Alquileres en Sevilla y provincia: Alucinante.

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.788
Estoy de alquier y he vivido en varios barrios en Sevilla.
Doy fe de que hay una especie de "tarifa plana" en Sevilla en donde las diferencias entre un barrio premium y uno clase trabajadora no son tantas.

"Controlo" desde la calle varios pisos de Air B'n'B, simplemente por ver la ocupación. Es bastante secillo ver si tienen inquilinos o no desde la calle.
No es muy alta, la verdad. Están bastante más tiempo vacíos que ocupados. No sé qué rentabilidad tendrán, pero desde luego no es multiplicar el precio de la web por 365 ni de lejos. Varía según temporadas, claro, pero estimo que se acumulan un mínimo 6-7 meses al año estando vacíos.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
No estoy de acuerdo con la generalidad de lo expresado en el post inicial del hilo. A saber:

Es verdad que el centro de Sevilla ha sído víctima de la plaga de vivienda turística. También es verdad que distritos con vivienda de calidad media-alta se han encarecido, posiblemente por la presión de antiguos inquilinos solventes del centro.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con que se haya dado una subida generalizada en todo el municipio de Sevilla, sobre todo en barrios más populares. Salvando excepciones infumables y /o lejanas como Torreblanca, Bellavista o Su Eminencia sur (las Tres Mil, vamos), se pueden encontrar viviendas por 400 € o menos en Sta. Aurelia, Pino Montano, Villegas, Macarena, Arroyo (fuente: idealista.com) o sin ir más lejos, múltiples ofertas en Polígono San Pablo.

No olvidemos que, por mucho que los agentes interesados quieran revivir la burbuja inmobiliaria al calor de los cantos de sirena gubernamentales con la excusa de los airbenebés, la gente no tiene el poder adquisitivo/solvencia de antes de la crisis; los palilleros/pasapiseros saben que desde 2020 están "muertos" a menos que el gobierno de turno prorrogue la barbaridad que es la SAREB, que es el verdadero instrumento de control del mercado; y sobre todo esto: el fenómeno "okupa" hace estragos entre los propietarios con pisos vacíos.

No me cuesta decirlo: yo estoy pagando 400 € por una vivienda de 3 habitaciones en Huerta Sta. Teresa, y la propiedad, que posee varios inmuebles, lo que no quiere es tener vivienda/s vacía/s bajo ningún concepto. Años me quedan ahí :) Por si acaso, mi plan B sería Polígono San Pablo, lo tengo muy claro; oferta sobra.

Saludos.

P.D.: Tampoco son todo airbenebés en el centro: Alquiler de piso en plaza de la Alameda de Hércules, 66, Alameda, Sevilla. Además, hay airbenebés que no tienen que serlo: Ratificada la multa de 1,8 millones a unos apartamentos turísticos sin licencia
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.754
Reputación
65.394
Buenos días a todos.

Estoy observando como cada vez suben y suben más los alquileres en Sevilla y su provincia, sobre todo en el area metropolitana o como la han bautizado administrativamente: Aglomeración urbana de Sevilla.

En la ciudad, en barrios humildes: Poligono San Pablo, Pinomontano, La Barzola, Bellavista, Rochelambert, Tiro de Linea, Campos de Soria, Santa Maria de Ordaz, La Corza, San Jeronimo, La negrilla... da igual donde te muevas, la demanda supera a la oferta y te encuentras que hay caseros que hacen hasta un casting para decidir quien se queda el alquiler de su propiedad. Eso en barrios humildes de obreros. En las zonas más "acomodadas": Nervión, Triana, el Centro, Buhaira, San Bernardo, Reina Mercedes, Bami, El Porvenir, Los Remedios piden autenticos pastizales por pisos de Cuentame.

El caso es que esto se ha trasladado a los pueblos de la periferia, pueblos como La Rinconada, Camas, Algaba, San Juan, Alcalá, Dos Hermanas... donde ya no en el centro, en la periferia del pueblo piden 500 euros al mes por un apartamento de dos habitaciones y hasta 700 por una casa. Si ya quieres pueblo yolovalguista tipo Tomares, Mairena del Aljarafe, Gines o incluso Bormujos, el precio se dispara.

Ya parece que no funciona los anuncios en milanuncios o el idealista, es el boca a boca porque los propietarios no quieren a Popescus, Dembabé y demás.

Otra cosa curiosa es que en algunos pueblos el tema de la ocupación (casas de promociones sin vender) estan siendo ocupadas por vecinos de la zona o recicladores de chatarra y basura en general venidas desde Bucarest.

Es una locura amigos.
La única forma de evitar gente con niveles demigrantes para alquilarte un piso, es ponerle a este un precio normal, tirando a alto, para que sólo sea gente con nivel adquisitivo y cultural normales, tirando a altos, los que lo hagan. Aquí, en Londres o en Pekín. :pienso:
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
No estoy de acuerdo con la generalidad de lo expresado en el post inicial del hilo. A saber:

Es verdad que el centro de Sevilla ha sído víctima de la plaga de vivienda turística. También es verdad que distritos con vivienda de calidad media-alta se han encarecido, posiblemente por la presión de antiguos inquilinos solventes del centro.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con que se haya dado una subida generalizada en todo el municipio de Sevilla, sobre todo en barrios más populares. Salvando excepciones infumables y /o lejanas como Torreblanca, Bellavista o Su Eminencia sur (las Tres Mil, vamos), se pueden encontrar viviendas por 400 € o menos en Sta. Aurelia, Pino Montano, Villegas, Macarena, Arroyo (fuente: idealista.com) o sin ir más lejos, múltiples ofertas en Polígono San Pablo.

No olvidemos que, por mucho que los agentes interesados quieran revivir la burbuja inmobiliaria al calor de los cantos de sirena gubernamentales con la excusa de los airbenebés, la gente no tiene el poder adquisitivo/solvencia de antes de la crisis; los palilleros/pasapiseros saben que desde 2020 están "muertos" a menos que el gobierno de turno prorrogue la barbaridad que es la SAREB, que es el verdadero instrumento de control del mercado; y sobre todo esto: el fenómeno "okupa" hace estragos entre los propietarios con pisos vacíos.

No me cuesta decirlo: yo estoy pagando 400 € por una vivienda de 3 habitaciones en Huerta Sta. Teresa, y la propiedad, que posee varios inmuebles, lo que no quiere es tener vivienda/s vacía/s bajo ningún concepto. Años me quedan ahí :) Por si acaso, mi plan B sería Polígono San Pablo, lo tengo muy claro; oferta sobra.

Saludos.

P.D.: Tampoco son todo airbenebés en el centro: Alquiler de piso en plaza de la Alameda de Hércules, 66, Alameda, Sevilla. Además, hay airbenebés que no tienen que serlo: Ratificada la multa de 1,8 millones a unos apartamentos turísticos sin licencia
Pagar 450-500 euros en el Poligono San Pablo puro, es la demigrancia absoluta y si tu estás pagando 400 euros en la Huerta de Santa Teresa, que no deja de Ser el Poligono San Pablo, eres el único.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
En las zonas bien de Sevilla hay miles de pisos que no se alquilan para turistas, en esas zonas un alquiler cuesta un ojo de la cara.

¿sabes porque no hay muchos pisos turisticos? Hay empresas que ofrecen comprar pisos al contando en menos de dos días pero en Sevilla, para los que conocemos la ciudad de verdad, sabemos que en esta ciudad mandan las hermandades de Semana Santa, los hermanos mayores, el lobby de la patilla terrateniente y estas no ven con buenos ojos que "sus calles" se llenen de turistas... por lo que ayuntamiento te mete la berenjena hasta el fondo si te pasas medio metro.

Ratificada la multa de 1,8 millones a unos apartamentos turísticos sin licencia
No, miles no.

