¿Alguien sabe cómo usar una navaja para incapacitar a un adversario violento?

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.307
Reputación
71.123
Lugar
Madrid D.F.
Teoricamente tocar la movilidad y la capacidad de ataque del otro evitando el tronco y por tanto la posibilidad de alcanzar órganos vitales.

Tajar en lugar de apuñalar. Solo son apuñalables masas musculares como los bíceps , el trastero o los muslos.

Buscar tendones y arterias, la cara interna del brazo de tu enemigo es tu objetivo.

Todo esto es muy facil de decir luego hay que tener sangre fría en el momento de la verdad, quédate con lo de evitar alcanzar órganos vitales..
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Tajar en lugar de apuñalar. Solo son apuñalables masas musculares como los bíceps , el trastero o los muslos.
Yo discrepo en eso, si llega la situación de tener que defenderse con un filo, yo procuraría maximizar las posibilidades de supervivencia propia, y a base de cortes es mucho más difícil incapacitar a un atacante. Eso desde siempre.

Este es el agarre correcto:

1640262046350.png


Y los hombros subidos, como en boxeo:

1640262107815.png

PD: Pero más agazapado que en esa imagen.
 
Última edición:

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Teoricamente tocar la movilidad y la capacidad de ataque del otro evitando el tronco y por tanto la posibilidad de alcanzar órganos vitales.

Tajar en lugar de apuñalar. Solo son apuñalables masas musculares como los bíceps , el trastero o los muslos.

Buscar tendones y arterias, la cara interna del brazo de tu enemigo es tu objetivo.

Todo esto es muy facil de decir luego hay que tener sangre fría en el momento de la verdad, quédate con lo de evitar alcanzar órganos vitales..
Vamos a suponer que tu prioridad no es salvar su vida... Que sólo piensas en la tuya o en la de otra víctima.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Yo discrepo en eso, si llega la situación de tener que defenderse con un filo, yo procuraría maximizar las posibilidades de supervivencia propia, y a base de cortes es mucho más difícil incapacitar a un atacante. Eso desde siempre.

Este es el agarre correcto:

Ver archivo adjunto 880136

y la estrategia: apuñalar a saco.

Y los hombros subidos, como en boxeo:

Ver archivo adjunto 880139
Dónde. No te va a dejar darle 20 tortas.
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.402
Reputación
9.516
Lugar
Madrid
Fácil, cortandole los tendones de las rodillas, es más fácil por la espalda, se corta por detrás de la rodilla, en ambos lados, y asi ya no vuelve a andar.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Dónde. No te va a dejar darle 20 tortas.
Donde se le pille, y tal como puse en la imagen tambien se pueden hacer cortes si se presenta la ocasión. Y si él no tiene un cuchillo, resultaría ventajoso abalanzarse de forma que tenga el menor espacio para dar puñetazos, al final el cuchillo se puede clavar solo con presión, no necesita recorrido.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
que más dará el sparring, lo que se haga entrenando no es lo mismo que en una situación real.

Para empezar, en el caso supuesto es cuchillo contra nada, pero aunque fuera cuchillo contra cuchillo, es mejor ir a clavar. proque es sabido que en luchas a cuchillo lo normal es que ambos salgan con muchas heridas, lo importante es que el otro tenga heridas de mayor gravedad, y no tanto pretender salir indemne.

Si se está usando un cuchillo muy grande casi machete que pueda hacer cortes profundos esntonces no digo nada, pero con filos normales los cortes no van a detener a un enajenado de esos.

En las practicas esas lo que se va es a pretender no recibir ningún daño, y en esto personalmente yo no apostaría por eso ni de coña.

Y esto que argumento lo digo porque se lo he escuchado a muchos que si sabían de lo que hablaban por experiencia de verdad y no el sparring
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.136
Reputación
82.530
Yo discrepo en eso, si llega la situación de tener que defenderse con un filo, yo procuraría maximizar las posibilidades de supervivencia propia, y a base de cortes es mucho más difícil incapacitar a un atacante. Eso desde siempre.

Este es el agarre correcto:




Y los hombros subidos, como en boxeo:

Ver archivo adjunto 880139
=D>=D>=D>=D>=D>=D>
llevo pensandolo mucho tiempo.
BOXEO CON CUCHILLO.