Antonio, transportista autónomo.

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.124
Reputación
7.987
Menuda pinta de palillero...

Esos cosas son el prototipo del estulto hispano. Los que coreaban con ahínco lo de "España va bien". Los que reían las gracias de la castuzos. Los que cuando advertías las orejas del lobo te miraban como a un loco pringado. Ellos son los verdaderos culpables de la situación, puesto que los lobos cumplen con su labor...que es comer ovejas. La tragedia es culpa de las ovejas estúpidas.

¿Satisfacción por sus cuitas?...No. ¿Pena?...Tampoco.

De todas formas, mucho me temo que pagaremos justos por pecadores.
 

yeustemain

Madmaxista
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
790
Reputación
312
ya, pero eso es por todo igual, mismo el sector pesquero que tu nombras, están desguazando barcos porque ya no les renta y así mil sectores más....
 

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
deberíamos ser todos empleados, la cosa sería saber para quién trabajaríamos, como ya se ha dicho por ahí atrás al menos el tío expresa su enfado a cara descubierta asumiendo las posibles "repercusiones".
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.123
Reputación
15.410
En Canadá o en USA te podrías ganar la vida muy muy bien como chófer; eso sí piden experiencia e idiomas.
Mas informacion por favor, que llevo meses con las maletas en la puerta de casa y en mi cabeza solo suena "aquí aquí, no hay quien viva, aquí no"

:roto2:
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
ya, pero eso es por todo igual, mismo el sector pesquero que tu nombras, están desguazando barcos porque ya no les renta y así mil sectores más....
Vamos que se te acabaron los argumentos no??? También van a desguazar el Príncipe Felipe, el portaaviones, no se a santo de qué lo mento pero si cuela cuela, verdad?

Libre mercado para los demás pero no para mí, no sin mi mamandurria ni sin mi agencia de transportes favoritas, los ayuntamientos y diputaciones!

Mas informacion por favor, que llevo meses con las maletas en la puerta de casa y en mi cabeza solo suena "aquí aquí, no hay quien viva, aquí no"

:roto2:
Por ejemplo

Saskatchewan Trucking Association

En USA no sé pero en Canadá viajas allí con un contrato de trabajo bajo el brazo. Una vez allí lo primero que haces es sacarte el carné canadiense, pagado por la empresa (no te lo convalidan pero es mucho más sencillo que aquí). Los contratos suelen ser de 6 meses-1 año, con un sueldo ajustado, pero a partir de ahí te puedes equiparar a un chófer autóctono.

De todas formas también puedes contactar con empresas extranjeras pero que viajen aquí, por ejemplo en la zona de El Ejido hay cientos de empresas alemanas, austríacas, suizas...pero en este tema no estoy muy puesto.

En internet hay mucha información, sólo puedo comentarte lo poco que sé al respecto. Suerte!
 

yeustemain

Madmaxista
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
790
Reputación
312
amigo, que sea camionero y que trabaje de sol a sol no lo justifica,¿? entiendes¿? donde yo vivo los marineros a veces vuelven de mareas de 40 días con 1200 euros, los armadores desguazan barcos porque no rentan, el marinero gana más que el armador, para que lo entiendas.

el libre mercado es un me gusta la fruta que si no sabes como funciona no te metas con él
 

yeustemain

Madmaxista
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
790
Reputación
312
si hubiera sido un currito, ya lo dije antes otra vez, le hubiera ido mejor,
 

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.165
Reputación
5.503
El conocimiento en el mundo del transporte te lo da la experiencia, no la formación académica. Al final todo se basa en hacer viajes (si dispones de una buena cartera genial, si no siempre puedes tirar de agencias) y obtener ingresos por ello, y de esa suma le descuentas autónomos, averías, mantenimiento, gasoil, impuestos, etc, y lo que te queda es un bonito sueldo a fin de mes.

Y no hay más. Pero como ya digo es una profesión que ha pasado de estar muy muy bien remunerada a tener sueldos por hora inferiores a McDonalds.
Como tantos ingenieros desde hace ya bastante tiempo, e incluso los médico y a mucha gente le ha parecido normal. Pues ahora le toca a los camioneros (y eso que no me alegro de que los camioneros se arruinen ¿eh?), y hay que tener en cuenta que se necesita transportar mucho menos por carretera que antes.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Comprendo lo que dices y me parece bien, pero insisto con lo de "libre" mercado, y hablando tan sólo del sector transportes. Mira, otro cortijo que tienen montado con las autoridades es en los puertos. Supongo que conoces cómo funcionan los estibadores no??? Pero con los chóferes a lo bestia, porque además son los que "sacan a pasear" esos contenedores repletos de cosas golosas.

indibil, en eso tienes toda la razón, al final la realidad ha acabado por aplastar al que se la ha jugado. Otros simplemente vendieron el camión a empresas marroquíes y se deshicieron de ese muerto.
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
Para acabar comentar que probablemente haya sido la segunda burbuja en España, burbuja basada en aquella realidad. Ni agencias de transportes ni leches, aquí sólo sobreviven las cuatro empresas más afines a la castuza local, cuando no son parte de ella.

Una pena pero como bien decís es lo que hay
 

yeustemain

Madmaxista
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
790
Reputación
312
tampoco es así, sobreviven muchas empresas y estoy de acuerdo que muchas caen injustamente, pero otras ya estaban destinadas a caer.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.378
Reputación
13.619
No se puede generalizar, pero entiendo lo que algunos decis de los sueldos de los chofer, hace unos años, en plena burbuja, un chofer en una conversación en la que yo estaba, decia: "yo por menos de 3000 euros no me subo al camión", en referencia a una empresa que quería contratarlo, los que siempre hemos tenido un sueldo normal, en esa conversación con tanta grandeza, nos sentiamos ridiculos, algunos en los años de la burbuja nos han ridiculizado como si ellos fueran los listos de la pelicula y los demás los simples.

Un ex-amigo mio, albañil, me restregaba mes a mes los 3000 y 4000 euros que ganaba de ladrillero, deje de juntarme con él porque ya me aburria presumiendo de lo que ganaba, como si los demás fueramos iluso porque teniamos un sueldo normal, ahora no me llama para decirme que ha agotado el paro y los 426 euros y no le sale nada, no es que me alegre, pero jo.der, que cuando se ponia a hablar con nosotros pareciamos todos gi.lipollas por tener un sueldo normal.
mantras everywhere....
 

pablosales

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
1.623
Reputación
1.175
Lugar
Pusilánimer
tampoco es así, sobreviven muchas empresas y estoy de acuerdo que muchas caen injustamente, pero otras ya estaban destinadas a caer.
Toda la razón. El que se metió en esto despues de 2008 fue un imprudente, y seguramente sea a los que les toque pringar sólo para cubrir las letras.