Americana o blazer, bonita y barata es posible?

Yo también estuve buscando en su momento, rollo informal sin gaiada slim fit y ya con un toque militar perfecto, pero no encontré nada.
 
Si no sabes, lo mejor es ir al ECI , que allí tienes de varios tipos , colores , tallas, etc , y puedes probartelas. Además de tener precios de todo tipo (incluso en la marca de ellos, Emidio Tucci)

La diferencia entre americana y blazer creo que es el grosor de la tela /forro y que el corte del blazer es más de sport, aparte de los colores, pero no me hagas mucho caso, no estoy seguro.

Blazer - Wikipedia

Por cierto , no se si sigue así , pero nunca te abroches el último botón (el primero ya no recuerdo si se abrocha o no)
 
DYSREMFX4AA5RLN.jpg
 
El que iba bien vestido el nicra.
Un poco chuloputas pero elegante.
 
Suele asociarse una blazer a una americana en variaciones de azul marino con botones en contraste. Por ejemplo:

1606403435483.png

Esta chaqueta, por el contrario, no sería blazer:

1606403415439.png

Blazers tienen casi todas las marcas, lo que es más complicado es encontrar buen tejido y un corte no moderno. Emidio Tucci seguro que tiene algo.
 
Todo depende de las hechuras de la prenda y de tu cuerpo. Que no te quede ni un milímetro pequeña ni un milímetro grande, ni de hombro ni de manga. Si te haces con 2 o 3 de diferentes colores que te ajusten perfecto te dan un aire de fucker irresistible aunque las lleves con vaqueros y deportivas.

En Zara en rebajas Amancio te ponen por 20 euros americanas que antes costaban 60 (que eran un robo, vaya), y en las últimas rebajas las he llegado a ver por 8. Otra cosa es que les quede la talla perfecta para ti.
 
La americana es más formal, el blazer es más cómoda, puedes llevarla abierta y según yo va mejor en verano para pasear por el puerto y ligar con pibitas
 
No soy tan viejo y seguro tengo mejor tipo que tú.

Ser joven no es motivo para vestir mal siguiendo modas que no favorecen.
A ver si te crees que ese tipo no tiene asesores de imagen que le dicen cómo vestir y sabes tú más de eso que eres un donnadie que recomiendas Zara y Massimo Dutti, como si fueran algo especial.

No quería resultar ofensivo. Simplemente te he dado el sitio más sencillo y barato para comprar chaquetas, con la advertencia que ahora se llevan más ajustadas y de las otras no vas a encontrar (o tendrás menos opciones). Nos guste o no, los fabricantes solo producen lo que se vende.

Ese actor está caracterizado. Te garantizo que cuando va vestido por la calle lleva las chaquetas estilo moderno, en Hollywood siempre van a la moda
 
No quería resultar ofensivo. Simplemente te he dado el sitio más sencillo y barato para comprar chaquetas, con la advertencia que ahora se llevan más ajustadas y de las otras no vas a encontrar (o tendrás menos opciones). Nos guste o no, los fabricantes solo producen lo que se vende.

Ese actor está caracterizado. Te garantizo que cuando va vestido por la calle lleva las chaquetas estilo moderno, en Hollywood siempre van a la moda
Está caracterizado de sí mismo, siempre interpreta el mismo personaje, un Larry David suavizado porque él es así pero a lo bestia.
 
Volver