Amortizar la hipoteca si o no?

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.834
Reputación
99.596
Bajar a 4 años de hipoteca sin quedarte desplumado pero evitar la sangría mes a mes de 120€ lo tiene casi todo.
Corregí una cifra que había metido la gamba, no te quedas a falta de cuatro años, sino faltando 5 años y cuatro meses. Lo bueno es que si ahora tienes para amortizar totalmente, te quedas el resto en la cuenta por si las cosas se ponen antiestéticas o te surge cualquier necesidad. Según vayas ahorrando vas haciendo otras amortizaciones parciales a cuota y cuando te quieras dar cuenta estás pagando una ridiculez.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
Porque lo que sube, bajara... Es ley de vida. Además, seguro que ya has pagado lo que le debías al banco. Nunca pierdas tus ahorros por caricias mentales de la UE.
Bueno, no pierdo mis ahorros, pago mis deudas, si tus ahorros no exceden lo que debes, no tienes ahorro, tienes deuda.

Tengo claro que el euribor tan alto no estará todo el tiempo, pero tb te digo que dudo que lo volvamos a ver a cero, en mucho, mucho tiempo
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.203
Reputación
16.290
Bueno, no pierdo mis ahorros, pago mis deudas, si tus ahorros no exceden lo que debes, no tienes ahorro, tienes deuda.

Tengo claro que el euribor tan alto no estará todo el tiempo, pero tb te digo que dudo que lo volvamos a ver a cero, en mucho, mucho tiempo
La deuda es de lo que viven los bancos, por eso han subido los tipos de interés, para robarles su dinero a los pringados.
 

CuidadanoOrweliano

Exiliado de un mundo feliz
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
834
Reputación
1.465
al ser variable, el sistema francés con cada revisión al alza cambia el tanto por ciento de lo amortizado y de los interes??

pongamos que el OP esté pagando 80% capital +20% intereses,,, con la revisión al alza pasaría a pagar 50%+50%??
No, el porcentaje de capital e intereses se mantiene, pongamos que paga 1000 de cuota 800 capital y 200 int

La cuota siempre es constante, es decir siempre mil. Lo que pasa es que si revisa con el euribor subido ya no van a ser mil, el capital seguirá siendo 80 y los intereses 20% pero pagara 1400 aprox si triplica intereses que seran 600 en vez de 200. No se si me explico, por eso suben las cuotas de las hipotecas
 

Lobotomizado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
4.212
Reputación
7.608
Debo 53k, podría liquidarla. Me quedan 16 años, hasta ahora eran 312€ mes

El mes que viene se renovará y se pondrá al 4,39% (es variable)

He aguantado hasta ahora, pero creo que tengo que tomar una decison

Como lo ven vuestras Mercedes?
No.

Invierte ese dinero que tienes.

Sigue siendo un préstamo barato.
 

CuidadanoOrweliano

Exiliado de un mundo feliz
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
834
Reputación
1.465
Pues me acabas de convencer.

Me joroba porque me voy a quedar con unos 6k o así en banco, pero 4% anual durante 16 años es motivo más que suficiente para amortizar
Ten en cuenta que no hablamos de un fijo de 4%. Igual que ahora sube maña puede bajar o subir mas, lo que pasa es que nadie sabe con tanto plazo
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
No estar endeudado es la pura salud.

Si el dinero que tienes en el banco te va a dar un beneficio mayor que la letra de la hipoteca, no amortices.

Que el dinero que te renta es menor, verde y con asas.

Otra opción es pedir otra hipoteca con el aval de la casa actual y entrar en la noria de los langostas y sus pisos en alquiler.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.931
Reputación
1.835
Yo amortizaria unos 35000 al menos, te quitas gran parte de intereses y con algo de pasta para imprevistos

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

jamesito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
1.271
Reputación
2.505
Si el dinero que tienes en el banco te va a dar un beneficio mayor que la letra de la hipoteca, no amortices.

Que el dinero que te renta es menor, verde y con asas.
Para mi esta es la clave.
Ese dinero que tienes ahorrado con el que pretendes amortizar la hipoteca, lo tienes parado sin generar nada (devaluándose cada día que pasa debido a la inflación) o lo tienes invertido en algo que te genera un 10% por decir algo?

Si ese dinero que tienes ahorrado, lo tienes parado y no lo vas a invertir, lo mejor sería amortizar la hipoteca
Si ese dinero que tienes ahorrado, genera 4-5% anual, pues quedate como estás, en un par de años o tres posiblemente los intereses volverán a bajar.
Si ese dinero que tienes ahorrado, te genera un 10% bajo ningún concepto es recomendable amortizar la hipoteca.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.698
Reputación
68.736
Pues me acabas de convencer.

Me joroba porque me voy a quedar con unos 6k o así en banco, pero 4% anual durante 16 años es motivo más que suficiente para amortizar
Ojo... no te hagas lios... se trataria de un 4% si el euribor permaneciese en los tipos actuales y no sera sobre la suma total mas que el primer mes porque cada mes que pagas, amortizas una parte y el principal se reduce, de forma que la cuenta no es "un 4% de X mil euros durante 16 años..." sino otra mas compleja que ha de tratar de prever los vaivenes del euribor y tener en cuenta que el principal es X hoy pero sera menor cada mes que pase.

Teniendo eso en cuenta ya es cuando has de decidir.
 
Última edición: