Apple presenta iOS 9 y OSX 10.11

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
Pero si decimos que los dispositivos Apple son intuitivos y se administran solos sin ningún conocimiento técnico o mínimos no podemos decirle a la gente que para obtener el máximo rendimiento tienen que formatear el teléfono y reinstalar todas sus aplicaciones. Para eso ya tienen Android, y más barato.
Es tan sencillo como darle a "Restaurar" en vez de "Actualizar". Luego, cuando el teléfono vuelve a iniciarse, al introducir usuario y contraseña te carga la última copia de seguridad del teléfono que se habrá hecho automáticamente, y vuelves a tener tu teléfono tal cual. Creo que está al alcance de cualquiera (cualquiera que sepa de lo que habla, claro, no parece que sea tu caso).

Apple tiene sus cosas, yo me encabroné bastante cuando dejaron el iphone 4 (que sigo usando después de 5 años) fuera de la actualización a iOS8.

Pero comparar la facilidad de uso de iOS con la de Android es de :XX:
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
29.001
Reputación
45.668
Es tan sencillo como darle a "Restaurar" en vez de "Actualizar". Luego, cuando el teléfono vuelve a iniciarse, al introducir usuario y contraseña te carga la última copia de seguridad del teléfono que se habrá hecho automáticamente, y vuelves a tener tu teléfono tal cual. Creo que está al alcance de cualquiera (cualquiera que sepa de lo que habla, claro, no parece que sea tu caso).

Apple tiene sus cosas, yo me encabroné bastante cuando dejaron el iphone 4 (que sigo usando después de 5 años) fuera de la actualización a iOS8.

Pero comparar la facilidad de uso de iOS con la de Android es de :XX:
Eso es como todo, al que te acostumbres primero.

Yo me pillé primero un Android (por la época del cosa-Gingerbread) y el iPhone de Señor Padre me cuesta horrores usarlo sin los botones de "menú" y "atrás".

A Señor Padre le pasa al revés, le dejo mi móvil y es como si le diera una tablilla cuneiforme.
 

basajaun

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
902
Reputación
767
Todo chorradas, el lenovo a820 de mi mujer va para cuatro años, costó 80 euros, ente cuatro años a 20 al año, para whatsapp , unas cuantas llamadas al mes y jugar a la fruta granja, va sobrado, ni actualizar ni leches.
El msmo uso que una compañera de curro pero esta tiene el alfon six (con la pantalla rajada) el mas de lo mas, graaaaande, no se lo que costará pero seguro que mas de 700 .y a esta tia no le digais lo de actualizar que te dice que essso que eh lo que eh.
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.654
Reputación
3.308
Lugar
BCN
Todo chorradas, el lenovo a820 de mi mujer va para cuatro años, costó 80 euros, ente cuatro años a 20 al año, para whatsapp , unas cuantas llamadas al mes y jugar a la fruta granja, va sobrado, ni actualizar ni leches.
El msmo uso que una compañera de curro pero esta tiene el alfon six (con la pantalla rajada) el mas de lo mas, graaaaande, no se lo que costará pero seguro que mas de 700 .y a esta tia no le digais lo de actualizar que te dice que essso que eh lo que eh.
Pero para el teléfono de tu señora no hay tantas fundas de colores :D:roto2:
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.128
El único problemilla de mantenerse en la mejor versión para el teléfono o la tablet en temas de rendimiento y eficiencia (normalmente la que trae de fábrica o las dos próximas actualizaciones) es que los cabroncetes capan las apps haciéndolas funcionales tan sólo para una versión en concreto o superior (véase esas apps que eran para iOS7/iOS8 o superior).

Por mi parte, con mi iPad Air2 no pienso cometer el mismo error que tuve con el primer iPad. Lo tengo con la 8.3, y a no ser que por los foros se asegure que el rendimiento es igual o mejor que con el actual, no actualizo ni a tiros.
Un iPad Air 2 tiene vida para rato, es el primer iPad con 2Gb y de hecho la funcionalidad de multitarea a ventana partida solo funcionará en ese iPad. Yo tengo uno y soy precavido antes de actualizar pero es seguro al 99.9% que iOS 9 llevará, si no es iOS 9.0, será iOS 9.1 o 9.2. Ahora mismo es el buque insignia y tiene tranquilamente 3 actualizaciones por delante en las que mejorará experiencia. Ahora, también tengo un 5s y ya te digo que iOS 9 ahí solo entrará cuando esté harto de ver pruebas y reviews mostrando mejor rendimiento en este modelo.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:25 ----------

Lo de los productos apple y la obsolescencia programada es una historia para no dormir. Los productos apple duran mucho más, y eso es un hecho. El soporte y servicio técnico es infinitamente mejor a los de otras empresas, y esto también es un hecho. No soy muy partidario de apple, más que nada porque me gustan más otros sistemas operativos y repruebo iTunes, pero es la verdad.
iTunes lo odia todo el mundo, y cuanto más fan eres de Apple más lo odias, pero yo he empezado a ver que si le dedicas algo de tiempo a automatizar y ver como funciona, tiene algunas funcionalidades que me gustan.
Aún así, que a estas alturas los dispositivos iOS no tengan una especie de zona de usuario en la que puedas dejar lo que te de la gana sin más que pinchar por USB, aunque sea restringida a carpetas de usuario (como un $HOME) creo que clama el cielo.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:27 ----------

Perdón por el inciso... en Aliexpress están vendiendo el iPhone 5c a partir de 162 euros... ¿merece la pena?
Respuesta corta:Si.
Respuesta larga: depende de la capacidad y del uso que le vayas a dar. Hoy por hoy, un modelo de 16Gb se quedará corto en cuanto empieces a grabar videos fullHD y te guste darle al gatillo. Además ya hay juegos que se comen la friolera de 1-2Gb (real racing 3). Ya no digamos un modelo de 8Gb.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:29 ----------

Hombre, con el sobreprecio que tienen sólo faltaría que encima no dieran soporte.

La cosa es el coste por año de uso útil, y en eso creo que un Android cagalón de 150€ que dure dos años o tres le gana a un iPhone que cuesta el cuádruple y no dura cuatro veces más.
Yo he tenido Androids premium y al año ya no tenía actualizaciones, es más, al cabo de meses su manejo daba ardor de estomago. Te hablo de Galaxy SII, Nexus 4, Nexus 5. No me imagino tener que aguantar ¡3años! con un android, y menos chino.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:31 ----------

Eso te lo hacen en cualquier centro Apple de forma gratuita. Yo soy un manazas informático y lo he hecho en un ratito, con un iPhone 4 y va como una moto.

Antes, con dos versiones una encima de la otra, daban ganas de tirarlo a la sarama...
Si te llevas el portátil para copiar y restaurar...es probable que te ayuden, pero vamos, tal y como están de petadas las stores entiendo que a mucha gente lo de pedir cita, normalmente en el centro con el rollo de aparcar, llevarte tu portátil (alguno no podrá porque use ordenador fijo) y estar ahí hora y media...pues entiendo que se les haga cuesta arriba.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:38 ----------

Yo no los veo tan importantes esos cambios, y además no siempre son del agrado de los usuarios. Como uno se fíe de los comentarios del APP Store de Apple no actualiza a Yosemite ni loco.

El 70% de los ordenadores del mundo siguen con XP y Win7, no serán tan grandes los cambios como para ser imprescindible tener lo último. Y tampoco creo que mi Motorola G sea mucho mejor ahora, después de dos actualizaciones del sistema.
Pues yo si, 64bits, siri, widgets en panel de notificaciones, mapas (still developing), hangouts, continuity, etc, vamos que de una versión a otra las novedades son nombrosas, otro tema es que muchas no te hagan falta y unas pocas no funcionan con tu dispositivo, pero creo que suele estar justificado el cambio de número de versión.
XP a estas alturas ya debe estar por debajo del 20% lo que sigue siendo impresionante para un SO nacido en el 2002. Windows Vista y 7 no llegarán tan lejos (¿alguien usa vista a dia de hoy?).
Yo no he actualizado a Yosemite por miedo al rendimiento gráfico pero si es cierto que El Capitán mejora rendimiento y se centra en eso, y tras ver reviews que lo demuestren, no me temblará la mano en actualizar, y mi equipo es de 2011.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:41 ----------

Claro que luego pretendemos que la tablet de 50 euros del alcampo tenga el mismo soporte que el ipad. El mantener el sistema operativo, el que en garantia te reparen el equipo en menos de 48 horas incluso el diseño tiene un coste y para ello os recomiendo pelear con servicios tecnicos y empezareis a valorar el servicio tecnico de apple.
Es que cada producto tiene su mercado. Yo he montado decenas de ordenadores en plan particular, y centenas en plan profesional, y cuando tenía 20 años mi prioridad era precio y disponibilidad inmediata, el resto lo cubría yo a base de invertir tiempo. Ahora que soy cuarenton, el tiempo es oro para mí y prefiero pagar y ahorrar todas esas horas de administración y mantenimiento.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:42 ----------

sin la review sobre os x de john siracusa en ars technica....ya no lo es mismo.

un grande.
La esperamos con ansia :-D

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:46 ----------

Despues de leer un poco, parece que la novedad es inclusion del api grafico metal, de más bajo nivel que la actuales (carbon, cocoa, quartz..), muy bonito todo hasta que paras a pensar en la cosa de graficas integradas que montan los macs.(solo el imac más tocho, los 2 imacs con pantalla "5k" actuales y el mac pro tienen grafica independiente)

Metal (Apple API) - Wikipedia, the free encyclopedia
Desde el punto de vista jugón es cierto que o te gastas tropocientos mil en un mac con gráfica dedicada o tendrás que jugar aventuras gráficas. Dicho esto, mi macbook pro tiene una hd3000 y mueve un escritorio Mavericks con una soltura que más quisieran muchos equipos actuales. Si a esto le unes un touchpad que es una delicia...pues realmente Apple exprime muy bien la limitada potencia de las integradas Intel. Y ojo porque las Iris Pro nuevas ya están poniendo a muy buen nivel las gráficas integradas. Veremos que tal se mueve 'metal' en un mac con gráfica integrada Intel.

---------- Post added 10-jun-2015 at 16:49 ----------

Igual que el primer iPad. La cosa es que ahora hay tabletas de 200 pavos actualizadas a Lollipop.

NUNCA hay que ser "early adopter". Ni de Apple (el nuevo MacBook es un truño en funcionalidad y prestaciones/precio), ni de Samsung, ni del Sursum Corda.
100% de acuerdo, pero sin esos early adopters con pasta, tiempo y ansia suficientes, los demás no tendríamos unboxings chulos en Youtube, así que un respeto a estos temerarios 'pioneros' :D
Por otro lado coincido contigo, para mí el nuevo macbook es un 'sin sentido' en toda regla, y más conviviendo con los Macbook Air. Tendría que haber costado 900 y aún así sería un producto con un público muy minoritario y con necesidades muy concretas.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.128
800€/4años=200€/año

Moto G cuesta 190€ el 4G. Con que aguante hasta principios de diciembre ya te sale igual de lonchafinista. Y como la vida media es de 2 años, sale en realidad el doble de lonchafinista.

Los números son muy claritos...
Venga venga, los numeros serían claritos si pusieras 599 que es lo que ha costado hasta el 5s el iPhone más 'barato'. Y repito, aquí no es todo hardware, es un ecosistema robusto y fiable (savo 'estremecimientos en la fuerza') y un soporte muy bien valorado. Amén de diseño y materiales premium ¿cuanto vale un Galaxy S6 ahora que han decidido seguir la estela de materiales de calidad?.

---------- Post added 10-jun-2015 at 17:10 ----------

Es tan sencillo como darle a "Restaurar" en vez de "Actualizar". Luego, cuando el teléfono vuelve a iniciarse, al introducir usuario y contraseña te carga la última copia de seguridad del teléfono que se habrá hecho automáticamente, y vuelves a tener tu teléfono tal cual. Creo que está al alcance de cualquiera (cualquiera que sepa de lo que habla, claro, no parece que sea tu caso).

Apple tiene sus cosas, yo me encabroné bastante cuando dejaron el iphone 4 (que sigo usando después de 5 años) fuera de la actualización a iOS8.

Pero comparar la facilidad de uso de iOS con la de Android es de :XX:
Tu que sabrás cual es mi caso :-D
Te sigo diciendo que iTunes y un proceso de restauración no deberían ser necesarios para que un teléfono de gama alta tenga un rendimiento adecuado. A ti te puede gustar perder el tiempo, a mi no. Es más, no me creo que se gane mucho restaurando desde 0, yo llevo 4 SOs uno encima de otro en OSX y el sistema sigue yendo PERFECTO. Y solo saltaré de Mavericks si OSX 10.11 demuestra mejorar el rendimiento de mi equipo de 2011.
P.D.: en ningún momento he comparado la facilidad de iOS con la de Android ¿no?
 

SoniK

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.556
Reputación
2.613
no he actualizado a ios8 aun y ya estan sacando el 9...

pero mientras me funcione perfecto no lo voy a tocar
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.128
Todo chorradas, el lenovo a820 de mi mujer va para cuatro años, costó 80 euros, ente cuatro años a 20 al año, para whatsapp , unas cuantas llamadas al mes y jugar a la fruta granja, va sobrado, ni actualizar ni leches.
El msmo uso que una compañera de curro pero esta tiene el alfon six (con la pantalla rajada) el mas de lo mas, graaaaande, no se lo que costará pero seguro que mas de 700 .y a esta tia no le digais lo de actualizar que te dice que essso que eh lo que eh.
La compra para 'efecto poderío' también existe y bastante en Apple, para que vamos a negarlo. El iPhone grandote, el básico vale 799.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.392
Reputación
16.174
A cambio de una tarifa de la repolla, porque si no, no te lo crees ni tú.
Era la tarífa más barata de telefónica: 9 € en llamadas y 15 € por la tarifa de datos y una permanencia de 18 meses.
La tarifa era de las más baratas, no existía competencia pero sí mucha gente que me decía que eso de pagar por datos era tirar del dinero ¿qué para qué quería internet en el móvil? ¿que si no estaba harto de internet?


Vosotros no sabéis que en aquellos tiempos la diferencia entre un iphone y un nokia cubre con un SO desaparecido tenía una diferencia de 100 €.

Y eso de tener un móvil que no te da preocupaciones y hace lo que quieres... no tiene precio. :D Disfruta del tuyo. :))
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.055
después de disfrutar del Snow Leopard 10.6.8 en dos portátiles Compaq durante 6 años, ademas del Mvericks en otro HP de sobremesa con dual Boot, un Ipad 2 un iphone 4 y otro Iphone 4S, estos últimos heredados de nuestros hijos.

Decir que los portátiles Compaq son de 32 bits y ya nadie da soporte, aun los tenemos para el uso diario, costaron 175,00 en Carrefour con su Snow Leopard.

El Ipad2 con su fimware Ocho.1 va mas o menos bien para el uso que le damos con su tarjeta de datos Pepephone inclusive.

El Iphone 4 de mi doña le va con el soft ya sin actualizar, el mio 4S actualizado a la ultima versión y se ha vuelto lento, voy a restaurar como dice el coforero y les cuento.

Del que estoy contentísimo es con mi HP de sobremesa Quad core Q9300 de hace seis años con ASUS GtX660, y 8 gigas de RAM, 175,00 € costó hace dos años, con Win 7 y Maverics en dos discos independientes. seda pura, lo utilizo para correr el Xplane X con el Airbus 330 de Jar Design y no baja de 40 frames.

Que quiere que les diga, probando la manzana uno no quiere otra fruta. ¡¡Y eso que uno ya no cumple los sesenta y muchos.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Entro, veo que ya está Adicto soltando sus monsergas de siempre y me voy :D
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.128
Eso es como todo, al que te acostumbres primero.

Yo me pillé primero un Android (por la época del cosa-Gingerbread) y el iPhone de Señor Padre me cuesta horrores usarlo sin los botones de "menú" y "atrás".

A Señor Padre le pasa al revés, le dejo mi móvil y es como si le diera una tablilla cuneiforme.
Yo evalué para mi suegra un android y un winpho, el android con launchers para personas mayores, etc, pero al final que no tuviera botones físicos o que tuviera 2 era un handicap, con lo que acabé comprándole un iphone de segunda mano y al final le bloquee toda la configuración y el cursillo fue "cuando no sepas donde estas, dale al boton rellenito hasta que veas algo que reconoces" :-D y oye, se va haciendo con ello poco a poco, ya envía hasta audio por el Whatsapp y eso con el nivel tecnológico de mi suegra es similar a la invención de la imprenta.

---------- Post added 10-jun-2015 at 17:43 ----------

Cachisss, es verdad, voy corriendo a comprar un pifione
En Movistar te lo regalan con la tarifa de 70 pavos al mes :D :D :D

---------- Post added 10-jun-2015 at 18:05 ----------

Era la tarífa más barata de telefónica: 9 € en llamadas y 15 € por la tarifa de datos y una permanencia de 18 meses.
La tarifa era de las más baratas, no existía competencia pero sí mucha gente que me decía que eso de pagar por datos era tirar del dinero ¿qué para qué quería internet en el móvil? ¿que si no estaba harto de internet?


Vosotros no sabéis que en aquellos tiempos la diferencia entre un iphone y un nokia cubre con un SO desaparecido tenía una diferencia de 100 €.

Y eso de tener un móvil que no te da preocupaciones y hace lo que quieres... no tiene precio. :D Disfruta del tuyo. :))
Mira lo que pagué yo en 2009 por un Nokia XpressMusic 5800 en el 2009:
Resumen del pedido:
Cantidad/Descripción: 1 / Nokia 5800 XpressMusic (SKU# ******)
Subtotal: 339,00 €
Gastos de envío: 0,00 €
IVA: 46,76 €
Total pedido: 339,00 €


---------- Post added 10-jun-2015 at 18:06 ----------

Entro, veo que ya está Adicto soltando sus monsergas de siempre y me voy :D

Eh, quedate, que los demás somos tipos interesantes y de opiniones bien fundamentadas :-D

---------- Post added 10-jun-2015 at 18:09 ----------

después de disfrutar del Snow Leopard 10.6.8 en dos portátiles Compaq durante 6 años, ademas del Mvericks en otro HP de sobremesa con dual Boot, un Ipad 2 un iphone 4 y otro Iphone 4S, estos últimos heredados de nuestros hijos.

Decir que los portátiles Compaq son de 32 bits y ya nadie da soporte, aun los tenemos para el uso diario, costaron 175,00 en Carrefour con su Snow Leopard.

El Ipad2 con su fimware Ocho.1 va mas o menos bien para el uso que le damos con su tarjeta de datos Pepephone inclusive.

El Iphone 4 de mi doña le va con el soft ya sin actualizar, el mio 4S actualizado a la ultima versión y se ha vuelto lento, voy a restaurar como dice el coforero y les cuento.

Del que estoy contentísimo es con mi HP de sobremesa Quad core Q9300 de hace seis años con ASUS GtX660, y 8 gigas de RAM, 175,00 € costó hace dos años, con Win 7 y Maverics en dos discos independientes. seda pura, lo utilizo para correr el Xplane X con el Airbus 330 de Jar Design y no baja de 40 frames.

Que quiere que les diga, probando la manzana uno no quiere otra fruta. ¡¡Y eso que uno ya no cumple los sesenta y muchos.
¿Te vendieron en Carrefour un Compaq con Snow Leopard? :eek::eek::eek::eek:
El 4 mejoró algo con la última actualización de iOS 7, creo que fué la 7.1.2.
Tu 4s se podrá actualizar a iOS 9 y si dicen que se van a centrar en rendimiento igual te llevas alguna sorpresilla.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
29.001
Reputación
45.668
Yo he tenido Androids premium y al año ya no tenía actualizaciones, es más, al cabo de meses su manejo daba ardor de estomago. Te hablo de Galaxy SII, Nexus 4, Nexus 5. No me imagino tener que aguantar ¡3años! con un android, y menos chino.
Ejem, los Nexus 4 y 5 hágaselo mirar no vaya a ser que le hayan dado gato por liebre, porque los fabricados por LG siguen teniendo soporte. De hecho son los primeros modelos que han pillado 5.0 y 5.1.

Venga venga, los numeros serían claritos si pusieras 599 que es lo que ha costado hasta el 5s el iPhone más 'barato'. Y repito, aquí no es todo hardware, es un ecosistema robusto y fiable (savo 'estremecimientos en la fuerza') y un soporte muy bien valorado. Amén de diseño y materiales premium ¿cuanto vale un Galaxy S6 ahora que han decidido seguir la estela de materiales de calidad?.
Comparo con lo que puedo comprarme ahora nuevo. Y no he sido tan hijomio de comparar con un Moto E o un Aquaris E4, sino con un modelo más caro.