Alguien sabe el sueldo de un cura ?

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
en mi pais se dice que no hay cura, pastor o reverendo pobre, todos con carro modelo reciente, buena ropa, etc.
Para cura hay que estudiar, y es cara la carrera, creo que 5 -6 años, y tener vocacion para obedecer, es claro que en la practica te aseguran el futuro por el resto de tu vida con un buen nivel de vida, pero tiene sus porque.
En America Latina los pastores evangelicos son como los curas catolicos españoles en su apogeo hace decadas, como estrellas del rock.

Pero aqui ya no.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
Los curas cobraban poco, se se hubiesen hecho funcionarios, tienen más capacidades intelectuales que la mayoria de funcionarios, cobrarían el triple y trabajarían menos.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.462
Reputación
9.976
Entre las desventajas es que
tienen demasiado trabajo; misas, catequesis, bodas, funerales, comuniones, compromisos varios, que si vete a tal casa a dar la extremaunción, y encima aunque se jubilen siguen ejerciendo hasta que pierden la salud y les retiran.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.486
Reputación
8.453
Lugar
muy al norte
Creo que ganan bien, una vez viajando en business había un cura Latinoamericano en la otra fila, y bebiendo vino además. Humildad, solidaridad y tal para los demás, no para él.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.850
Rouco Valera en su día presumiò de ser mileurista por lo que deduzco que el cura de pueblo ganará mucho menos pero tienen habitacion y manutención asegurada.

Es un trabajo totalmente vocacional pero si tienes Fe en lo que haces es muy probable que te sientas feliz
 
Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.403
Reputación
93.501
Lugar
España
Un amigo tiene a su hermana monja. Ni idea de que hermandad. No cobraba nada pero cualquier cosa que necesitase se lo daban. -Necesito un coche.
-Toma.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.660
Reputación
44.199
Los curas están obligados a rezar los rezos de la Liturgia de las Horas ( Oficio Divino ), por lo menos Laudes, Oficio de Lectura, Sexta, Vísperas y Completas. En la práctica, creo que hay bastantes que no lo hacen. Los frailes y monjas también deben; estas personas lo cumplen más, al tener que hacer la mayor parte de dichas oraciones en comunidad (ya sabes... "Si no voy a Laudes, ¿qué van a decir los demás?").

EDITO: Puedes sospechar que un cura no sigue la Liturgia de las Horas si no te felicita por tu santo, si no se acuerda de felicitar la onomástica de sus fieles, ya que la LdHH te pone al corriente del santo del día.
 
Última edición:

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
En muchos pueblos pequeños, se dan buena vidorra y si consiguen una buena barragana, más aún...
 

El_neutral

Madmaxista
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
2.207
Reputación
10.149
No merece la pena. Te sale mejor hacerte líder de una secta estilo Los Davidianos.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.810
Reputación
28.617
Portero de la finca en algun edificio antiguo de Chamberí por ahí por las calles Santa Engracia o Almagro. A ser posible que los vecinos sean jubilados y Muy de derechas, buenos aguinaldos, poco curro.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.118
Reputación
87.002
Lugar
Sausalito
Igual que otras profesiones. Es el mercado hamijo.
Viven de grandísima madre (les dan casoplón y todo), y lo de estudiar mucho era antes, ahora no estudian una fruta hez. Entra cualquiera.
Sé de lo que hablo, pero no diré por qué lo sé, que el foro es de todo menos discreto.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.963
Me refiero sus condiciones laborales , sueldo y si le dan casa como los picoletos puede ser un trabajo interesante , te tocas los bemoles y cobras y encima dios tiene que ser un jefe de la leche
Dean de cierta catedral del norte peninsular, muerto hace unos 4 años, le dejo a sus sobrinas mas de millon y medio de euros y alguna que otra "interesante propiedad"