Americana o blazer, bonita y barata es posible?

personal tailoring es ropa a medida, a lo mejor sobre una base de algún traje se hace algún arreglo más al gusto del comprador. leo que maximo dutti lo tiene y también es de inditex. de todas formas los trajes clásicos de toda la vida tipo padre los veo muy en decadencia y supongo que irán cada vez a menos.
 
Curioso.
Es que verás, no voy de tiendas desde el confinamiento.
Así que no sé que hay ni como están.
¿Americanas hay o tampoco?

En este país neomarxista de pobres no hace falta esclavos con traje.
Sólo la nomenclatura llevará.
Vamos, como en la URSS.
O en Venezuela.
Van a pasar hambre, me registré en Hockerty para ver el simulador de configuracion de americanas y no hacen sino mandarme ofertas.
 
personal tailoring es ropa a medida, a lo mejor sobre una base de algún traje se hace algún arreglo más al gusto del comprador. leo que maximo dutti lo tiene y también es de inditex. de todas formas los trajes clásicos de toda la vida tipo padre los veo muy en decadencia y supongo que irán cada vez a menos.

son personalizaciones del tipo me gusta esta camisa pero no el tipo de cuello o de puño, asi que me pones este otro.

tambien utiliza los terminos personal tailoring o special edition para series especiales de ropa, mas premium, no lo tienen en todas las tiendas, esto no es exclusivo de ropa de vestir, alcanza a todas las prendas.

el traje clasico no esta en decadencia porque ya no puede caer mas, ha quedado reducido a trabajo y eventos, para mucha gente las bodas como unico evento, asi que el unico camino que tiene es hacia arriba, ahora mismo me parece mucho mas moderno un traje clasico para el uso habitual que por ejemplo lo que pide el OP, una americana de sport con un vaquero.
 
Última edición:
son personalizaciones del tipo me gusta esta camisa pero no el tipo de cuello o de puño, asi que me pones este otro.

tambien utiliza los terminos personal tailoring o special edition para series especiales de ropa, mas premium, no lo tienen en todas las tiendas, esto no es exclusivo de ropa de vestir, alcanza a todas las prendas.

el traje clasico no esta en decadencia porque ya no puede caer mas, ha quedado reducido a trabajo y eventos, para mucha gente las bodas como unico evento, asi que el unico camino que tiene es hacia arriba, ahora mismo me parece mucho mas moderno un traje clasico para el uso habitual que por ejemplo lo que pide el OP, una americana de sport con un vaquero.

la verdad un traje bien en un hombre con buena planta lo hace muy atractivo pero demasiado solemne en un entorno oficinil a no ser que seas presidente o algo así (y ni eso) y como fuera de lugar. ahora hay montones de opciones plan blazer, chaquetas deportivas, chinos y también vaqueros, depende, camisas, jerseys y yoquesé, que encima te dan opción a variar muchísimo más de aspecto, ir mucho más cómodo y todo sin tener pinta de cochambroso.

oficina.png

mis dudas a que el traje vuelva a ponerse de moda, más bien lo veo cada vez más lejos.ofi.png

añado: de todas maneras, las cosas están difíciles con esta moda de trajes y cosas apretadísimas, que como no tengas menos de 25 y seas delgadísimo y alto y fabuloso no hay forma de ponérselas. en cuanto tienes una lorcilla mínima y no cumplas las normas de modelo estás perdido, lo veo cuando voy de critica con alguno de mi familia.
 
Última edición:
No tengo ni fruta idea sobre esta prenda, ni sé distinguir una de otra americana o blazer.
Pero siempre me ha dado curiosidad tener una porque una vez la usé y me llamaban señor por la calle, quicir que si te queda bien, es una de las mejores prendas que pueda llevar un hombre aunque sea con zapatillas de deporte.

Cuál es mejor, la americana o el blazer? en qué se diferencian?
De qué depende que caiga bien? del corte se supone, pero es posible que una americana de 60€ quede bien como una de 300€?

Qué marcas ofrecen mejor calidad - diseño?
Lo poco que sé del tema, me gusta Hugo Boss.

Abro este hilo tras ver la peli de Larry David Clear History donde saca una americana preciosa de seersucker , un tejido ligero de algodón.

Ver archivo adjunto 497624 Ver archivo adjunto 497625Ver archivo adjunto 497627

Hoy en día la palabra blazer tiene ya acepciones de todo tipo. Pero el clásico concepto de blazer de toda la vida de Dios es esto, el de Arturo Fernandez en la Casa de la Troya:

Chaqueta cruzada azul Mezcla Lana solapa en pico

Esta prenda se lleva con pantalones beige de vestir y es idónea para cockteles elegantes pero no de rigurosa etiqueta. Si el que la viste es joven debe tener pocos botones en las mangas, las que tienen 4 botones en la manga son para octogenarios.

Ocasiones para ponérselo:

Bodas (Preferiblemente si es en el jardín, no debes llevar chaqué y no hay una norma de rigurosa etiqueta pero no sabes muy bien hasta dónde de formal)
Bautizos
Comuniones
Fiestas pijas
En el trabajo si procede
Para los toros
Club náutico
Club de Golf
Nochevieja
 
ese modelo que has subido azul.png demasiado relamido para mi gusto. mejor Jack Wills Bickmoor Peacoat | Jack Wills bonito.png, pero como siempre, según, cómo, dónde, cuándo y para quién. de todas formas, en plan botones dorados, éste de aquí -> uk.jpg
pero ahora quién va así a no ser que sea alguien tipo padre o boda/verano. qué bonita es, por cierto.
 
Última edición:
La marca italiana Dan John tiene cosas curiosas y suelen tener bastantes rebajas:
Giacca operata trama tela
Varios de mis comerciales compraban los trajes ahí, y se veía ropa decente para el precio, y algunas prendas muy elegantes.
Yo los trajes a medida o de Hackett London siempre, fabricados en Italia. Eso si, bastante caros. Pero son los que más tengo cogidas más tallas y me van como un guante.
 
Hoy en día la palabra blazer tiene ya acepciones de todo tipo. Pero el clásico concepto de blazer de toda la vida de Dios es esto, el de Arturo Fernandez en la Casa de la Troya:

Chaqueta cruzada azul Mezcla Lana solapa en pico

Esta prenda se lleva con pantalones beige de vestir y es idónea para cockteles elegantes pero no de rigurosa etiqueta. Si el que la viste es joven debe tener pocos botones en las mangas, las que tienen 4 botones en la manga son para octogenarios.

Ocasiones para ponérselo:

Bodas (Preferiblemente si es en el jardín, no debes llevar chaqué y no hay una norma de rigurosa etiqueta pero no sabes muy bien hasta dónde de formal)
Bautizos
Comuniones
Fiestas pijas
En el trabajo si procede
Para los toros
Club náutico
Club de Golf
Nochevieja
Yo quiero una prenda para llevarla por la calle o a cenar, nada de etiquetas y bodas y oficinas, quiero algo para llevar a todas partes cuando no haga calor e ir elegante.
 
chaqueta espiga hombre - Buscar con Google


CUALQUIERA de éstas valen para lo que quieres, son todoterrenos, en general sientan bien y os favorecen mucho. colores marronosos/beiges o agrisados y azulados o verdosos (no ocres) y van con camisas claras, oscuras, polos, jerseys pico, cuello alto, cuello redondo con algo debajo, con sudaderas y con camisetas aunque así queda algo rebuscado. con pantalones vaqueros, chinos, panas y franelas, lana. dan aspecto dinámico nada cursi y depende lo que te pongas debajo sirve para noche o día. es buena compra. Americanas a Medida, Americana Hombre 129€ - Hockerty tonalidad REQUE algo así y listo.
edito: y zapatos: mocasines, cordones, botines, zapatillas deporte y con casi todo.
 
Última edición:
Yo quiero una prenda para llevarla por la calle o a cenar, nada de etiquetas y bodas y oficinas, quiero algo para llevar a todas partes cuando no haga calor e ir elegante.

Perfecto, entonces yo optaría por una americana de cuadros que combina muy bien con pantalones vaqueros y es perfecta para llevar a todas partes.
 
chaqueta espiga hombre - Buscar con Google


CUALQUIERA de éstas valen para lo que quieres, son todoterrenos, en general sientan bien y os favorecen mucho. colores marronosos/beiges o agrisados y azulados o verdosos (no ocres) y van con camisas claras, oscuras, polos, jerseys pico, cuello alto, cuello redondo con algo debajo, con sudaderas y con camisetas aunque así queda algo rebuscado. con pantalones vaqueros, chinos, panas y franelas, lana. dan aspecto dinámico nada cursi y depende lo que te pongas debajo sirve para noche o día. es buena compra. Americanas a Medida, Americana Hombre 129€ - Hockerty tonalidad REQUE algo así y listo.
edito: y zapatos: mocasines, cordones, botines, zapatillas deporte y con casi todo.
Es caluroso el tweed?
La usaría en invierno y otoño pero también en primavera y no me gustan los tejidos pesados.
 
Es caluroso el tweed?
La usaría en invierno y otoño pero también en primavera y no me gustan los tejidos pesados.

Muy caluroso, es lana buena, tuve uno similar de Ralph Lauren que pillé en un outlet, son preciosos.

En primavera está perfecto por la mañana o por la noche pero a mediodía puedes empezar a sudar
 
Es caluroso el tweed?
La usaría en invierno y otoño pero también en primavera y no me gustan los tejidos pesados.
pesa normal, más que un jersey o una chaqueta de algodón o lino pero no como un abrigo. como dice javiwell, es más bien para otoño/invierno o primavera temprana, ya cerca del verano y depende dónde vivas puede ser caluroso, también según lo que te pongas debajo. si tienes algún almacén tipo corteingles por ahí, mira a ver alguno a ver qué te parece.
Tweed, el tejido rey del otoño
en springfield acabo de ver una gris que no está nada mal.
pd: y ya con unos mocasines sebago, arrasas.
 
Última edición:
Volver