Según Idealista, en toda Sevilla hay 1818 pisos disponibles para alquilar.

En el centro se ofertan 574, y si filtras por precio máximo de 1900€, se te quedan en 500 justos.

Según AirBNB, se ofertan en esa misma zona 306 viviendas completas para alquiler turístico.

Aceptando (del lado de la seguridad) que los pisos turísticos no están ofertados a la vez como vivienda de alquiler, eso implica que la oferta de alquiler en el centro ha pasado de 806 a 500, es decir, se ha reducido casi un 40%; más que de sobra para que se disparen los precios.

En los barrios "bien" que usted mencionaba (todos sumados) la oferta actual es de unos 500 pisos disponibles, pero a la demanda previa hay que sumar la que ha huido del centro por el repunte de precios...

¿Me va siguiendo?

306 pisos turísticos puede no parecer mucho, pero representa un 17% de la oferta total de alquiler, y encima concentrada de la forma más dañina posible, donde el efecto cascada se propaga a toda el área metropolitana...
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.040
Reputación
21.193
Lugar
Sevilla
A que crees que se debe que aumente tanto la demanda??
A las mentiras que se traen todos con el sector inmobiliario. Tu ves que aumente? Porque yo no la veo. Lo que leo son mentiras.

Yo vivo de alquiler en un pueblo -y creer lo que os voy a decir-: soy el único; no hay nadie con dinero para poder vivir de alquiler. Hay pisos de alquiler por un tubo, pero ahí están: llevan años cerrados -y los que les quedan-.

Los meses que echan los recibos del IBI el pueblo se queda parado y las calles semi desiertas.

Con eso os lo digo todo.

Dejarse de tonterías, que como no hay un dios que pueda comprar una vivienda los quieren enganchar con alquileres abusivos.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Aviso a navegantes:

Este hilo, (y el foro en general) está tomado por una caterva de "corbatas verdes" desesperados, con múltiples multinicks, vendiendo humo como si no hubiera mañana...

Cuidado pués!...
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
No, miles no.

Según Idealista, en toda Sevilla hay 1818 pisos disponibles para alquilar.

En el centro se ofertan 574, y si filtras por precio máximo de 1900€, se te quedan en 500 justos.

Según AirBNB, se ofertan en esa misma zona 306 viviendas completas para alquiler turístico.

Aceptando (del lado de la seguridad) que los pisos turísticos no están ofertados a la vez como vivienda de alquiler, eso implica que la oferta de alquiler en el centro ha pasado de 806 a 500, es decir, se ha reducido casi un 40%; más que de sobra para que se disparen los precios.

En los barrios "bien" que usted mencionaba (todos sumados) la oferta actual es de unos 500 pisos disponibles, pero a la demanda previa hay que sumar la que ha huido del centro por el repunte de precios...

¿Me va siguiendo?

306 pisos turísticos puede no parecer mucho, pero representa un 17% de la oferta total de alquiler, y encima concentrada de la forma más dañina posible, donde el efecto cascada se propaga a toda el área metropolitana...
Lee el post principal y podrá observar que la inmensa, INMENSA mayoría de los pisos que en realidad están en el mercado van por el boca a boca o carteles en las farolas, como ya ha dicho otro forero.

En Sevilla capital hay unas 20.000 viviendas vacias... quizá de ahí se saquen los números de lo que en realidad está en el mercado de alquiler

Sevilla capital contabiliza 48.223 casas vacías y 126.290 el total de la provincia

La cifra de 1818 viviendas para alquiler en toda Sevilla, es ridicula.

---------- Post added 19-sep-2017 at 11:41 ----------

A las mentiras que se traen todos con el sector inmobiliario. Tu ves que aumente? Porque yo no la veo. Lo que leo son mentiras.

Yo vivo de alquiler en un pueblo -y creer lo que os voy a decir-: soy el único; no hay nadie con dinero para poder vivir de alquiler. Hay pisos de alquiler por un tubo, pero ahí están: llevan años cerrados -y los que les quedan-.

