¿Aparato FIABLE para hacer DOMINADAS?

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.697
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Es que estoy viendo aparatejos para hacer dominadas en Amazon y Decathlon y no sé, supongo que eso es suficiente, ¿no?

Ver archivo adjunto 1841774

Este vale 30 pavos en Amazon por ejemplo.
Es es a pared, no te recomiendo ponerlo en la viga, porque tendrías que instalarlo en el alma, si ésta es de carga, la puedes debilitar porque vas a tener que hacerle 8 agujeros.

Yo pensaba en un tubo resistente sujeto con un par de abarcones en el ala, es como si de la imagen que pones, sólo coges la barra y le pones dos sujeciones en el centro atornilladas a la viga

O busca alguno con fijación superior
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.697
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Ver archivo adjunto 1842108

Ésta la compré en los pasillos que venden cosas curiosas del Aldi por tan solo 12€.
No digo que no mola y se ve muy práctica, pero apoyada en el marco de la puerta no lo veo, esas hezs son un acabado embellecedor y sólo están sujetas con clavos (y dependiendo del instalador, con muy pocos), y es muy posible que cedan y te lleves un buen susto.
Esas cosas van mejor si se sujetan al marco interior
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.302
Es es a pared, no te recomiendo ponerlo en la viga, porque tendrías que instalarlo en el alma, si ésta es de carga, la puedes debilitar porque vas a tener que hacerle 8 agujeros.

Yo pensaba en un tubo resistente sujeto con un par de abarcones en el ala, es como si de la imagen que pones, sólo coges la barra y le pones dos sujeciones en el centro atornilladas a la viga

O busca alguno con fijación superior
¿Quieres decir una viga de puro hierro atravesado notará ocho tornillicos?

No se ve muy bien a estas horas, pero pongo foto:

LvHnLur.png
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.697
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
5 pisos más.

roto2

Los atornillaría aquí si puedo:

Ver archivo adjunto 1843002
Mejor que no, no sólo son los agujeros sino la fuerza que harás ahí cuando hagas ejercicio, parece que no, pero harás palanca y poco a poco la jorobaras

Pero puedes ponerla en cualquier pared de los laterales, que el primer tornillo quede más o menos separada entre 10 y 15 centímetros de la viga.

Si utilizas taco químico te quedará bien

Te recuerdo que puedes utilizar el ala inferior de la viga, si consigues algo que se adapte, no tendrás problemas.

También podrías utilizar el alma si haces una soldadura, pero tiene que ser un tío que sepa
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.302
Mejor que no, no sólo son los agujeros sino la fuerza que harás ahí cuando hagas ejercicio, parece que no, pero harás palanca y poco a poco la jorobaras

Pero puedes ponerla en cualquier pared de los laterales, que el primer tornillo quede más o menos separada entre 10 y 15 centímetros de la viga.

Si utilizas taco químico te quedará bien

Te recuerdo que puedes utilizar el ala inferior de la viga, si consigues algo que se adapte, no tendrás problemas.

También podrías utilizar el alma si haces una soldadura, pero tiene que ser un tío que sepa
Perdona mi ignorancia pero, ¿cómo se puede jorobar una viga de hierro atravesada? Entiendo que la viga está atravesada en ambas paredes, y siendo de hierro macizo... pensando:

¿Por el "ala inferior de la viga" te refieres a esta parte que marco en rojo?:

ZTq17jS.png
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.697
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Perdona mi ignorancia pero, ¿cómo se puede jorobar una viga de hierro atravesada? Entiendo que la viga está atravesada en ambas paredes, y siendo de hierro macizo... pensando:

¿Por el "ala inferior de la viga" te refieres a esta parte que marco en rojo?:

Ver archivo adjunto 1843062
El mayor esfuerzo lo soporta el alma, antes de instalar se hacen los agujeros necesarios y no hay problema (cálculos previos), lo que pasa es que una vez instalada, no sabes cómo va a responder si le haces agujeros porque ya está en teoría haciendo el trabajo para lo cual fue calculada.
De hecho, cuando haces una obra en tu vivienda, prácticamente puedes hacer lo que quieras con las paredes, menos tocar ni los pilares ni las losas (suelos y techos), aunque sean de hormigón no conviene hacer ningún agujero ahí (aunque muchos lo hagan para sujetar armarios y chorradas).
Puede que no pase nada, pero puede que sí, muchos calculan al límite (para ahorrar costes) y sólo basta algo que ocasione un fallo para que todo se aguante.
Así es, el ala inferior es la que indicas, ahí sí que podrías hacer agujeros para sujetar tu aparato.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.697
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Algo más o menos así:
61dO97bD0iL._AC_UF350,350_QL80_.jpg

Creo que hasta te puede salir más barato y robusto.

Piensa que lo quieres para colgarte de ahí y hacer el inane, en el gym, se joroban hasta las máquinas que están diseñadas para ello, imagina un apaño
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.071
Reputación
11.306
No sería mejor que te bajaras al parque ? Todos los ayuntamientos ponen barras de dominadas y otros aparatejos medio inservibles para viejos, no puedes ir a eso y hacer tus series?

Yo de las enganchadas a la puerta no me fiaría y las atornilladas tampoco.

O las haces en el aparato de gym para eso o en los parques públicos
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.302

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.475
Reputación
130.697
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
He estado buscando a ver si veía algún aparato / barra que pudiera colgar en la viga y no he encontrado nada...

Lo de la primera foto del mensaje que te cito, ¿qué es?
Se le conoce como perfil canal, en este caso lleva unas cuñas de sujeción.

Pero puedes buscar un tubo lo suficientemente fuerte ye instalarlo con 2 abarcones
61dO97bD0iL._AC_UF350,350_QL80_.jpg

En este caso, podrás taladrar el ala para poner los abarcones