Anti-Rosalía : El ANTÍDOTO.

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Canta bien, pero con menos gesticulación también se canta.
Al contrario de lo que piensas, la gesticulación forma parte de toda interpretación, no suena igual tu voz con la boca abierta que cerrada, ni simplemente abierta que gesticulando una amplia sonrisa.

La gesticulación se ha estudiado y tiene su importancia incluso para intérpretes instrumentistas! Aunque te parezca increíble de creer.

El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical
 

Dhalsim vs Zangief

Forero Paco Demier
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
15
Reputación
10
Al contrario de lo que piensas, la gesticulación forma parte de toda interpretación, no suena igual tu voz con la boca abierta que cerrada, ni simplemente abierta que gesticulando una amplia sonrisa.

La gesticulación se ha estudiado y tiene su importancia incluso para intérpretes instrumentistas! Aunque te parezca increíble de creer.

El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical
Es curioso, Rocío Márquez, de la que acabo de poner un video, tiene una tesis docotral que trata, entre otras cosas, de cómo la gesticulación, las muecas, la postura corporal,... tiene gran influencia en los resonadores que se accionan al cantar, impactando finalmente en el timbre de la voz. Necesaria por tanto la gesticulación. Por no hablar del aspecto expresivo en instrumentistas y cantantes, tan importante al fin y al cabo. Saludos!
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Es curioso, Rocío Márquez, de la que acabo de poner un video, tiene una tesis docotral que trata, entre otras cosas, de cómo la gesticulación, las muecas, la postura corporal,... tiene gran influencia en los resonadores que se accionan al cantar, impactando finalmente en el timbre de la voz. Necesaria por tanto la gesticulación. Por no hablar del aspecto expresivo en instrumentistas y cantantes, tan importante al fin y al cabo. Saludos!
La escuché, gracias, pero no la investigué, es interesante saber eso. Tienes razón al decir que tenemos auténticos maestros en nuestro país.

Yo soy una apasionada de la guitarra y me encanta Alexandra Whittingham por razones muy subjetivas, pero suele ser algo hierática , casi inexpresiva, es extremadamente formal siempre, en este clip se suelta un poco y se le puede ver sentir en su rostro:



De todas formas no es una rareza, es bastante habitual:



La española Isabel Martínez interpretando la misma pieza, tampoco es muy expresiva que digamos :p , y puedes pensar que la obra es lenta y sosegada y que por eso ellas no vibran :p

Pero no, no es eso:



Tatyana vive la música, permite que la melodía y el espíritu del autor se fusionen con su alma y bailen juntos.

En ese don radica muchas veces el poder de cautivar a la audiencia. Entre los músicos suele decirse lo de llegar al público, conectar... por eso Tatyana es hipnótica y te atrapa pero Isabel aunque técnicamente sea impecable no tiene el mismo poder.

Mi sobrina está aprendiendo a bailar, y siempre le digo que sonría y mire al público, queremos percibirla un poquito por dentro también.
 

Dhalsim vs Zangief

Forero Paco Demier
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
15
Reputación
10
La escuché, gracias, pero no la investigué, es interesante saber eso. Tienes razón al decir que tenemos auténticos maestros en nuestro país.

Yo soy una apasionada de la guitarra y me encanta Alexandra Whittingham por razones muy subjetivas, pero suele ser algo hierática , casi inexpresiva, es extremadamente formal siempre, en este clip se suelta un poco y se le puede ver sentir en su rostro:



De todas formas no es una rareza, es bastante habitual:



La española Isabel Martínez interpretando la misma pieza, tampoco es muy expresiva que digamos :p , y puedes pensar que la obra es lenta y sosegada y que por eso ellas no vibran :p

Pero no, no es eso:



Tatyana vive la música, permite que la melodía y el espíritu del autor se fusionen con su alma y bailen juntos.

En ese don radica muchas veces el poder de cautivar a la audiencia. Entre los músicos suele decirse lo de llegar al público, conectar... por eso Tatyana es hipnótica y te atrapa pero Isabel aunque técnicamente sea impecable no tiene el mismo poder.

Mi sobrina está aprendiendo a bailar, y siempre le digo que sonría y mire al público, queremos percibirla un poquito por dentro también.
Delicioso trío. Alexandra es gestualmente contenida, pero expresiva a su manera.
Isabel es pura técnica pero no transmite rigidez. Tatyana adorna su toque con movimientos superfluos pero muy expresivos, suelta el mástil y aleja la mano de la caja con gracia pero sin histrionismos.
Muy finas las grabaciones, un deleite.
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Magistral, adorable ella, gracias por compartir, este clip se merece atención y varias audiciones. Me encanta cuando los músicos son cercanos y están relajados (minuto 10), hay una grandeza de espíritu en algunas personas y en esta mujer le aflora en cada gesto.

Es una grande de la música:

Anne-Sophie Mutter
Empezó tocando el piano a la edad de cinco años. Poco tiempo después empezó a tocar el violín, estudiando con los maestros Erna Honigberger y Aida Stucki.

Después de ganar diversos premios, se dedicó exclusivamente a la música, al obtener una exención de asistencia a la escuela. A los trece años de edad el director Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín. Más adelante, en 1977, hizo su debut en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra bajo la dirección de Daniel Barenboim.

A la edad de quince años, Anne-Sophie Mutter realizó su primera grabación de los conciertos para violín K.216 y K.219 de Wolfgang Amadeus Mozart nuevamente con Karajan y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ese mismo año se le concedió la distinción de Artista del Año.
 

Paradigmas 2

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
1.126
Reputación
2.350
Y aquí, en España, contamos con Andre Motis; muchos la encuentran encantadora.... no es mi caso, la veo sosa, aunque reconozco que está evolucionando de maravilla, sobre todo con la trompeta.

 

Merovech

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Mensajes
2.308
Reputación
4.282
Se sale un poco del estilo general de este hilo, pero creo que Nujabes, un rapero japonés, es oportuno pese a todo. Tiene un estilo muy peculiar.








Bonus, sample de pt.2: