Aquí un "negacionista" pasando el el bichito. Respondo preguntas

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
2.744
Reputación
8.484
57 tacos, sin patologías previas conocidas, no medicado.

Tratamiento preventivo: Vitamina C + vitamina D + Zinc. Lo llevo tomando durante meses, la Vitamina C durante años, 1g al día (llevaba 6 años sin coger un catarro o una gripe, desde que empecé a tomarla)

Desde el domingo décimas de fiebre (máximo 37,6º) y tos seca ocasional. No más síntomas

Pongo "negacionista" entre comillas porque no he me querido vacunar, pero soy más bien un "dudacionista"

ACTUALIZACIÓN DE ESTADO:

- Jueves, quinto día de síntomas. Sin cambios apreciables, ni a mejor ni a peor. Ayer hice la prueba de no tomar ni paracetamol ni ibuprofeno desde por la tarde, para ver hasta dónde me subía la fiebre, y esta mañana he amanecido con 38,4º.

- Viernes, sexto día de síntomas. Fiebre igual, controlada con ibuprofeno/paracetamol alternos. La tos parece que empieza a sacarme algo de moco, ya no es tos tan seca. No sé si tiene que ver con que ayer empecé a tomar Acetilcisteína (600 mg). Por lo demás sin cambios

- Sábado, séptimo día de síntomas. Sin novedad en cuanto a fiebre. La tos es prácticamente inexistente

- Domingo, octavo día de síntomas. Seguimos sin novedades, si dejo de tomar paracetamol/ibuprofeno la fiebre se dispara. Cada día tengo más debilidad, supongo que es normal después de tantos días con fiebre. Estoy más tiempo dormido que despierto

- Lunes, noveno día de síntomas. He ido a urgencias, me han hecho analítica y placa de tórax y está todo correcto. Sigo sin cambios, el único síntoma claro que tengo es fiebre, la tos es anecdótica y tampoco tengo mocos.

- Martes, décimo día de síntomas. Llevo casi 12 horas sin tomar nada y la temperatura no me pasa de 37,1º. No parece mala señal

Ver archivo adjunto 726803
La Acetilcisteina la tomas por tu cuenta o recetada por el médico?

Tras urgencia, te han puesto algún tratamiento?

Gracias.
 

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.510
Reputación
17.665
No, no se contagia igual ni de coña. Lo de ser asintomatico... el que no quiera vacunarse allá el. No seré yo el que me preocupe por ellos. De hecho ellos tambien pueden ser asintomaticos y orgullosos van por el mundo (hasta que acaban en la uci, que algun caso hay).
Siento entrometerme, pero creo que por ahora, los banderilleados vais ganando por goleada.

 

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
Mensajes
689
Reputación
2.428
La Acetilcisteina la tomas por tu cuenta o recetada por el médico?

Tras urgencia, te han puesto algún tratamiento?

Gracias.
Dejé de tomar acetilcisteína, porque tampoco logré sacar grandes cantidades de moco. Y la empecé a tomar por mi cuenta

En urgencias no me han puesto ningún tratamiento, salvo analgésicos que ya estaba tomando.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.286
Reputación
19.690
Yo no estaba medicado ni tenia planes de hacerlo (un farmaco de emergencia que ha pasado de puntillas por todas las validaciones, ejem), de hecho la iba esquivando porque mi residencia es holandesa y alli eliges banderilla y fecha, al final surgió que por tema familiar tuve que viajar a España unos dias y por culpa del puñetero orgullo lgtb y el desmadre en el centro de Madrid a con las fiestas de primavera y tal, zas, infectado, posiblemente en un taxi que tome con dos amigas, ya que los tres caimos al tiempo.

Por tanto no es un autoengaño. El bichito si te pilla bien pillado es tan chungo que merece la pena sacrificar algo de salud. Yo la primera vez lo pase como un resfriado, pero la segunda ha sido muy seria. Sin duda si no lo hubiera pasado no querria la banderilla.

Habiendolo pasado dos veces piensas vacunarte o ya lo has hecho?

Porque se supone que en principio no es necesario. Un familiar ya no va a recibir de momento segunda dosis porque lo ha pasado.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.096
Reputación
59.939
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Hombre yo no sería tan categórico en las afirmaciones(que no dudo que en tu caso haya sido así)

Ni se puede afirmar que los casos de efectos secundarios siempre sean leves,a habido gente con problemas graves,incluso muertes,ni tampoco es cierto que todo el mundo lo pasé mal con el el bichito,todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de casos es leve o asintomático.

Otra cosa es valorar para cada uno el coste riesgo beneficio,dependiendo de tu edad y tus patologías.

Si has visto el enlace que he puesto comprobarás que en Galicia la persona más joven que ha fallecido esta semana con el bichito tenía 79 años.
Yo lo que digo es en mi caso y yo opto por meterme el medicamento cuando pueda. Luego cada cual debe tener su opcion de administrarse el medicamento o no, pues hay un coste y un riesgo en hacerlo y demasiada desinformación.

Se lo meteria a mi hija de cinco años: ni de coña, el coste supera el riesgo con mucho. En unos años cuando salga una banderilla con sus garantias se vacunará, si es qué se llega a desarrollar dicha banderilla, porqué realmente no interesa, es mas dinero crear farmacos profilacticos de posologia semestral.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.251
Reputación
6.332
Siento entrometerme, pero creo que por ahora, los banderilleados vais ganando por goleada.

" 37% de los ingresados tiene la doble dosis de “banderilla” y si pusieran los desgloses por edades fliparias... ayyyy!!!!! Te citaria una explicacion que dieron el otro dia para los que no lo pillais, pero paso de perder el tiempo buscandola. Te pongo algo parecido...

Digamos que tienes dos grupos, de mil personas, uno medicado y otro no... el medicado es gente con edad media muy superior.

Si tienes una banderilla con el 90% de efectividad, en gente que tiene una posibilidad entre 10 de acabar en el hospital (mayores y eso), si banderillas a 1000, 10 acaban en el hospital. Pero si coges el grupo de no banderilleados, con una posibilidad entre mil de acabar en el hospital (porque son jovenes) resulta que solo uno acaba en el hospital... y la banderilla sigue teniendo una efectividad del 90%... ya se que os cuesta pillarlo... pero es lo que hay
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.446
Reputación
4.135
Yo empecé con síntomas dos días después de dar negativo en antígenos.
Los síntomas comenzaron de manera abrupta, de ir paseando por un pequeño pueblo de la Bretaña francesa y notar como se me cerró la garganta unos segundos y me entraron ganas de vomitar. Estuve cinco minutos sentado mareado y sudando.
Al día siguiente por la noche intuyo que me dio fiebre. No tenía termómetro, pero tenía muchísimo frío y me fui a dormir tiritando.
Luego unos días estaba bien y otros mal, diarrea, dolor de barriga, mocos, y sensación de tener algo en la garganta.

Le puedo decir las zonas en las que estuve ese día que empezaron los síntomas: hice parada en las afueras de Nantes para comer. Era un centro comercial. Un McDonald's que había frente a un Decathlon. Ahí todo normal. Parada rápida, de menos de una hora. En Vannes estuve cerca de tres horas, igual, todo genial. Por la tarde-noche que fue donde me dio el ataque ese, el pueblo se llamaba Paimpont. Ahí empecé de forma brusca con todo el malestar y variedad de síntomas que he tenido hasta hace escasos días.

Todo esto comenzó el 11 de julio, hasta casi final de mes.

Sinceramente, nunca antes un bichito me había puesto tan a prueba durante tanto tiempo, jamás...

Yo era de los que decía que esto era un resfriado. No, esto no es un resfriado. No digo que no hayan metido resfriados como el bichito, y gripes, pero lo que yo he pasado no es un resfriado. Nunca en mi vida de adulto he tenido fiebre, pues llegué a 39 varios días. Y tengo ya unos cuantos años.
Los síntomas han sido variados, de todo el organismo, pero por suerte leves.
Al poco de empezar la gripe A, mi madre enfermó; aparentemente, resfriado común. Estuvo dos meses tumbada en la cama con náuseas, febrícula y dolores en el cuerpo; un estado gripal prolongado y extenuante.

Le hicieron bastantes pruebas: no detectaron nada extraordinario. Podría haber sido cualquier cosa, está claro, tan solo digo que estas cosas ocurren. Ta vez fuera un resfriado común que terminó complicándose, la gripe A u otra enfermedad cualquiera. La cuestión es que éramos cinco en casa y solo ella presentaba esos síntomas.

Hace unos años, un conocido entró en el hospital por una gripe y salió sin algunas extremidades de él.

Qué mal se pasa cuando uno enferma. Con el puñetero el bichito dando miedo me siento como debían hacerlo los que vivían en el paleolítico, sin saber si vas a superar un catarro.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.086
Reputación
32.654
Mi mujer no se le fue la fiebre y el 5 día la lleve a urgencias por que aunque tenía saturacion 96 preferí prevenir,analítica mala pero sin neumonia y para casa,pero con cita el 8 día por que es día clave... tomaba atb,corticoide,inhalador,heparina... pero yo veía que no mejoraba y ese día ya vi que se quedaba ingresada... y así fue neumonia bilateral y oxígeno una semana a allí,tuvo suerte tiene 42 años pero lo paso mal... llego con saturacion 88 y en casa solo media 93 pero claro no se movía de la habitación... mi consejo es si se va la fiebre pues bien,pero si no ves a urgencias a hacerte analítica y placa... suerte, ella ahora duerme en casa con oxígeno,se cansa con nada, tensión 2 pastillas al día porque esta altísimo, y lo peor tembleque en las manos que le cuesta hasta comer...y ya lleva casi un mes en casa y no mejora...

Ponte bueno pero no te fíes,se lo que se esta enfermedad,no hay que confiarse por que es jodida...

Ella no vacunada,yo medicado ahora no convencido pero con decisión individual,se que puede ir bien o puede que la banderilla sea mala,estamos igual de dolidos los que nos vacunamos como los que no,será lo que nos dirigen quieran
En diciembre de 2019 fui al médico porque tenía gripe/ catarro ... Tenía 96 de saturación, algo de fiebre, y algún sonido no limpio en el pulmón. Me mandaron antibiótico más todo lo demás y no me dieron no la baja. En febrero de 2020 pase el el bichito, mucho más cómodo en casa y con menos problemas.
 

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.510
Reputación
17.665
" 37% de los ingresados tiene la doble dosis de “banderilla” y si pusieran los desgloses por edades fliparias... ayyyy!!!!! Te citaria una explicacion que dieron el otro dia para los que no lo pillais, pero paso de perder el tiempo buscandola. Te pongo algo parecido...

Digamos que tienes dos grupos, de mil personas, uno medicado y otro no... el medicado es gente con edad media muy superior.

Si tienes una banderilla con el 90% de efectividad, en gente que tiene una posibilidad entre 10 de acabar en el hospital (mayores y eso), si banderillas a 1000, 10 acaban en el hospital. Pero si coges el grupo de no banderilleados, con una posibilidad entre mil de acabar en el hospital (porque son jóvenes) resulta que solo uno acaba en el hospital... y la banderilla sigue teniendo una efectividad del 90%... ya se que os cuesta pillarlo... pero es lo que hay
Ahm... Ok, ok.

Lo que no termino de pillar es: Si con dos dosis de una banderilla te da una efectividad del 90%, ahora dicen que en tres te dará hasta once veces mas de efectividad ¿No?. Entonces, si tu te pones esa tercera dosis ¿Tus vecinos de bloque también quedarían como banderilleados?.

Luego también... Está esta gente como lo son los inventores de las banderillas ARN (Por poner un ejemplo) Estarán equivocados ¿Verdad?

 
Última edición:

Cometa Lorada

Himbersor
Desde
20 Nov 2019
Mensajes
375
Reputación
859
No sé tío, esto de la fiebre durante días yo lo he sufrido en años anteriores, al igual que la pérdida de gusto y olfato , quizás no nos acordamos, pero creo que es algo que por estadística nos puede pasar a todos, incluidas las complicaciones de una gripe, y creo que es lo que estamos relatando aquí.

El CDC ha reconocido que los test PCR no pueden distinguir entre el famoso el bichito y una gripe.

Que hayas cogido una variante chinga de gripe es posible, pero asociar esto a una "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" me parece bastante exagerado.

PD.- He conocido gente cercana en toda mi vida que han pillado neumonías, donde la mayoría lo han contado y una pequeña parte (vejetes y enfermos crónicos) pues no lo han contado.
Yo estoy con muchas dudas. No me creo nada, nunca lo he creído, llevo 20 años sin ver informativos...
Pero me ha tocado. Algo extraño me ha pasado en el cuerpo, y si te dijera que se parece a algún bichito que haya pasado anteriormente, te mentiría.

Aún así, y después de todo, sigo creyendo que todo es un paripé para inocular a la población occidental con un fármaco con espurios intereses.