amaperros consigue 2 días de permiso retribuído para cuidar a su can

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Una bibliotecaria italiana consigue dos días de baja laboral para atender a su mascota por sendas operaciones.

Ahora, una mujer italiana, que vive sola, ha conseguido dos días de permiso laboral pagado para cuidar a su perra enferma. Anna, una bibliotecaria de una universidad de Roma, lo logró con la ayuda de una organización animalista, la Liga Anti Vivisección (LAV). Un juez decidió que el centro universitario de la Sapienza debía otorgar a su empleada, de 53 años, dos jornadas pagadas porque de lo contrario, y según el argumento de los abogados, Anna incurriría en un delito de abandono o grave maltrato, algo que se castiga con una pena de prisión de un año y una multa de hasta 10.000 euros.

Anna pidió sendos días de permiso retribuidos a su universidad por "motivos familiares" para cuidar de su perra Ciucciola, de 12 años, en dos operaciones, una de un cáncer mamario y otra a causa de una dolencia de faringe. Cuando solicitó el segundo, comprobó que el primer día se le había contabilizado como vacaciones. "Pero la perra es mi familia, estoy sola, no tenía a nadie que la cuidara", declaró a Corriere della Sera, "y tengo otro perro, un beagle de 17 años, Duca".

En España, se han empezado a dar los primeros pasos para que los animales dejen de ser cosas. Estoy segura de que si preguntáramos a quienes vivimos con ellos si deberíamos tener derecho a un permiso para cuidarles cuando han salido del quirófano y nadie más puede, contestaríamos todos lo mismo.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Sigamos riéndoles las gracias a los animalistos y pronto las bestias tendrán más derechos que las personas.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.438
los animales no son cosas pero tampoco son personas no creo que sea tan difícil de entender aunque a mucha gente sí -_-
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.719
Reputación
136.222
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Si la gente tiene una hez de valores tales que prefieren operar de cáncer de mama a un puñetero chucho de 17 años, sabiendo que hay millones de personas que no tienen acceso a la sanidad... no es que los perros sean mejores que las personas. Es que las personas son peores que los perros.

¡ralea!.

Nos esdtamos convirtiendo en basura. Y los amaperros los que más.
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
A ésta le han dado permiso para cuidar del perro enfermo.

Peor es lo que van colando ya, que dieron como noticia hace unos meses en el telediario: se está permitiendo en casos muy excepcionales, que los perros entren a los hospitales para hacer compañía a sus dueños ingresados.

Repito, han sido casos excepcionales y cuando explican la historia del dueño pues provoca compasión, el que vi era un parapléjico y evidentemente da pena negarle esa pequeña alegría a una persona en esas circunstancias.

Pero ya sabemos que si se permite en un caso, el resto de gente ingresada querrá tener el mismo derecho, y con razón.

Imaginemos los hospitales con perros deambulando por los pasillos y entrando y saliendo de habitaciones, en un país donde para empezar no hay legislación clara sobre la salud de estos animales, hay pocas obligaciones y no nos engañemos, los perros meten el hocico en hezs, meados y basura. Como si no tuviéramos bastante con los gérmenes, bacterias y bichito que transportan los humanos. Solo ha faltado la moda esa de tener perros locos potenciales asesinos debido a la tara mental de sus dueños.
 

Polirisitas

Preñabot
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
26.886
Reputación
61.437
Lugar
nel OGT tu biega
Si la perra fuera hembra habría pedido la baja por dolores menstruales, menudo rostro.


Edit: ahora que lo releo veo que efectivamente es hembra, bueno, pues la próxima baja será para cuando decida cambiarle el sesso.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Entiendo que cuando fallezca la mascota le otorgarán los días correspondientes por defunción de un miembro del ámbito familiar :ouch:
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.418
Reputación
49.110
Lugar
CineLandia
Lo que faltaba para la fiesta Almeida odia a la gente que tiene animales.... lo dicho este foro es una fruta cloaca...
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.243
Reputación
22.179
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Yo tenía un amigo más agarrao que un chotis... con una hez de perro al cual tuvieron que operar... 250.000 pesetas de hace más de 20 años le costó la operación en Barcelona... y se murió al mes, el chucho.
 

Silvia_Incandenza

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
210
Reputación
414
¿amar perros? Creo que estáis obsesionados con la zoofilia... Por algo será.

La mayor parte de la gente que tiene perros no cree que estos sean personas, ni cree que no haya que atenderles cuando estén enfermos y, desde luego, no se los ama.

cachopo, si necesitaba un par de días, pues necesitaba un par de días. Otros se toman un día libre porque les sacan una muela, o por la ITV, o porque tienen que ir a empadranarse al Ayuntamiento. ¿Esos qué son? ¿amayuntamientos? ¿Son gente que cree que sus coches son personas?

Vuestros comentarios son demasiado brutos como para tomarlos en serio.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.719
Reputación
136.222
Lugar
un autobús lleno de mujeres
La mayor parte de la gente que tiene perros no cree que estos sean personas, ni cree que no haya que atenderles cuando estén enfermos y, desde luego, no se los ama.
¿¿Tú en qué barrio vives??.

En el mío son MUCHO mejores que las personas. Está lleno de veterinarios y peluquerías y hasta psicólogos para perros. :roto2: Y no hay parejitas ni niños.

Luego los vídeos de zoofilia son de los que más éxito tienen de Internet y casi todo es con perros. Por no hablar de que alguno y alguna me lo han confesado.