¿Aparato FIABLE para hacer DOMINADAS?

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.922
Reputación
43.915
Lugar
Matrix, villa y corte
A riesgo de offtopiquearte, en el espacio que pones podrías perfectamente trabajarte unas kettlebell hasta dominar la técnica y hacerte unos pocos snatchs al día que en mi opinión te van a traer más beneficios que las dominadas.

1713620367229.gif
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.085
Reputación
4.403
En la casa de mis viejos, en mis tiempos de shortino tenía un apaño para hacer dominadas.

Una tubería de hierro, que creo era de 3/4 que andaba tirada por el patio, o a saber de donde la saqué, roscada a dos bridas planas de hierro. Estás cogidas a la pared con tacos de metal expansibles. Me costó cuatro perras. Sólo tuve que pagar por que me hicieran la rosca de los extremos un fontanero del barrio que me cobró 500 pesetas.

Las bridas son como estas :
IMG_1021.jpeg
Ahí estuvo puesta en el marco de la puerta a la azotea hasta que nos mudamos.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.378
Reputación
23.768
E
Me suena ver en algún foro de calistenia que hay abrazaderas específicas para colgar cargas pesadas de perfiles en T o en I y las usaban para barras y anillas, no eran material fitness en concreto era algo de tienda de bricolaje, la denominación técnica ni idea cual es.

Editado. Las vigas esas en inglés se buscan por "I beam", un ejemplo del tipo de abrazadera que digo. Veo que hay gente también que hace inventos con unos listones de madera y unos sargentos.

Pongo el enlace como código porque el foro lo interpreta como "media"

Código:
https://www.amazon.com/-/es/Abrazadera-Adecuado-inferior-soportar-gravedad/dp/B09SZ6Z6GX
Ver archivo adjunto 1842246
El problema de eso es que se va a dar cabezazos con la viga con cada dominada. No le vale.

Si esas dos paredes son rígidas y no hay demasiada distancia puede poner una barra de presión de pared a pared y que se olvide de la viga. Yo tengo una de esas en casa y no se mueve un pelo.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.378
Reputación
23.768
Después de mucho mirar y remirar... me parece que voy a pedir info en algún taller.

Que me hagan presupuesto para una barra de 87 cm con dos "asas" soldadas en los extremos para atornillar entre las dos paredes.

¿Cómo lo ves?
Que es probable que te sableen por la chorrada. En el Decathon tienes barras de presion que puedes montar sin un tornillo (vienen con ellos por si quieres ponerlos) y si la aprietas con narices no se mueve una micra, eso si tienen que ser buenas paredes o te las revienta.

Barra dominadas 100cm pared pull up bar bloqueable Corength
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.172
Reputación
38.420
Yo lo que tengo en el pasillo es la barra normal esa que va roscada y la rosca hace fuerza contra las paredes.

Pero no me fio y en cada pared hay dos tornillos de cabeza hexagonal bien rellenitos. Las dos cabezas hexagonales sujetan el soporte de la barra. Es decir, la barra no se puede caer. Tropieza en los dos tornillos que hay en cada lado.
No me fío NADA de esas barras.

A riesgo de offtopiquearte, en el espacio que pones podrías perfectamente trabajarte unas kettlebell hasta dominar la técnica y hacerte unos pocos snatchs al día que en mi opinión te van a traer más beneficios que las dominadas.

Ver archivo adjunto 1871307
En realidad las dominadas son algo secundario. Me interesa sobre todo para colgarme y estirar la columna. Ya cuando suba de nivel le daré a las dominadas, pero con la barra tendría las dos cosas.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.172
Reputación
38.420
Que es probable que te sableen por la chorrada. En el Decathon tienes barras de presion que puedes montar sin un tornillo (vienen con ellos por si quieres ponerlos) y si la aprietas con narices no se mueve una micra, eso si tienen que ser buenas paredes o te las revienta.

Barra dominadas 100cm pared pull up bar bloqueable Corength
Es que no me fío por mucho que apriete la barra...

Una opción sería poder atornillarlos a las paredes, pero...
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.121
Reputación
20.513
A riesgo de offtopiquearte, en el espacio que pones podrías perfectamente trabajarte unas kettlebell hasta dominar la técnica y hacerte unos pocos snatchs al día que en mi opinión te van a traer más beneficios que las dominadas.

Ver archivo adjunto 1871307
Las dominadas son el ejercicio supremo. Lo único es que cuesta arrancar y tampoco, te subes y bajas controladamente.

Lo demás está bien para pasar el rato, pero el camino son las dominadas.

 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.121
Reputación
20.513
No me fío NADA de esas barras.



En realidad las dominadas son algo secundario. Me interesa sobre todo para colgarme y estirar la columna. Ya cuando suba de nivel le daré a las dominadas, pero con la barra tendría las dos cosas.
Con las dominadas se va el dolor de espalda, son una pasada.
Para mazarse son más los fondos, y ya. Cuatro cosas en el suelo para estirarse y se está bien.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.121
Reputación
20.513
No sé cómo se llaman exactamente, pero para poner eso ya pongo una jaula de esas multiestación con polea, para hacer sentadillas y toda la ostra que ocupa casi lo mismo o sin casi.
Pues sí, ocupa bastante, pero te acostumbras y le das otros usos, para colgar cosas.

Yo tengo una de estas, unas mancuernas y una colchoneta de esas de puzzle. No creo que haga falta más, si lo que quieres es simplemente estar bien, sin dolores de espalda, etc...
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.048
Reputación
2.563
Pues sí, ocupa bastante, pero te acostumbras y le das otros usos, para colgar cosas.

Yo tengo una de estas, unas mancuernas y una colchoneta de esas de puzzle. No creo que haga falta más, si lo que quieres es simplemente estar bien, sin dolores de espalda, etc...
ostra, pero si vas a ocupar ese espacio que te cuesta más el espacio que la maquinaria pondría algo de este estilo (es lo primero que he buscado en Decathlon).

rack-musculacion-power-rack-900.jpg

Te ocupa algo más pero las posibilidades son inmensamente más grandes. En realidad yo con lo que te he puesto, un banco y un par de barras lo tendría todo.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.121
Reputación
20.513
ostra, pero si vas a ocupar ese espacio que te cuesta más el espacio que la maquinaria pondría algo de este estilo (es lo primero que he buscado en Decathlon).

Ver archivo adjunto 1871771

Te ocupa algo más pero las posibilidades son inmensamente más grandes. En realidad yo con lo que te he puesto, un banco y un par de barras lo tendría todo.
Está guapo, pero vaya, yo no lo usaría ni al 25%..."estación de dominadas" es lo que tengo yo, con la opción de los fondos.

Nunca me han gustado los gimnasios, un ambiente muy antipático. No parece muy lejos montárselo prácticamente todo.

Yo empecé apoyando una barra en una puerta doble abierta, y los fondos los hacía en sillas...como seguía, me compré una estación de esas y hasta hoy. Al parque voy alguna vez, pero poco.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.662
Reputación
10.047
Por 10€ tienes cacharros que se colocan en la puerta y que funcionan bastante bien si no eres demorado...

Antes de poner unos tacos o algo así miraría una barra de dominadas que por 10€ las tienes en el amazon