Nefersen
Nuncio Apostólico
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Pablo llama hermanos simbólicamente a todos los cristianos. Son hermanos entre sí. Eso no es nada raro, pues también ocurre en el Antiguo Testamento.
¿Y por qué SON HERMANOS ENTRE SÍ?
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Señala algún pasaje del AT donde la palabra "hermanos" no se utilice para dos cosas: O para señalar a los parientes directos, o para aludir a la hermandad establecida por la sangre, a la pertenencia a la tribu "por la carne". Dame un ejemplo donde se utilice como hermandad simbólica entre hombres de "carne" distinta.
Se refiere a la segunda venida de Jesús.
Es decir, que para ti no hay ninguna diferencia entre un cristiano neófito que atiende a las charlas de Pablo, o Jacobo o Cefás o los 500 hermanos. Todos están a la misma altura. El hecho de que se les haya "aparecido" Jesús en persona no implica nada. :cook:
Pablo escribió su carta a los Romanos porque los gentiles cristianos de Roma despreciaban a los judeocristianos y se burlaban de sus costumbres. Por eso, Pablo recalca la judeidad de Jesús, la suya propia, que los israelitas son descendientes de Abraham por la carne, que los judíos son un tronco y los gentiles una rama...
Y lo hace remarcando la coletilla "en la carne". De la misma forma que hubiera hecho si quisiera indicar que Jacobo era su hermano "carnal", dado el contexto (con 122 veces donde el significado es simbólico), y por lo tanto, se presta a confusión.
Y la confusión sobre Jacobo no es tal para los lectores de Pablo.
Por supuesto. Sabían que era Jacobo el Justo, que como sabemos por Clemente y por Tomás, no es el hermano carnal de Jesús. Y también sabían que "hermanos del Señor" se refiere a los hermanos adultos de la secta.
No hay ni pruebas ni indicios de que sea un título. .
No es un "título" sino una definición, como decir "apóstoles". Una de las categoría de la secta.
1. Hechos no coloca a Pablo inmediatamente después de su conversión, sino después de "bastante tiempo"
En Hechos 9 pasan "muchos días" (que no es "bastante tiempo"), desde que se convierte hasta que los judíos deciden matarlo. Despúes de descolgarse por la canasta, la frase siguiente es: "26 Cuando llegó a Jerusalén".
Así que entre su huída de Damasco y su llegada a Jerusalén no pasa ningún tiempo. En el relato de Hechos es un evento INMEDIATO. En Pablo, pasan TRES AÑOS.
2. Pablo narra la persecución en Damasco en 2 Corintios.
Sí, y lo hace CONTRADICIENDO el relato de Hechos. Pablo dice que lo perseguía Aretas, y Hechos que lo perseguían "los judíos".
Pablo alude a dos viajes en pasado y a uno futuro, que narra Hechos con detalle.
Postea ese viaje "a futuro" y demuestra que no se refiere a su segundo viaje.
En todo caso, Hechos habla de cuatro, no de tres.
No es ninguna contradicción. Las cartas son para lo que son, algo que, después de años de debate, eres incapaz de asumir.
No, puesto que es un argumento ridículo. Pobre Plinio, los historiadores no podrán usarlo según tu metodología.
Hechos no iguala apóstoles y discípulos y, por ejemplo, llama apóstoles a Pablo y a Bernabé.
No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de hacer esas afirmaciones.
"26 Cuando (Pablo) llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo."
Hechos 1:2
hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
Hechos 1:26
Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
¿Quienes son los ONCE APÓSTOLES a los que se suma Matías? Contesta, anda.
Y luego vuelve a afirmar que Hechos no confunde discípulos con apóstoles como si fuera equivalentes.
Pero, admitiendo que Hechos contiene episodios fantasiosos, no hay contradicción.
No, ninguna. Son como dos gotas de agua.:bla::bla::bla:
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