Antonio Escohotado: “Todo el mundo debería tener un revólver en la mesilla por si hay que decir adiós”

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.318
Reputación
151.355
Lugar
Prípiat
El pensador afirma sentirse “tan vivo como cuando tenía ocho o diez años. No hay nada de mi cuerpo que funcione bien, pero el núcleo de todo, el flujo de conciencia, está intacto. Nadie sabe lo que es morir, porque nadie volvió para contarlo. Un esbozo de fallo renal me permitió estar en zonas limítrofes pero volví, y lo curioso es que no me encontré con el miedo en ese camino. El miedo lo tengo más bien cuando más despierto estoy, y veo qué sencillo es ser arrasado por un ictus, vegetalizarse, no poder ni asearse. Todo el mundo debería tener un Smith and Wesson en la mesilla, o un barbitúrico de acción ultrarrápida, por si toca decir adiós y la vida no tuvo la bondad de cesar dignamente”.

Antonio Escohotado: “Todo el mundo debería tener un revólver en la mesilla por si hay que decir adiós”
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.318
Reputación
151.355
Lugar
Prípiat
Las personas tenemos que ser formadas para ser duros, para ser resilientes, para la lucha, para afrontar los problemas y las situaciones adversas, pero el ser humano también debe ser libre para decidir cuando ha llegado el final, es decir, cuando el hombre haya acabado con su misión, con su vida (Deleuze), o cuando la vida haya acabado con el hombre (Ramón Sampedro)

Nietzsche decía que la idea del suicidio nos debía ayudar a vivir, y tenía razón. Esa idea nos indica que estamos aquí porque queremos y que podemos estar aquí hasta que queramos y que el hombre es libre de elegir su final, este pensamiento, lejos de ser negativo, es un pensamiento que ayuda mucho para seguir adelante.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.971
Reputación
23.864
Yo creo que todo el miedo al suicidio viene de las élites que han corrompido las religiones para su propio beneficio y que sigamos en la "granja" (se que no estamos en el sub de conspiraciones) y tampoco o estoy haciendo apología del suicidio ni mucho menos.
Desgraciadamente muchos deciden terminar así por problemas de depresión o por una mente débil (se de un caso que lo hizo porque su mujer lo dejo) pero el decir hasta aquí he llegado antes de la debacle de enfermedad o perder la cabeza no lo veo tan malo.
Se que muchos me tacharan de pro nwo y estar a favor de la eutanasia eugenista que quieren imponer los gente de izquierdas,pero no voy por ahí.
 

ULTRAPACO

Empotrador de ultraderecha
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.332
Reputación
266.499
SI eso fuera asi, ahora mismo quedarían 4 gatos de población mundial porque la gente con poco se agobia


Si te quieres suicidar te vas a un acantilado o terraplen y te tiras, a mi no me des por el trastero