Alquileres en ciudades europeas

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ex-burbujista dijo:
¿recomendar a la gente que aprovechen si los precios son accesibles -que no se queden colgados como muchos de los foreros- que tipo de persona se es ?

algunos es que proyectais cosas absurdas en todo lo que se dice.
.
Creo que la mayoría de los que estamos aquí somos víctima de la crisis de la vivienda y la mayoría tenemos en común algo más, que a ti te cuesta entender:

NO QUEREMOS QUE HAYA MÁS VÍCTIMAS ABSURDAS DE LA VIVIENDA DETRÁS NUESTRO. POR ESO NO ENTENDEMOS TU LÓGICA.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Todo esto que comentáis de los alquileres en determinadas zonas de Europa está muy bien. Pero muchos extranjeros no pestañean ni un segundo para comprar o hipotecarse por un millón de euros en una casita con piscina en Mallorca. Si allí en sus países no se dejan la pasta (los que la tienen), raros son los que no se la gastan. Y mucha gente de aquí se mete con los pepitos que se hipotecan en grandes cantidades, pero muchos extranjeros hacen lo mismo (pero en lugar de hacerlo en su país, lo hacen aquí). Ellos ni se cuestionan si está sobrevalorado o no, lo compran y punto. Además muchos compran a través de inmobiliaria, con lo cual el sablazo de la comisión también es importante. Vivir todo el año en ciudades frías, lluviosas y sin playa al lado también debe ser muy duro y aburrido.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
teto4006 dijo:
Todo esto que comentáis de los alquileres en determinadas zonas de Europa está muy bien. Pero muchos extranjeros no pestañean ni un segundo para comprar o hipotecarse por un millón de euros en una casita con piscina en Mallorca. Si allí en sus países no se dejan la pasta (los que la tienen), raros son los que no se la gastan. Y mucha gente de aquí se mete con los pepitos que se hipotecan en grandes cantidades, pero muchos extranjeros hacen lo mismo (pero en lugar de hacerlo en su país, lo hacen aquí). Ellos ni se cuestionan si está sobrevalorado o no, lo compran y punto. Además muchos compran a través de inmobiliaria, con lo cual el sablazo de la comisión también es importante. Vivir todo el año en ciudades frías, lluviosas y sin playa al lado también debe ser muy duro y aburrido.
Ya, por ejemplo en Soria, no?

Ahora, fuera de bromas, creo sinceramente que el capital extranjero ya hace un tiempo que va derivando hacia otros sitios. Creo que lo hemos hablado más de una vez: Croacia, Turquía, Grecia,....
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
krako dijo:
Ya, por ejemplo en Soria, no?

Ahora, fuera de bromas, creo sinceramente que el capital extranjero ya hace un tiempo que va derivando hacia otros sitios. Creo que lo hemos hablado más de una vez: Croacia, Turquía, Grecia,....
Totalmente de acuerdo, y sobre todo los alemanes. Tengo una amiga que trabaja en una inmobiliaria en plena Costa Brava, y la verdad es que la inversión extranjero en vivienda disminuye: Y digo inversión, porque por mucho que digan que los extranjeros vienen y compran en España porque les gusta el sol y su gente, los sombreros cordobeses y las castañuelas... mi amiga dice que "Y UNA hez"

Que vienen a invertir, porque en los diarios económicos de sus paises se habla de la burbuja inmobiliaria española, y que compran una casa por 600.000€ con piscina, y la vuelven a vender a los 3 años por 900.000€ en la misma agencia de mi colega, o sea que eso de que la vivienda sube en España porque mola a los extranjeros nada de nada. Y la prueba está, según un montón de noticias que ahora mismo no puedo referenciar, en que la inversión extranjera en vivienda está cayendo espectacularmente. Ahora lo que se lleva es comprar en Rumanía, Croacia, Eslovenia, etc.

Por cierto, según ella los que más compran son británicos y franceses. Allí también hay burbuja inmobiliaria. Los que menos los alemanes, que no están acostumbrados a ver en sus paises precios de viviendas tan caros y flipan con lo que pasa en este pais.

Y os lo digo de buena tinta.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Bulldozerbass dijo:
Hola, yo pago en pleno Centro de Varsovia, una habitacion, metro en la puerta, calle de lujo (tiendas como Burberrys, Escada, etc al lado y tal) 1500 PLN (aqui no tenemos euros, espero que dure). Ël Euro está a 3,8 PLN.
Pero es que antes pagaba 800 PLN en barrio residencial también con Metro en la puerta y zonas verdes a punta pala... Con lo que me ahorro me he pillado ropa cojonuda para el frío ;)
cachopo, y con el poco frío que debe hacer este año también te habrás ahorrado un pico. :D
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
A medio camino entre Bayern y Graz(este de Austria).

En Munich, de alquiler pago 500 euros, un apartamento de 70 m2 con jardincillo, Betriebskosten incluidos, que es lo normal por aqui. En Graz, es el Partido Comunista el que corta el bacalao, os podeis imaginar el tema, viviendas sociales de alquiler a punta pala por 300 euros al mes y muy dignas viviendas. Un sueldo mediano en Baviera, cercanias a Munich, no baja de los 2000 euros netos mes. En Graz el sueldo mas frecuente por lo que he hablado con la gente del partido comunista de por alli, unos 1800 euros netos mes. Lo de Espana pues eso, no se lo creen por aqui hasta que han visto los anuncios en el idealista, te comentan lo mismos, no se creen ni esos precios ni tan bajas calidades.
 

mleczny

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
123
Reputación
3
Bulldozerbass dijo:
Hola, yo pago en pleno Centro de Varsovia, una habitacion, metro en la puerta, calle de lujo (tiendas como Burberrys, Escada, etc al lado y tal) 1500 PLN (aqui no tenemos euros, espero que dure). Ël Euro está a 3,8 PLN.
Pero es que antes pagaba 800 PLN en barrio residencial también con Metro en la puerta y zonas verdes a punta pala... Con lo que me ahorro me he pillado ropa cojonuda para el frío ;)
Yo estaba en la esquina Al. Jerozolimskie con Nowy Swiat en un apartamento que por fuera daba un poco de miedo (hasta que te acostumbras :S) pero que por dentro estaba de lujo. Ay, que recuerdos :__)
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
hannover a 10 minutos del centro Ricklingen más o menos entre 60 y 80€ m2.El último piso que alquilamos tenía 90m2 y oagamos con calefacción 900 marcos(450€).
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Ellos ni se cuestionan si está sobrevalorado o no, lo compran y punto.
Ya sí, claro, como que son simples sabes? Han venido a invertir, y ahora se están largando porque saben que ya no es rentable comprar vivienda en España.

Nos creemos que compran porque Spain is beautiful pero en realidad han invertido, como las inmobiliarias españolas que ahora compran en Rumanía... ¿Rumanía? Un pais bonito? No señores, especulación pura y dura.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
krako dijo:
Ya, por ejemplo en Soria, no?

Ahora, fuera de bromas, creo sinceramente que el capital extranjero ya hace un tiempo que va derivando hacia otros sitios. Creo que lo hemos hablado más de una vez: Croacia, Turquía, Grecia,....
Me parece que no te has dado una vuelta por Mallorca. Cuando pasó lo del caso Andratx, ¿te suena?. Pues bien, anda que no salieron alemanes hablando en un documental que vi en tv3. La inversión extranjera de cara a una segunda residencia (con toda probabilidad destinada a jubilarse en este país) sigue estando presente. Por no hablar de toda la zona de Murcia que se está llenando de ingleses por todo el rollo de los campos de golf y el buen tiempo.Por no hablar de otras macrourbanizaciones con campos de golf destinadas a esa inversión extranjera. Otra cosa es que haya gente con menos poder adquisitivo y vaya a comprar a países como Croacia, Turquía,Grecia...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Me parece que no te has dado una vuelta por Mallorca. Cuando pasó lo del caso Andratx, ¿te suena?. Pues bien, anda que no salieron alemanes hablando en un documental que vi en tv3. La inversión extranjera de cara a una segunda residencia (con toda probabilidad destinada a jubilarse en este país) sigue estando presente. Por no hablar de toda la zona de Murcia que se está llenando de ingleses por todo el rollo de los campos de golf y el buen tiempo.Por no hablar de otras macrourbanizaciones con campos de golf destinadas a esa inversión extranjera. Otra cosa es que haya gente con menos poder adquisitivo y vaya a comprar a países como Croacia, Turquía,Grecia...
Mírate este enlace que habla sobre datos concretos, y déjate de TV que come mucho la cabeza pero que no ofrece información contable:

La inversión inmobiliaria por parte de extranjeros no residentes cayó un 16,7% en 2005, según el Banco de España

Los precios ‘matan’ el atractivo de la vivienda: los españoles cada vez compran más fuera y los extranjeros menos aquí

...la inversión extranjera en bienes inmuebles en España descendió un 13,18%, y alcanzó los 1.962 millones de euros en 2006 frente a los 2.260 millones en los cinco primeros meses de 2005, según el Banco de España.

Entre la primera noticia y la segunda hace un total de un descenso de más de l 30% de la inversión extranjera en España en los últimos dos años.


Insisto: son muchos los extranjeros han venido a España a comprar vivienda para invertir y no tanto para vivir. A la vista están las cifras.

Ahora toca explotar el filón en los paises del Este, donde los precios no son de locura.

Pa que veas!!! :D :D
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
teto4006 dijo:
Me parece que no te has dado una vuelta por Mallorca. Cuando pasó lo del caso Andratx, ¿te suena?. Pues bien, anda que no salieron alemanes hablando en un documental que vi en tv3. La inversión extranjera de cara a una segunda residencia (con toda probabilidad destinada a jubilarse en este país) sigue estando presente. Por no hablar de toda la zona de Murcia que se está llenando de ingleses por todo el rollo de los campos de golf y el buen tiempo.Por no hablar de otras macrourbanizaciones con campos de golf destinadas a esa inversión extranjera. Otra cosa es que haya gente con menos poder adquisitivo y vaya a comprar a países como Croacia, Turquía,Grecia...
Hay muchos alemanes que compraron en mallorca hace muuuuuuuuchos años.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Sinceramente, si os vale una opinion de alguien que convive con alemanes, prefieren la tranquilidad y alta calidad de vida que esta ofreciendo Croacia, de la que dicen que tiene el bello mediterraneo que una vez fue, refiriendose al disparate que se ha hecho en Espana. A Espana va un turismo cada vez mas joven en busca de juerga, es asi, el que tiene pasta y busca alto nivel no esta yendo a Espana.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
krako dijo:
Hay muchos alemanes que compraron en mallorca hace muuuuuuuuchos años.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2007/01/16/159071.php

"La inversión extranjera en bienes inmuebles en España se situó en 4.002 millones de euros entre enero y octubre del año pasado, cifra que representa un descenso del 12,1% con respecto a los diez primeros meses del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 4.555 millones de euros, según datos del Banco de España."

Será un 12,1% menos, pero 4.002 millones de euros es una cifra nada poco apreciable.
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
Saludos don emigrante desde Suecia tambien, vives en la zona de moda Södermalm, eller hur? Hej då och hälsingar