Americana o blazer, bonita y barata es posible?


No le veo la gracia al corte moderno, parecen demorados mentales con una chaqueta cogida de la beneficencia.
Tiene que ser agobiante que te falten 4 dedos de manga y llevar los hombros apretados.
Claro que por 70€ tampoco le vamos a pedir que gasten en tela.
De algún sitio tienen que ahorrar.

P_126894542FM.jpg
 
A mi lo que se lleva ahora me da igual, no voy a ir vestido como un gamusino con una chaqueta tres tallas más pequeñas, la chaqueta le queda de grandísima progenitora para el cuerpo escombro que tiene ese abuelo.
No hubiera llegado a donde estoy siguiendo las pilinguis modas.

Si eres tan viejo como el de la foto entonces vas bien asi. Yo las chaquetas de ese estilo que tenía las llevé a la beneficencia De la Iglesia.

Y yo tampoco me obsesiono con las modas ni mucho menos.
 
las de zara son muy malas, todo poliester, antes habia de 3 precios, 60 euros = poliester, 80 euros = mezcla de poliester y lana, 100 euros = 100% lana, ahora solo tiene las de 60 euros.

massimo dutti tenia buena calidad, pero en sus tiendas ya no las tiene, solo online, se ve que no quiere vender...

Yo tengo trajes buenos y baratos para el día a día. De Zara tengo una chaqueta muy chula, parece buena, a mi encanta. Desconozco el material del que está fabricada.
 
Si eres tan viejo como el de la foto entonces vas bien asi. Yo las chaquetas de ese estilo que tenía las llevé a la beneficencia De la Iglesia.

Y yo tampoco me obsesiono con las modas ni mucho menos.
No soy tan viejo y seguro tengo mejor tipo que tú.

Ser joven no es motivo para vestir mal siguiendo modas que no favorecen.
A ver si te crees que ese tipo no tiene asesores de imagen que le dicen cómo vestir y sabes tú más de eso que eres un donnadie que recomiendas Zara y Massimo Dutti, como si fueran algo especial.
 
Y la diferencia cual es? blazer cuando te la pones con "zapatillas"? Estoy empezando a vestir como un adulto responsable y estos temas me interesan.
 
No tengo ni idea sobre esta prenda, ni sé distinguir una de otra americana o blazer.
Pero siempre me ha dado curiosidad tener una porque una vez la usé y me llamaban señor por la calle, quicir que si te queda bien, es una de las mejores prendas que pueda llevar un hombre aunque sea con zapatillas de deporte.

Cuál es mejor, la americana o el blazer? en qué se diferencian?
De qué depende que caiga bien? del corte se supone, pero es posible que una americana de 60€ quede bien como una de 300€?

Qué marcas ofrecen mejor calidad - diseño?
Lo poco que sé del tema, me gusta Hugo Boss.

Abro este hilo tras ver la peli de Larry David Clear History donde saca una americana preciosa de seersucker , un tejido ligero de algodón.

Ver archivo adjunto 497624 Ver archivo adjunto 497625Ver archivo adjunto 497627


El truco está en los hombros. En los hombros es donde debe ir perfecto, ni muy grande, ni muy pequeño.
Si te va bien de hombros, te la podrás poner.
 
Última edición:
No tengo ni idea sobre esta prenda, ni sé distinguir una de otra americana o blazer.
Pero siempre me ha dado curiosidad tener una porque una vez la usé y me llamaban señor por la calle, quicir que si te queda bien, es una de las mejores prendas que pueda llevar un hombre aunque sea con zapatillas de deporte.

Cuál es mejor, la americana o el blazer? en qué se diferencian?
De qué depende que caiga bien? del corte se supone, pero es posible que una americana de 60€ quede bien como una de 300€?

Qué marcas ofrecen mejor calidad - diseño?
Lo poco que sé del tema, me gusta Hugo Boss.

Abro este hilo tras ver la peli de Larry David Clear History donde saca una americana preciosa de seersucker , un tejido ligero de algodón.

Ver archivo adjunto 497624 Ver archivo adjunto 497625Ver archivo adjunto 497627
Todo correcto menos lo de zapatillas de deporte. Con americana, camiseta, polo o zapatillas de deporte, NO.
 
Volver