Apple presenta iOS 9 y OSX 10.11

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Tanto se habla de obsolescencia en tecnología y más en esta marca que parece chocante que hasta los iPhone 4s (contemporaneo del Galaxy S original ¿alguien lo recuerda?) se podrán actualizar y que en el momento en que se distribuya la actualización, llevará 4 añitos en el mercado.
No olvidemos también que hasta el iPad 2, un dispositivo con 4 años en el mercado, actualizará a la nueva versión de iOS, y sí, tanto el 4s como el iPad 2 probablemente no soportarán algunas de las nuevas funcionalidades de la nueva versión, que por otro lado, parece estar centrada en las mejoras de rendimiento.
Por su parte, OS X 10.11, actualizará en Septiembre-Octubre, equipos de la manzana, algunos desde 2007:

  • iMac de mediados de 2007 o superior
  • MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y los de primeros de 2009 y superiores
  • MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superiores, los de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superiores y los de 17 pulgadas de finales de 2007 o superiores
  • MacBook Air de finales de 2008 o superior
  • Mac Mini de principios de 2009 o superior
  • Mac Pro de principios de 2008 o superior
  • Xserve de finales de 2009
¿Piensan los foreros que a la larga los dispositivos Apple pueden justificar su precio, en parte, por su soporte oficial?
Por favor, no es este hilo para hablar de custom firmwares, hacks, etc. Hablamos de soporte oficial para personas normales con un grado 0 de tecnofilia.
 

xpiogus

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
6.874
Reputación
8.150
Y luego se quejan de Apple... y son los que dan mas soporte
 

luckyLuck

Guest
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
1.873
Tanto se habla de obsolescencia en tecnología y más en esta marca que parece chocante que hasta los iPhone 4s (contemporaneo del Galaxy S original ¿alguien lo recuerda?) se podrán actualizar y que en el momento en que se distribuya la actualización, llevará 4 añitos en el mercado.
No olvidemos también que hasta el iPad 2, un dispositivo con 4 años en el mercado, actualizará a la nueva versión de iOS, y sí, tanto el 4s como el iPad 2 probablemente no soportarán algunas de las nuevas funcionalidades de la nueva versión, que por otro lado, parece estar centrada en las mejoras de rendimiento.
Por su parte, OS X 10.11, actualizará en Septiembre-Octubre, equipos de la manzana, algunos desde 2007:

  • iMac de mediados de 2007 o superior
  • MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y los de primeros de 2009 y superiores
  • MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superiores, los de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superiores y los de 17 pulgadas de finales de 2007 o superiores
  • MacBook Air de finales de 2008 o superior
  • Mac Mini de principios de 2009 o superior
  • Mac Pro de principios de 2008 o superior
  • Xserve de finales de 2009
¿Piensan los foreros que a la larga los dispositivos Apple pueden justificar su precio, en parte, por su soporte oficial?
Por favor, no es este hilo para hablar de custom firmwares, hacks, etc. Hablamos de soporte oficial para personas normales con un grado 0 de tecnofilia.
Hace algo mas de dos años el iphone 4s valia 240€ , y todavia tiene soporte, para mi si.
 
Última edición:

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
"tiene soporte" quiere decir que sacan actualizaciones que te joroban el dispositivo??

¿Pero qué hez es esta?


"Hola, tengo un iPhone y durante 4 años la empresa me ha dado soporte cambiando los colores, los milisegundos en que dura una transición y redondeando muy levemente el borde de los iconos de las aplicaciones."
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Hace algo mas de dos años el iphone 4s valia 240€ , y todavia tiene soporte, para mi si.
Es justo decir que el rendimiento no es el mismo, pero he visto un 4s con iOS 8 y es perfectamente usable, y si iOS 9 supuestamente se centra en mejorar rendimiento, la cosa puede mejorar para los dispositivos más antiguos.
 

BillyJoe

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
3.056
Reputación
3.467
Lugar
Montana
¿Piensan los foreros que a la larga los dispositivos Apple pueden justificar su precio, en parte, por su soporte oficial?
Por favor, no es este hilo para hablar de custom firmwares, hacks, etc. Hablamos de soporte oficial para personas normales con un grado 0 de tecnofilia.
Hay que tener en cuenta de que tanto iOS como OSX están optimizados para las últimas máquinas. Las versiones antiguas serán más ineficientes, y además son menos potentes que las actuales.

Así que el problema está en si esa actualización verdaderamente te da nueva funcionalidad o si te está "enladrillando" el aparato.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
"tiene soporte" quiere decir que sacan actualizaciones que te joroban el dispositivo??

¿Pero qué hez es esta?


"Hola, tengo un iPhone y durante 4 años la empresa me ha dado soporte cambiando los colores, los milisegundos en que dura una transición y redondeando muy levemente el borde de los iconos de las aplicaciones."
Tu afirmación es simplista e infundada. Decir que de iOS 5 a iOS 8 (no digamos iOS 9) los cambios solo han sido cosméticos, son ganas de trollear y para eso está la guardería.

---------- Post added 09-jun-2015 at 11:31 ----------

Hay que tener en cuenta de que tanto iOS como OSX están optimizados para las últimas máquinas. Las versiones antiguas serán más ineficientes, y además son menos potentes que las actuales.

Así que el problema está en si esa actualización verdaderamente te da nueva funcionalidad o si te está "enladrillando" el aparato.
Esa controversia siempre existe, con iOS 9 se le puede ver el plumero a Apple pero de momento que el sistema pase de ocupar 4,3Gb a ocupar 1,3Gb ya promete, y si se supone que estan soportados todos los dispositivos que ahora soportan iOS8 y además se centra en rendimiento, pues algo de mejora debería observarse hasta en los dispositivos más antiguos. Si es cierto que además te liberan 3Gb pues los que tengan 8-16Gb lo van a agradecer mucho.
Es prometedor que ahora el paquete del sistema solo llevará el software de necesario para cada arquitectura, es decir, el paquete de iPhone no llevará software de caracterísiticas que solo funcionan en un iPad. Esto, si es así, ya era hora que lo implementasen.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
¿Piensan los foreros que a la larga los dispositivos Apple pueden justificar su precio, en parte, por su soporte oficial?
Por favor, no es este hilo para hablar de custom firmwares, hacks, etc. Hablamos de soporte oficial para personas normales con un grado 0 de tecnofilia.
Estás muy atrapado con el hardware como para que unos cambios menores en el software compensen y justifiquen unos precios muy altos en los equipos.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Si formateas el telefono y empiezas desde cero, el rendimiento es espectacular.
Otra cosa es que seamos un tanto vagos y no queramos mas que una instalación estándar sobre lo anterior. Pero, claro, no es lo mismo

UFFF!!!! Ahora me llamaran vendedor de IOS :XX:
Mejor no aporto, no sea que tengamos otro lío mas...
Pero si decimos que los dispositivos Apple son intuitivos y se administran solos sin ningún conocimiento técnico o mínimos no podemos decirle a la gente que para obtener el máximo rendimiento tienen que formatear el teléfono y reinstalar todas sus aplicaciones. Para eso ya tienen Android, y más barato.
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Tu afirmación es simplista e infundada. Decir que de iOS 5 a iOS 8 (no digamos iOS 9) los cambios solo han sido cosméticos, son ganas de trollear y para eso está la guardería.



Bueno, olvidé mencionar otras mejoras notorias como Siri o Apple maps... o la linterna esa que pusieron en la última actualización!!



PD: no niego que estoy trolleando un poco, pero con ánimo de intentar hacer ver que "actualizar por actualizar" no sirve de nada. Ojalá me equivoque y las empresas empiecen a trabajar menos en pos de la obsolescencia y de encalomarte otros dgadgets sea como sea, pero temo que no será así.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Estás muy atrapado con el hardware como para que unos cambios menores en el software compensen y justifiquen unos precios muy altos en los equipos.
Te digo lo mismo que al forero anterior ¿de verdad piensas que entre iOS 5 e iOS 8 solo han habido cambios 'menores'? ¿Entonces que opinas que una tablet con 8 meses no pueda actualizar de Android 4.0.3 a 4.1 de manera oficial? solo hay que ver la lista de novedades de cada versión para ver que han habido cambios importantes. También nuevo bloatware, no vamos a negar la mayor, y es algo que irrita mucho a los compradores de teléfonos con semejante precio.

---------- Post added 09-jun-2015 at 11:42 ----------

Bueno, olvidé mencionar otras mejoras notorias como Siri o Apple maps... o la linterna esa que pusieron en la última actualización!!



PD: no niego que estoy trolleando un poco, pero con ánimo de intentar hacer ver que "actualizar por actualizar" no sirve de nada. Ojalá me equivoque y las empresas empiecen a trabajar menos en pos de la obsolescencia y de encalomarte otros dgadgets sea como sea, pero temo que no será así.
Cualquier empresa quiere encalomarte su último gadget, y Apple no es diferente, pero de ahí a dejarte inutil un dispositivo hay una diferencia. Todavía hay gente con el iPad 1 usándolo todos los días con normalidad, en muchos casos ni siquiera actualizaron ya a partir de iOS 6-7, tienen las 10-12 aplicaciones que tenían y siguen operando con la tablet. Actualizar no es obligatorio (aunque sí muy forzado por Apple), pero la posibilidad está ahí si algo no te gusta y lo han cambiado, o quieres una novedad que sí te gusta.
En Android me he encontrado hasta fallos graves con reinicios en bucle (Asus TF101) y la marca se ha desentenido completamente dejando con una versión llena de bugs a los usuarios que 9 meses antes pagaron 450 pavos por un tablet de gama alta.
 

angou

Himbersor
Desde
9 Sep 2014
Mensajes
723
Reputación
681
El único problemilla de mantenerse en la mejor versión para el teléfono o la tablet en temas de rendimiento y eficiencia (normalmente la que trae de fábrica o las dos próximas actualizaciones) es que los cabroncetes capan las apps haciéndolas funcionales tan sólo para una versión en concreto o superior (véase esas apps que eran para iOS7/iOS8 o superior).

Por mi parte, con mi iPad Air2 no pienso cometer el mismo error que tuve con el primer iPad. Lo tengo con la 8.3, y a no ser que por los foros se asegure que el rendimiento es igual o mejor que con el actual, no actualizo ni a tiros.
 

Mario Levrero

Baneado
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
1.167
Reputación
1.804
Lo de los productos apple y la obsolescencia programada es una historia para no dormir. Los productos apple duran mucho más, y eso es un hecho. El soporte y servicio técnico es infinitamente mejor a los de otras empresas, y esto también es un hecho. No soy muy partidario de apple, más que nada porque me gustan más otros sistemas operativos y repruebo iTunes, pero es la verdad.