgona si eres soltero buscando rollo, lo que hay disponible en eléctrico hoy por hoy sólo encaja si tienes garage propio, cargador en ese garage, haces menos de 200km al día de media y tenías pensado soltar 40mil por un BMW, Mercedes, Audi o similar. Si vives en un piso y aparcas el Skoda en la calle y además haces 400km al día como comercial... mejor no. Los eléctricos pequeños hoy por hoy son demasiado caros para lo que ofrecen, y como dijo un directivo de WV, no se venden coches eléctricos, se venden Teslas.
 
Última edición:

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.260
Reputación
28.252
Que los fuegos químicos son difíciles de apagar, cierto. Que los fuegos de combustible son fáciles de apagar... una hez, ya te digo que el verano pasado ardieron 5 o 6 en línea mientras los bomberos "contenían" el incendio desde una distancia razonable. En realidad evitaron que se extendiese mientras los 5 coches se quemaban por completo.
Los coches de combustion modernos devuelven el combustible sobrante al deposito una vez quitado el contacto, por lo que estando parado no tiene pirque arder más o de forma diferente a cualquier otro.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.680
Reputación
3.301

El articulo no dice ni pio de que las baterias arden espontaneamente, habla de los coste de recambiarlas en caso de accidente.

Para ser alguien que presume de buscar evidencia solida para sus afirmaciones, hay que decir que en el caso de coches electricos posteas cualquier cosa que parezca darte superficialmente la razon.

Quiza no eres muy objetivo con el tema?
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.010
Reputación
63.428
El aire es orientable... desde la pantalla. De hecho funciona muy bien.

hvac-menu-jpg.jpg
No veo ahí ninguna función para que el aire salga hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo, ni para cerrar el aireador central (que no tiene) o el de la derecha.

Por cierto que valiente hez debe de ser tener que andar mirando la pantalla para que te salga el aire por los pies o para cambiar la velocidad del ventilador. Y dices tú que eso es superior... ¿a qué? Me parece un menso atraso, y todo por abaratar costes. Se puede decir abiertamente que tiene menos detalles que un Seat Panda.


Si realmente comprase los coches por capricho me compraría un deportivo antiguo o algo así, pero es que no me gustan particularmente los coches.
Ahá... O sea que has tenido un Beatle, un Mini, un BMW, un Jaguar y un Tesla, pero no te compras los coches por capricho.

Cuánta necedad, por favor meparto: