Amortizar la hipoteca si o no?

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.683
Reputación
6.731
perdón por hablar de economía, pero es muy importante la situación personal de cada uno.

por ejemplo. ¿Tienes coche? ¿lo necesitas o es un capricho?

piensa que mañana tienes un siniestro y necesitas comprarte otro. Es muhco mejor tener ese cash al 4%, que tener que ir a cofidis al 10%


el coche es un ejemplo... como otro cualquiera.

yo con menos de 20K no me quedaba en el banco.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.314
Reputación
18.162
amortizaria sin duda, he vivido de alquiler , he sido propietario de piso pagado, poseedor de hipoteca (actualmente)con otra vivienda que compramos hace años , no tener carga hipotecaria te quita 10 años de encima, por el amor de dios, no lo preguntes y amortiza.

si yo pudiese viajar en el tiempo no hubiese vendido para comprar donde vivo ahora con hipoteca , pequeña pero hipoteca, aun pagando actualmente 207 euros de cuota, el no tener cuota es la vida, eres libre, las medidas del sistema no te asustan, te sudan el regazo
 

Fosforiano

de Gaullista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
4.410
Reputación
18.450
Lugar
Nauru
6k al año durante 8 años amortizando capital y te la quitas de enmedio tranquilamente
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.060
Reputación
56.271
yo quitaria la deuda siempre y cuando no te quedes pelado de ahorros.
vivir sin deudas es la autentica saluc lo se bien


Otra opcion es que liquides no se , la mitad, por ejemplo para bajar cuota y seguir con una mensualidad similar a la que tienes y tener unos ahorros de colchon.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.994
Reputación
18.268
Pues depende, como todo.
Yo con 6k no me quedaría, lo veo poco, pero cada uno sabe su vida.
Vas a ganar algo con el dinero ahorrado? Si es un no, la respuesta es sencilla, en líneas generales te diría que no tiene sentido tener una hipoteca con lo que ha subido el euribor si la puedes amortizar, ya sea en su totalidad o en gran parte, la pregunta real sería... ¿Qué cantidad te interesa amortizar? Toda? Dejar una letra pequeña a menos tiempo y más cash?
 

Calvistenico

Himbersor
Desde
30 Sep 2021
Mensajes
766
Reputación
998
¿Pero cómo puedes dudar, hijo de mi vida?

El que paga descansa.

Eso sí, no te olvides de cancelar registralmente la carga hipotecaria, previa firma de la escritura de cancelación de la hipoteca con el banco, unos mil saurios.

¿Para que sirve hacer ese tramite?
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
¿Pero cómo puedes dudar, hijo de mi vida?

El que paga descansa.

Eso sí, no te olvides de cancelar registralmente la carga hipotecaria, previa firma de la escritura de cancelación de la hipoteca con el banco, unos mil saurios.
Si haces tú los trámites los gastos del notario no llegan a 300€. Creo recordar que a mí me salió por uno 250€ hace unos 5 años.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Si haces tú los trámites los gastos del notario no llegan a 300€. Creo recordar que a mí me salió por uno 250€ hace unos 5 años.
Suerte que tuviste, a mí me birlaron mil saurios a través de inmobiliaria, era un "o lo tomas o lo dejas" típico de las agencias.

Era una hipoteca ajena, eso sí, la tenía la vendedora del piso que le compré.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
amortizaria sin duda, he vivido de alquiler , he sido propietario de piso pagado, poseedor de hipoteca (actualmente)con otra vivienda que compramos hace años , no tener carga hipotecaria te quita 10 años de encima, por el amor de dios, no lo preguntes y amortiza.

si yo pudiese viajar en el tiempo no hubiese vendido para comprar donde vivo ahora con hipoteca , pequeña pero hipoteca, aun pagando actualmente 207 euros de cuota, el no tener cuota es la vida, eres libre, las medidas del sistema no te asustan, te sudan el regazo
No me jorobes, 207€ y no tener es casi lo mismo