Los meses que echan los recibos del IBI el pueblo se queda parado y las calles semi desiertas.

Con eso os lo digo todo.

Dejarse de tonterías, que como no hay un dios que pueda comprar una vivienda los quieren enganchar con alquileres abusivos.
Aviso a navegantes:

Este hilo, (y el foro en general) está tomado por una caterva de "corbatas verdes" desesperados, con múltiples multinicks, vendiendo humo como si no hubiera mañana...

Cuidado pués!...
Todos los foreros que son de Sevilla, han pasado y pasarán por aquí dirán que la información es cierta.

400-450 euros en zonas demigrantes.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Sevilla tiene muchisimo turismo todo el año. Eso afectara sobre todo al centro (casco viejo)
Luego hay ciertas zonas que siempre han sido muy caras. (Todo buen sevillitas quiere vivir en triana).

Por otro lado, teniendo en cuenta que es la cuarta ciudad del pais en habitantes, creo que no tiene unos precios especialmente caros.

Luego en los pueblos cercanos hay cientos de casitas con su jardin a precios de derribo.
Quitando zonas vip o sitios tipo tomares, hay mucha oferta y a precios que no encuentras en las cercanias de ciudades mucho mas pequeñas.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.788
mayoría de los pisos que en realidad están en el mercado van por el boca a boca o carteles en las farolas, como ya ha dicho otro forero.
Yo de esto no me fio. Amigos que también están de alquiler me han comentado que han llamado a los cartelitos esos pero que les atienden mal o no les atienden directamente. Es cierto que hay algún que otro cartelito, firmado por API 55555 (el número que sea), pero dudo que la cantidad de pisos anunciados por esa vía sea relevante.

Personalmente, si no lo veo publicado en algún sitio no llamo. De hecho, ya incluso si no tiene foto el anuncio, no llamo. Se pierde mucho el tiempo incluso viendo las fotos, como para estar perdiéndolo aún más con cartelitos cutres. Además, la gente que sí lo ha hecho confirma mis intuiciones.

Del boca a boca no me ha llegado nunca ninguno que no estuviese ya anunciado en idealista, fotocasa o alguna web del estilo.

---------- Post added 19-sep-2017 at 12:02 ----------

Todo buen sevillitas quiere vivir en triana
:roto2:

¿pero tú de dónde ereh, miarma?
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Pagar 450-500 euros en el Poligono San Pablo puro, es la demigrancia absoluta y si tu estás pagando 400 euros en la Huerta de Santa Teresa, que no deja de Ser el Poligono San Pablo, eres el único.
El distrito San Pablo-Santa Justa es muy amplio, en calidad de vivienda y socioeconómicamente hablando, pero afirmar que Huerta Sta. Teresa es prácticamente el Polígono San Pablo, es una ligereza. Hablamos del sector de Sevilla limitado por AV El Greco, CL Luis Montoto y AV Kansas City. 400 € en esa zona y en pisos antiguos es razonable, 500 ya es caro.

En el Polígono San Pablo, pagar más de 350 € ya es mucho, salvo honrosas excepciones de "torretas con ascensor" y así. Es una zona mucho más amplia y alejada, cinco barrios residenciales limitados por AV El Greco, CL Tarso, CL ADA, CL Tesalónica, CL Damasco, CL Antioquía, AV Villas de Cuba, CL Macedonia y AV Kansas City.

Saludos.

P.D. Las delimitaciones las doy para general conocimiento y justificar mis afirmaciones con más precisión.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Lee el post principal y podrá observar que la inmensa, INMENSA mayoría de los pisos que en realidad están en el mercado van por el boca a boca o carteles en las farolas, como ya ha dicho otro forero.

En Sevilla capital hay unas 20.000 viviendas vacias... quizá de ahí se saquen los números de lo que en realidad está en el mercado de alquiler

Sevilla capital contabiliza 48.223 casas vacías y 126.290 el total de la provincia

La cifra de 1818 viviendas para alquiler en toda Sevilla, es ridicula.
Sí, claro, Sevilla es una tierra prodigiosa donde el alquiler en oscuro, en vez de representar entre el 40 y el 50% del mercado de alquiler, es testimonial; ya será al revés...

...que más bien sea entorno al 60% el número de alquileres sin declarar, a los que habría que sumar las viviendas que no están vacías, sino cedidas a familiares, aunque sean pocas.

Como quiera que de los 270.000 hogares de Sevilla capital, alrededor de un 15% son en régimen de alquiler, al menos 24000 de esas viviendas supuestamente vacías en realidad están alquiladas en oscuro.

Sume que alrededor del 6% de los hogares viven en régimen de cesión no declarada (a familiares), y son otros 16000 o así que según el INE están vacías, pero no.

Sume las segundas viviendas y los pisos cerrados por miedo a jovenlandesesos, y cada vez estamos más cerca de las teóricas 48000 viviendas "vacías".

De hecho, postulo que las 1800 viviendas ofertadas en Idealista seguramente representan el 40% de las viviendas realmente disponibles, porque el otro 60% (unas 3000), teniendo intención de no declarar el alquiler, no se anuncian en portales de internet.

Son sus "boca a boca", sus "carteles en farolas": son muchas, más que las otras, pero tampoco son tantas.

Los 300 y pico pisos turísticos (más los que no se anuncien en AirBNB para evitar multas, que ni los contamos) tal vez no sean el 40% de la oferta del centro, pero igual sí que son el 20%, y con eso da de sobra para iniciar la cascada de éxodos.
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Sí, claro, Sevilla es una tierra prodigiosa donde el alquiler en oscuro, en vez de representar entre el 40 y el 50% del mercado de alquiler, es testimonial; ya será al revés...

...que más bien sea entorno al 60% el número de alquileres sin declarar, a los que habría que sumar las viviendas que no están vacías, sino cedidas a familiares, aunque sean pocas.

Como quiera que de los 270.000 hogares de Sevilla capital, alrededor de un 15% son en régimen de alquiler, al menos 24000 de esas viviendas supuestamente vacías en realidad están alquiladas en oscuro.

Sume que alrededor del 6% de los hogares viven en régimen de cesión no declarada (a familiares), y son otros 16000 o así que según el INE están vacías, pero no.

Sume las segundas viviendas y los pisos cerrados por miedo a jovenlandesesos, y cada vez estamos más cerca de las teóricas 48000 viviendas "vacías".

De hecho, postulo que las 1800 viviendas ofertadas en Idealista seguramente representan el 40% de las viviendas realmente disponibles, porque el otro 60% (unas 3000), teniendo intención de no declarar el alquiler, no se anuncian en portales de internet.

Son sus "boca a boca", sus "carteles en farolas": son muchas, más que las otras, pero tampoco son tantas.

Los 300 y pico pisos turísticos (más los que no se anuncien en AirBNB para evitar multas, que ni los contamos) tal vez no sean el 40% de la oferta del centro, pero igual sí que son el 20%, y con eso da de sobra para iniciar la cascada de éxodos.
Ok, ok... en Sevilla hay solo 3200 viviendas en el mercado del alquiler de las 50.000 casas que hay cerradas,según el INE, tan solo en la capital.

Según sus calculso que antes era del 40, ahora es del 20% es la vivienda disponible para alquiler turistico...

Que los bancos no den credito, o tengas que tener ahorrado 50.000 euros para comprar una vivienda... eso no tiene nada que ver...

para usted la muñeca chochona.
 
Última edición:

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
ITEM MÁS: en el próximo episodio, inexplicable colapso del nivel de precios del mercado del alquiler tras inundarse el centro de pisetes AirBNB primero y meter mano Montoro en el pastel después...
ITEM MÁS MÁS: Es fácil visualizar a Montoro dejando que crezca la burbuja del AirBnB para cerrar el círculo cuando esté bien lleno. Como no consigan que les paguen en mano, no sé yo...