¿Aparato FIABLE para hacer DOMINADAS?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.303
Se le conoce como perfil canal, en este caso lleva unas cuñas de sujeción.

Pero puedes buscar un tubo lo suficientemente fuerte ye instalarlo con 2 abarcones
Ver archivo adjunto 1861246

En este caso, podrás taladrar el ala para poner los abarcones
Después de mucho mirar y remirar... me parece que voy a pedir info en algún taller.

Que me hagan presupuesto para una barra de 87 cm con dos "asas" soldadas en los extremos para atornillar entre las dos paredes.

¿Cómo lo ves?
 

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
6.021
Reputación
17.239
Ambos usos, fiabilidad garantizada:

Tombstone_courthouse_gallows.jpg

(de nada)
 
Última edición:

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.704
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Después de mucho mirar y remirar... me parece que voy a pedir info en algún taller.

Que me hagan presupuesto para una barra de 87 cm con dos "asas" soldadas en los extremos para atornillar entre las dos paredes.

¿Cómo lo ves?
No lo veo mal, aunque creo que tendrás que pedirles algún tipo de ajuste, posiblemente las paredes no estén exactamente a escuadra.

Eso te podría salir un pico

Quizás si compras algo ya hecho y pides al taller que te lo tuneen, igual te sale más a cuenta, por ejemplo esta barra que está de oferta a 20 merkels:
STR-9-1_600x600@2x.jpg


Podrías pedir en el taller que te quiten las placas de agarre (con cartela incluida), igual si tú cortas con una sierra justo donde comienza la cartela, podrías ahorrar lo del taller, pero te quedaría algo corta, tendrías que valorarlo, es mejor de cara a esfuerzos (te aguanta más), pero igual, es muy corta, pero creo que si te cabe la mano, ya está bien

Entonces buscas un abarcon cuadrado de este tipo:
d9GcSgcCh5f9XqAPPkb9Dy54QCIJJiMBLVNtWBGh13mwVEaw&s.jpg

Que se ajuste a la medida del cuadradillo de tu barra, pones 2 por cada lado, lo más separado posible, haces los agujeros por cada lado a 25mm separados del borde del ala.

Creo que el abarcon te puede quedar bien si es de rosca M10 y pones arandelas planas y tuercas autoblocantes, con estas cosas no te la juegues (abarcon y tuerca), compra la mejor calidad que puedas.

Saludos
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.303
No lo veo mal, aunque creo que tendrás que pedirles algún tipo de ajuste, posiblemente las paredes no estén exactamente a escuadra.

Eso te podría salir un pico

Quizás si compras algo ya hecho y pides al taller que te lo tuneen, igual te sale más a cuenta, por ejemplo esta barra que está de oferta a 20 merkels:
Ver archivo adjunto 1867004


Podrías pedir en el taller que te quiten las placas de agarre (con cartela incluida), igual si tú cortas con una sierra justo donde comienza la cartela, podrías ahorrar lo del taller, pero te quedaría algo corta, tendrías que valorarlo, es mejor de cara a esfuerzos (te aguanta más), pero igual, es muy corta, pero creo que si te cabe la mano, ya está bien

Entonces buscas un abarcon cuadrado de este tipo:
Ver archivo adjunto 1867029

Que se ajuste a la medida del cuadradillo de tu barra, pones 2 por cada lado, lo más separado posible, haces los agujeros por cada lado a 25mm separados del borde del ala.

Creo que el abarcon te puede quedar bien si es de rosca M10 y pones arandelas planas y tuercas autoblocantes, con estas cosas no te la juegues (abarcon y tuerca), compra la mejor calidad que puedas.

Saludos
Me rindo, no he encontrado absolutamente nada que se adecúe a mi espacio.

Lo más parecido ha sido esto:

iVVKrk4.png

Y ya ves qué precios...

El espacio disponible que tengo de pared a pared es de 86 cm. O sea que todas esas opciones me quedan largas.

La idea era esta, poner la barra casi pegada a la viga para que se vea lo menos posible pero con suficiente distancia para maniobrar bien.

OlKafZ3.png

Preguntaré en un taller a ver qué precio me dan para una cosa así, como la de la imagen, si es que me lo hacen. Y si no pues nada...

Gracias por la ayuda @Tagghino.
 

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.087
Reputación
4.089
Me rindo, no he encontrado absolutamente nada que se adecúe a mi espacio.

Lo más parecido ha sido esto:

Ver archivo adjunto 1870420

Y ya ves qué precios...

El espacio disponible que tengo de pared a pared es de 86 cm. O sea que todas esas opciones me quedan largas.

La idea era esta, poner la barra casi pegada a la viga para que se vea lo menos posible pero con suficiente distancia para maniobrar bien.

Ver archivo adjunto 1870421

Preguntaré en un taller a ver qué precio me dan para una cosa así, como la de la imagen, si es que me lo hacen. Y si no pues nada...

Gracias por la ayuda @Tagghino.
Si entiendo bien el dibujo, puedes apoyar a cada lado la barra, solo hace falta encontrar (inventar) algo que atornillar a los lados que sirva de soporte para apoyar la barra que puede tener 85,5 cm de largo, de esta forma incluso la barra puedes tenerla quitada mientras no la necesitas.

La barra puede ser una tubería antigua de hierro de unos 32 mm de diámetro, cómodo para el agarre de las manos.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.303
Si entiendo bien el dibujo, puedes apoyar a cada lado la barra, solo hace falta encontrar (inventar) algo que atornillar a los lados que sirva de soporte para apoyar la barra que puede tener 85,5 cm de largo, de esta forma incluso la barra puedes tenerla quitada mientras no la necesitas.

La barra puede ser una tubería antigua de hierro de unos 32 mm de diámetro, cómodo para el agarre de las manos.
Sí, exactamente, buena idea. Aunque si estuviera puesta todo el rato tampoco molestaría, está a suficiente altura.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.704
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Me rindo, no he encontrado absolutamente nada que se adecúe a mi espacio.

Lo más parecido ha sido esto:

Ver archivo adjunto 1870420

Y ya ves qué precios...

El espacio disponible que tengo de pared a pared es de 86 cm. O sea que todas esas opciones me quedan largas.

La idea era esta, poner la barra casi pegada a la viga para que se vea lo menos posible pero con suficiente distancia para maniobrar bien.

Ver archivo adjunto 1870421

Preguntaré en un taller a ver qué precio me dan para una cosa así, como la de la imagen, si es que me lo hacen. Y si no pues nada...

Gracias por la ayuda @Tagghino.
Creo que lo que te sugerí no es tan complicado, igual no me di a entender, es adaptar algo que ya está en el mercado al ala de la viga

Si entiendo bien el dibujo, puedes apoyar a cada lado la barra, solo hace falta encontrar (inventar) algo que atornillar a los lados que sirva de soporte para apoyar la barra que puede tener 85,5 cm de largo, de esta forma incluso la barra puedes tenerla quitada mientras no la necesitas.

La barra puede ser una tubería antigua de hierro de unos 32 mm de diámetro, cómodo para el agarre de las manos.
Buena idea, podría basarse en el montaje de las barras de los armarios para colgar ropa
8ed745c80be719f90ab0be261b10d478.jpg
Mucho más robusto, claro

De esa manera la podrá poner y quitar cuando le venga bien
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.700
Reputación
29.124
Prueba con la calisteina, y asi te ahorras el utillaje.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.001
Reputación
20.248
Las barras de poner en el marco de la puerta no valen para nada. Si acaso, para un rato. No te sientes seguro en ningún momento y así no se puede progresar.
Los parques de calistenia valen unos meses al año, y ya si estás en forma. A nadie le apetece hacer dominada y media con esfuerzo en público.

En definitiva, una jaula, que también sirve para hacer fondos en paralela. Luego la aprovechas para colgar ropa y cosas...

Algo así, son 100 euros...y no atornillas nada...ocupa espacio, es verdad.

51kCPfg5YiL._AC_SX569_.jpg
 

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.087
Reputación
4.089
Sí, exactamente, buena idea. Aunque si estuviera puesta todo el rato tampoco molestaría, está a suficiente altura.

Por ejemplo esto aunque puedes idear muchas cosas, apoyas la barra dentro y te haces un taco de madera del ancho que quede libre para que la barra no baile mientras haces dominadas.

La barra si vas a un herrero igual hasta te la regala porque puede molestarle ese trozo si lo tiene tirado por el taller.

Lonchafinismo manda
 
Última edición:

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.021
Reputación
2.492
Las barras de poner en el marco de la puerta no valen para nada. Si acaso, para un rato. No te sientes seguro en ningún momento y así no se puede progresar.
Los parques de calistenia valen unos meses al año, y ya si estás en forma. A nadie le apetece hacer dominada y media con esfuerzo en público.

En definitiva, una jaula, que también sirve para hacer fondos en paralela. Luego la aprovechas para colgar ropa y cosas...

Algo así, son 100 euros...y no atornillas nada...ocupa espacio, es verdad.

Ver archivo adjunto 1870670
No sé cómo se llaman exactamente, pero para poner eso ya pongo una jaula de esas multiestación con polea, para hacer sentadillas y toda la ostra que ocupa casi lo mismo o sin casi.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.616
Yo tengo una de las One Two Fit y van bien:

No te recomiendo las que van sujetas en el marco de la puerta. Las que van a presión contra la pared son mejores.
Ejemplo.
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
397
Reputación
736
Si te quieres quitar de líos en decathlon venden una estructura plegable, si la buscas en youtube sale un video de un asiatico creo canchas probándolo balanceándose y haciendo muscle up y la estructura ni se inmuta gracias a las patas largas que tiene
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.440
Reputación
1.767
Pidelo al marlaskon! Esos aparatos se los compra vendiendo medallas de la GC.
Además, tu fuerza local que puedas proyectar desde tu cuerpo, a algún enemigo no mejorará.
Mejor practica con seres vivos.
No tienes ni media leche. Espero que te haya contratado el bando contrario.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.260
Reputación
19.960
Yo lo que tengo en el pasillo es la barra normal esa que va roscada y la rosca hace fuerza contra las paredes.

Pero no me fio y en cada pared hay dos tornillos de cabeza hexagonal bien gordos. Las dos cabezas hexagonales sujetan el soporte de la barra. Es decir, la barra no se puede caer. Tropieza en los dos tornillos que hay en cada lado.