Americanos envidiando el AVE y debatiendo por qué ellos no tienen tren rápido. ¿Por qué?

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.274
Reputación
8.107
Una parte muy importante de la diferencia en precio del combustible entre USA y España viene de los impuestos que gravan el producto, no de su origen nacional o importado.
shishi, que eso ya lo sé, ¿o es que te piensas que soy el borrego de tu vecino del 2º?

Lo que estoy diciendo es que la verdadera diferencia es que Europa es dependiente energéticamente (salvo Francia por su "nucelar" y parte de la hidráulica), mientras que los EE.UU. es independiente en cuanto a petróleo. Y que entonces Europa tendrá que pagar el precio que le salga de los coj al Qatarí de turno, a pilinguin, a Noruega, o a los EE.UU.

Y no sólo petróleo, sino de gas a terceros, y de carbón mientras decidan que "semoh mucológicoh" si no se aprovecha el carbón existente en el subsuelo europeo.

Y a todo esto, cógete un tren desde Boston a Oregón, por muy rápido que sea, y ya te digo yo que no coges un tren más en tu vida del hartazgo que le coges.

¡Que en esta cosa de hilo se está comparando EE.UU. con España! Sí, lo que oyes, ¡EE.UU. con España! Se parecen lo que un olivo a un centollo.

Porque Madriz se gastó el dinero de la UE en obras para el ibex35 que saciaran el centralismo atroz y antieconómico de la élite española.
El sinsentido de la capitalidad de Madrid es muy caro.
Otra prueba es empezar el TGV con Madrid-Sevilla. No Barcelona-Madrid que es el menos menso en términos económicos.
Total, infraestructuras que son un lastre y no una inversión.
Si en vez de eso hubiera desarrollado una red de trenes de mercancías, las industrias se habrían deslocalizado y dado trabajo fuera de Madrid. Pero eso va contra el MadridParís.
Y aquí tenemos al catalán de turno diciendo bobadas que en su "país" deben ser de nivel de premio Nóbel, pero que a cualquier mesetario le indican que tienen delante a un pobre petulante que se dejó comprar todas las patrañas de sus amos.

Y ahí lo tienen entretenido un día y otro con la misma sarama de siempre da igual si hablamos del tiempo o del genoma humano, la culpa de Madriz y de los mesetarios acaba saliendo. Es que son tan tiernos.

No, ahora se va a crear en torno al eje La Garriga-Rupit.

Y lo peor es que os lo creeis.
 
Última edición:

coronavirus2020

Himbersor
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
1.853
Reputación
5.463
En USA está el Acela que es un tren rápido entre DC y NYC.

Recuerden que la distribución de los powerhouses económicos en España es diferente. En España tienes a Madrid en el centro, mientras en EEUU los mayores centros económicos están en las costas.

Entre NY y LA tienes casi 5000 km, entre Barcelona y Madrid menos de 700 km. No hay comparación, va a ser más rápido un vuelo siempre.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.769
Reputación
122.585
En USA está el Acela que es un tren rápido entre DC y NYC.

Recuerden que la distribución de los powerhouses económicos en España es diferente. En España tienes a Madrid en el centro, mientras en EEUU los mayores centros económicos están en las costas.

Entre NY y LA tienes casi 5000 km, entre Barcelona y Madrid menos de 700 km. No hay comparación, va a ser más rápido un vuelo siempre.
El problema de Acela es que no es tan rápido y que precisamente el eje de Washington a Boston perfectamente podría tener una LAV y hasta uj Maglev que sería de las líneas de más tráfico del mundo y descongestionar eso de tráfico aéreo. La AV en USA no se puede plantear a nivel nacional pero sí de diversas regiones, NE, Grandes Lagos, Atlanta-Florida, California, Cascadia o Tejas. Pero es difícil hacer cuajar loa proyectos por las particularidades financieras que tienen y la necesidad de coordinación entre varios estados.
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.378
Reputación
11.096
Lugar
Al sur del sur
El problema de Acela es que no es tan rápido y que precisamente el eje de Washington a Boston perfectamente podría tener una LAV y hasta uj Maglev que sería de las líneas de más tráfico del mundo y descongestionar eso de tráfico aéreo. La AV en USA no se puede plantear a nivel nacional pero sí de diversas regiones, NE, Grandes Lagos, Atlanta-Florida, California, Cascadia o Tejas. Pero es difícil hacer cuajar loa proyectos por las particularidades financieras que tienen y la necesidad de coordinación entre varios estados.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la ostra!!! ESTO ES BURBUJA!!!!

Soy hijo nieto y bisnieto de ferroviarios y he hecho copy de los posts mas interesantes para pasarselos a mi tio maquinista jubilado y mi padre interventor jubilado. A ver que les parece

Frangelico muchas gracias! cuando has nombrado al automotor como el camello ya lo has dicho todo!
Tanto mi padre como mi tio siempre defendieron la opcion Talgo por delante de la opcion francesa, de hecho al tren Talgo le pones una maquina AVE Alstom y va mejor, es decir el talgo es mejor tren pero la maquina no vale ni pa tomar por ojo ciego
He oido en corrillos de familia que el Talgo es capaz de soportar mas altas velocidades que el tren AVE. Que hay de cierto en eso?
He oido que se hicieron pruebas y el tren ha llegado a alcanzar velocidades de cerca de 500kmH cosa que el tren AVE ni sueña...con otra máquina, con la maquina Talgo no
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.769
Reputación
122.585
Un abuelo mío fue médico de Norte unos años y gracias a aquello viajó gratis en Renfe toda la vida y yo con él bastanre en los 80. En los 50 promovió, junto con un grupo de ingenieros, un proyecto de variante de Pajares muy curioso, menos ambiciosa que la actual, el túnel más argo era de 13Km, en algún sitio lo tengo.
 

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.662
Reputación
77.874
Bueno, lo molesto es la mordida que se llevan los políticos por cada KM construido.
eso te lo compro. El resto de soplapolleces que dicen los turbocuñaos aquí no valen ni para tomar por ojo ciego el 99% de ellas.
 

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.662
Reputación
77.874
Te tengo calado y clasificado como uno de los mayores iluso del foro y un gañán del doce.

¿Ya has encontrado trabajo en Alemania tirao emigrante perdedor de cosa que en ningún sitio te valoran pero hablas como si fueras más listo que nadie?

Aprende a ser humilde al menos cuando no tienes ni idea de lo que hablas y otros te revientan a conocimientos. Calla y aprende de tus superiores, fracasado.
me tienes calao de narices pompero meparto: