Antonio Escohotado: “Todo el mundo debería tener un revólver en la mesilla por si hay que decir adiós”

MeLaPela

Madmaxista
Desde
29 Sep 2013
Mensajes
247
Reputación
643
Las personas tenemos que ser formadas para ser duros, para ser resilientes, para la lucha, para afrontar los problemas y las situaciones adversas, pero el ser humano también debe ser libre para decidir cuando ha llegado el final, es decir, cuando el hombre haya acabado con su misión, con su vida (Deleuze), o cuando la vida haya acabado con el hombre (Ramón Sampedro)

Nietzsche decía que la idea del suicidio nos debía ayudar a vivir, y tenía razón. Esa idea nos indica que estamos aquí porque queremos y que podemos estar aquí hasta que queramos y que el hombre es libre de elegir su final, este pensamiento, lejos de ser negativo, es un pensamiento que ayuda mucho para seguir adelante.
Yo soy también de una opinión parecida. Creo que la idea del suicidio o la pulsión de thanatos que decía Freud en la mayoría de gente es una especie de mecanismo inconsciente de hormesis. Es una forma de auto-entrenamiento no premeditado de la resiliencia, la tolerancia a la dificultad, el umbral del dolor y en ultima instancia de aceptación de la idea de la muerte.
 

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
2.761
Reputación
6.555
cuando me quede vegetal que me cuide la seguridad social que para eso me roban. la pistola la usaré para exigir tales cuidados, no para ahorrarselos.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.216
Reputación
6.239
El pensador afirma sentirse “tan vivo como cuando tenía ocho o diez años. No hay nada de mi cuerpo que funcione bien, pero el núcleo de todo, el flujo de conciencia, está intacto. Nadie sabe lo que es morir, porque nadie volvió para contarlo. Un esbozo de fallo renal me permitió estar en zonas limítrofes pero volví, y lo curioso es que no me encontré con el miedo en ese camino. El miedo lo tengo más bien cuando más despierto estoy, y veo qué sencillo es ser arrasado por un ictus, vegetalizarse, no poder ni asearse. Todo el mundo debería tener un Smith and Wesson en la mesilla, o un barbitúrico de acción ultrarrápida, por si toca decir adiós y la vida no tuvo la bondad de cesar dignamente”.

Antonio Escohotado: “Todo el mundo debería tener un revólver en la mesilla por si hay que decir adiós”
De acuerdo, pero prefiero una inyección, como le ponen a los asesinos, o un animal, que les dan una muerte más digna, que a los remeros que estamos hasta el nabo de esta hez
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.009
Reputación
20.385
Bueno, estoicos como Séneca tenían ideas similares.....
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.107
Reputación
194.705
Morir es nada .

Es dormir y no despertar . Morimos cada noche cuando perdemos la conciencia de estar vivo .

Nacemos cada mañana cuando despertamos con un nuevo amanecer.


Si no se puede alargar la juventud , alargar la decrepitud es una crueldad , a veces un tormento y una imposición de una sociedad psicopática en la que prevalece la inmovilidad moral y los intereses económicos.
 

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
Y tanto que sabe de drojas no conoce una forma más limpia de morir. Además en España es difícil tener una pistola
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.399
Reputación
34.983
¿De que ha vivido este petulante toda su vida? Que ardor de estomago de personajes estos "intelectuales" que viven porque caen en gracia.
escohotado es una maquina . ha trabajado desde los 23 años que acabo la primera carrera . primero en el banco de exterior de españa . despues como profesor en la universidad. en derecho. filosofia y sociologia .traductor (habLA 5 idiomas). ademas ha escrito tropecientos libros de los mas variados temas..

un nini como tu obviamente dira que no ha trabajado nunca.
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.363
Reputación
79.841
Lugar
Madrit
qué no se preocupe don antonio que no hace falta pistola, con la banderilla le va a sobrar.