¿Alguien se apunta a una Fantasy League de la NBA?

Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
El plazo para apuntarse termina el miércoles a las 23:30. En principio el draft es el jueves a las 22:00.

Liga creada: Sports.ws - Advanced Fantasy basketball

La contraseña es: madmax


Ya hay 15 equipos inscritos:

Total Warfare de totalwar
Burgos Garruls de Javiser
Illuminatis Criptomasones de Rebelde ante la Matrix
mogadiscio lemon de Limón
Jota Zetas de Hildebrand
Springfield Isotopos de Graviton
Dream Shake de Katatonia
GreenLagoon Thrashers de Metamorfosis
Fargo Trolls de ReillyMinkoff
Ulan Bator Fresh Chortins de muad'dib
Las nécoras de Tamaringo de Iconoclasta
El Eje Del Mal de spam
A Coruña Celtics de Aquilaris
Tampa Bay Tigers de Manitou2
Lega Cucumbers de el.gallo

Os explico como va:
Una Fantasy League es un juego en el cual los participantes forman un equipo de la NBA virtual basado en jugadores reales, que forman parte de equipos reales y que sobre la base de su actuación en los partidos de la liga regular, obtienen una puntuación que establece su posición en un rating. AL empezar el juego se hace un draft donde cada participante elige a sus jugadores.

Hay un fantasy en español (el de canal+) pero es una fruta hez. Yo recomiendo el de Sports.ws o el de Espn.

Aquí podéis echadle un vistazo al de Sports.ws: Sports.ws - Advanced Fantasy basketball

Cuantos más nos anotemos mejor, pero estaría bien que no fuésemos más de 16. Si os gusta la NBA os gustará el juego. Con 10 minutos a la semana basta pero se le puede dedicar mucho más (haciendo fichajes, cambiando alineaciones, etc). Si os gustan las estadísticas os encantará.

 
Última edición:

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.147
Reputación
38.159
A mí me gustaría jugar. ¿Quita mucho tiempo?
 
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
A mí me gustaría jugar. ¿Quita mucho tiempo?
Depende del tiempo que le quieras dedicar. Tienes entre 12 y 15 jugadores en la plantilla y los ordenas por posiciones y por preferencia, según les quieras dar los minutos. Por ejemplo, si tienes tres pivots y tienes que repartir entre ellos 48 minutos, lo normal es que el 3º pivot no sume puntos (porque se queda sin minutos) y el 2º sumará menos (porque tendrá menos minutos que el 1º). Puedes cambiar las alineaciones cuando quieras (excepto justo antes de los partidos), de forma que le des más minutos a los jugadores que están mejor, o que cambies a un jugador que se lesiona.

En resumen, incluso si le dedicas 0 minutos incluso puedes ganar (si no se te lesiona nadie y la alineación que pusiste el primer día es siempre muy buena), pero si le dedicas unos 10 minutos a la semana ya puedes hacer algún cambio o algún fichaje y tendrás el equipo bien preparado. Cuanto más le dediques más probabilidades tienes de conocer qué tal jugarán tus jugadores y cuánto puntuarán más o menos.

Toda duda que tengas pregúntala y te explico cómo va.
 
Última edición:

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.039
Reputación
71.191
Magic Johnson juega en el equipo de los muertos o de los vivos'??
 
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Lo pensare, a ver si tengo tiempo..
Me equivoqué en el anterior mensaje y puse 10 minutos al día. :roto2: Me refería a 10 minutos a la semana.

Anímate y crea un equipo, Limón. Si luego no tienes tiempo siempre puedes abandonarlo. Una cosa que me gusta de estos juegos es que luego cuando ves los partidos los vives con más emoción porque quieres que los jugadores que seleccionaste para tu equipo tengan una buena actuación. Aunque el partido en sí no tenga emoción sí lo tiene la actuación individual.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.851
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
Me pone status joining, que he hecho mal?

---------- Post added 23-nov-2015 at 12:41 ----------

Ya esta, lo he hecho otra vez.
 
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Ya somos 4.

Mientras se va uniendo más gente voy a explicar cómo va el asunto, aunque es mucho más fácil hacerlo que explicarlo ya que es muy intuitivo.

La liga funciona mediante partidos equipo contra equipo, hay 56 de regular mas los playoffs, un total de 82, que son los que hay de regular season en la NBA.

Cuando estemos todos haremos el draft, donde seleccionaremos a los jugadores que queremos en nuestro equipo. Se hará un sorteo, con lo cual a uno le tocará elegir en primera posición, a otro en segunda, etc (el que elige primer en la primera ronda eligirá último en la segunda). Digamos que al que le toca primero decide usar su pick para llevarse a su equipo a Curry; entonces Curry pasa a su equipo, con lo cual los demás equipos ya no pueden seleccionarlo. Y así hasta que tengamos suficientes jugadores. También se debe decir que por cada turno hay unos minutos para elegir, con lo cual es bueno preparar la lista con los jugadores que primero quieres escoger para que la cosa no se demore innecesariamente o te pillen a los jugadores que tú querías.

Los jugadores suman puntos a sus equipos de la liga mediante sus FPPG, algo muy parecido a la valoración del Supermanager. Pero no todos los jugadores suman al equipo, y tambien puede ser que algun jugador solo sume una parte de su valoración.
Los jugadores se dividen en guards (G), guardforwards (GF), forwards (F), forwardcenters (FC) y centers (C).

Los GF pueden sumar como guards o como forwards, los FC como forwards o como centers, depende de como los coloquemos.
Cada equipo sumará 96 minutos de G, 96 minutos de F, y 48 de C. Esto es así porque se entiende que en un partido real siempre hay en pista 2 G, 2 F y 1 C.
Pongamos un roster hipotético con sus minutos y sus FPPG

Nombre minutos FPPG
S. Curry (G) 35 33
R. Rubio (G) 33 28
T. Young (F) 38 29
A.F. Aminu (F) 25 11
J. Noah (C) 34 31
R. Felton (G) 40 20
D. Granger (GF) 25 18
B. Mullens (CF) 14 8
T. Ariza (F) 25 12
Y así hasta 12 jugadores que hay en cada roster.

Primero se sumarian los minutos de G hasta llegar a 96, se sumarian pues los puntos de Curry (33), Rubio (28) y tendriamos 78 ', de Felton (20) por tanto se sumarian 20', que al haber jugado 40' serian la mitad de los puntos que tiene, nos da 33+28+10= 71 puntos de los G.

El mismo cálculo hace la máquina de los F y de los C.
A partir de los 96' de G, los 96' de F y los 48' de C se desechan los minutos que no se necesiten. Por tanto los jugadores del fondo del roster es muy posible que no nos sumen al equipo. Y los jugadores que son GF o FC se pueden colocar para que sumen en una posición u otra.

Lo que debemos hacer es intentar colocar a los jugadores para que cubrir todos los minutos en todas las posiciones y que sumen los mejores jugadores.
Sobre todo que quede claro que los jugadores suman por su valoración, no por estadísticas específicas, no tenemos que ser mejor que el otro equipo en asistencias, rebotes, etc, sino en el conjunto de la valoración.

Parece complicado leyéndolo pero una vez estás en el juego está chupado. Espero que se haya entendido, si tenéis dudas preguntad, que intentaré ayudar.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Yo era un viciado de hesto hasta que me aburrio por jugar 30 ligas el mismo año, lanza el draft rapidito que ya van 15 partidos.