Apartados del Plan Marshall: el ‘castigo’ a España por perseguir a los protestantes

- Castro tenia mas amiguitos que Franco y por eso la URSS le echó una mano cuando USA le cerró las puertas. A Franco le cerró las puertas todo dios. Incluso De Gaulle se tapaba la nariz si no era para venderle tecnologia nuclear obsoleta a precio de oro.

- Cuba SI fue sometida a un embargo comercial criminal que incluyó articulos de primera necesidad, España jamás sufrió un acoso y derribo semejante por mucho que lloriquee.

A españa la boicotea todo el mundo menos la argentina de Perón, el Portugal de Salazar y poco más, pero eso es una cosa, a cuba la boicotea Parcialmente estados unidos(después de que les confiscaron sus numerosos bienes en el país y no se los pagaron) y es un embargo criminal.

Pero qué se puede esperar que diga un cubano…ah no, espera, que esto lo dice un español.
La gran victoria de los dueños del mundo contra españa es haber convertido a millones de españoles en hienas rabiosas que se tiran a degüello contra el pueblo español. Nunca una sociedad fue Sometida a tal acoso y derribo. Siglos Pico pala.

Es una tristeza. Mira que hay países de cosa, y países grandiosos, pero ninguno tiene esta gangrena, esta ponzoña.
No voy a leer el artículo porque su premisa es una estultoidad; España sí que recibió fondos del plan Marshall y no pocos.

Ah ok. Demuéstralo.

Cuantas pagan los protestantes…
Así que Harry Salomón era protestante…
 
Ya, pero estoy aburrido de ver a esta gente cambiarse de nombre, apellido, país, religión y lo que haga falta como quien cambia de calcetines. Será lo que sea, y será converso o no. Pero lo que él diga que sea, lo que sus papeles digan que sea, tienen poco valor para mi.


Conozco varios casos de gente que ha ocupado cargos públicos en países en los que se requería cierta nacionalidad o se exigía ser nativo de nacimiento, y todo eso se arregla con facilidad. Y uno sabe la realidad de casos concretos, y luego está la realidad oficial, la que dicen los papeles. Si lo hace cualquier mindundi que no lo hagan estos. Que es que además lo llevan haciendo siglos, si lo inventaron ellos.
 
Era un préstamo a fondo perdido a cambio de comprar productos yanquis, yo creo que vieron más solventes a otros países , y luego se trataba de favorecer a los países de la recien creada Otan , y España no estaba, de hecho como el país más anticomunista España era vista con buenos ojos
 
Que se metan su dinero envenenao por el ojo ciego. BASES FUERA YA YA YA
 
Irlanda tampoco recibio nada y no se van quejando
Sabras tú de qué se quejan los irlandeses…

Yo no me quejo, yo acuso.

Irlanda no sufrió nada en la WWII. España tampoco, pero quedó peor que cualquiera de su guerra civil, exceptuando a Alemania y Rusia. Guerra propiciada por los beligerantes de la WWII tras bambalinas, por cierto.
La guerra civil española es una precuela.
 
Sobrevivio porque estaba mas aislado. Igual que sobrevive el regimen de corea del norte.

Cuba y Corea del norte sobrevivieron a la caida de la urss porque reorganizaron sus recusos internos y establecieron nuevas alianzas para el aprovisionamiento energético (China y venezuela). Cuba ademas consiguió que el club de paris le condonara la deuda.

España no tenia amiguitos porque se habia dedicado a difamar y perseguir a todo dios y encima se habia equivocado de bando. Con haber reconocido el error y largado a los matones de falange (que además eran unos zotes) USA se habría dado por satisfecha. Era una locura intentarlo en solitario, no se daban las condiciones en un pais devastado por la guerra.

pero Franco no quiso arriesgar su condición de caudillo por la gracia de dios y el pato lo pagaron las clases mas desfavorecidas con hambre y piojos mientras los matones se enriquecían con el estraperlo como si no hubiera un mañana.

todo para venderse finalmente tarde y mal a los usanos. pero antes habia que recompensar a quienes habian "limpiado" la retaguardia.

una desgracia, la historia de españa es una desgracia, la historia de un estado fallido.
 
Última edición:
Volver