Alguien más que no se haga revisiones de ningún tipo? (del coche pase)

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.631
Reputación
53.230
Lugar
Madridlandia
¿@Ratona001 y @Catalinius son la misma? Porque han escrito la misma falta de ortografía, "urgen" en vez de "hurguen", y es una falta de ortografía bastante rara.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.149
Te explico.
La mamografías incitan al cáncer, radian. Te puedes hacer una y al mes tener un cáncer de pecho con metástasis (se de tres casos), en cuanto a pólipos, todo el mundo tenemos pólipos, angiomas, etc.... que te los vean o quiten no indica para nada que fueran a terminar siendo cancerígenos.
Esto es, hagas lo que hagas a nivel preventivo como te haya de pillar el toro te pilla exactamente igual
Las colonoscopias pueden ser nocivas ?
solo me hice una en esa época en el 2020 de la que yo le hablo para poder operarme. Pero debido a mi edad 52, entiendo que ya debería hacerme por lo menos una cada dos años si no cada año.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.317
Reputación
29.995
Es curioso yo no cago y he ido mil veces al medico y JAmAS me han mandado colonoscopia.

Llevo 1 swmaba con una acidez de la ostra y sin poder soltar a penas como. Beber agua me joroba.

Me dará cáncer de estómago.

Pero oye que las berzas y el cachopo a revisión anual.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.631
Reputación
53.230
Lugar
Madridlandia
Simplemente no conoce casos de lo contrario. Yo conozco varios en los que se ha detectado una enfermedad chunga por medio de unos análisis rutinarios, que si no los hubiera esas personas estarían ahora mismo en el cajón.

Y también de personas que la S.S. no les detecto y el privado a la primera
¿Qué enfermedades?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.725
Reputación
98.972
Las colonoscopias pueden ser nocivas ?
solo me hice una en esa época en el 2020 de la que yo le hablo para poder operarme. Pero debido a mi edad 52, entiendo que ya debería hacerme por lo menos una cada dos años si no cada año.
Salvo que tengas algo anterior, las de revisión las mandan cada cinco años. Lo que te hacen antes es la prueba de sangre en heces para descartar. Si no sale sangre, perfecto y hasta el año que viene. Si sale sangre puede no ser nada (simplemente hemorroides) pero te miran para asegurarse.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.188
Reputación
31.640
Lugar
Castilla la Vieja
Salvo que tengas algo anterior, las de revisión las mandan cada cinco años. Lo que te hacen antes es la prueba de sangre en heces para descartar. Si no sale sangre, perfecto y hasta el año que viene. Si sale sangre puede no ser nada (simplemente hemorroides) pero te miran para asegurarse.
Hurgar no es bueno
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.188
Reputación
31.640
Lugar
Castilla la Vieja
Las colonoscopias pueden ser nocivas ?
solo me hice una en esa época en el 2020 de la que yo le hablo para poder operarme. Pero debido a mi edad 52, entiendo que ya debería hacerme por lo menos una cada dos años si no cada año.
hurgar y toquitear no es bueno, lesionas zonas aunque no quieras y más si biopsias
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.083
Reputación
114.714
Yo solo me hago revisiones de la vista y dientes cada 3 o 4 años y desde hace mucho ni analíticas de sangre ni nada pero cuidado con eso un colega que desde pequeño no iba al médico murió de parada cardíaca con 44 años y otro conocido era diabetico y no lo sabía le dio un subidon y para el otro barrio se fue
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.188
Reputación
31.640
Lugar
Castilla la Vieja
Yo solo me hago revisiones de la vista y dientes cada 3 o 4 años y desde hace mucho ni analíticas de sangre ni nada pero cuidado con eso un colega que desde pequeño no iba al médico murió de parada cardíaca con 44 años y otro conocido era diabetico y no lo sabía le dio un subidon y para el otro barrio se fue
Lo del corazón no lo detectan a no ser que te esté dando un chungo en ese momento.
La diabetes se nota, no hace falta ir al médico, te vas a la farmacia y te hacen un test con el glucometer
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.083
Reputación
114.714
Lo del corazón no lo detectan a no ser que te esté dando un chungo en ese momento.
La diabetes se nota, no hace falta ir al médico, te vas a la farmacia y te hacen un test con el glucometer

Bueno pero si tenía un problema en el aparato respiratorio o el corazón, si llevaba desde los 5 años sin ir a un médico.. Igual necesitaba un marcapasos o necesitaba operarse o tomar algún medicamento no es muy normal que alguien se 44 años le sobrevenga una parada cardíorespiratoria fulminante lo dejo seco según el padre.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.188
Reputación
31.640
Lugar
Castilla la Vieja
Bueno pero si tenía un problema en el aparato respiratorio o el corazón, si llevaba desde los 5 años sin ir a un médico.. Igual necesitaba un marcapasos o necesitaba operarse o tomar algún medicamento no es muy normal que alguien se 44 años le sobrevenga una parada cardíorespiratoria fulminante lo dejo seco según el padre.
Hay mucha gente que no va al médico desde pequeño porque no tiene síntomas de nada, algo de corazón si no da síntomas no se ve ni se diagnostica, por qué te crees que hay tanto deportista que muere de infarto y esos sí que están haciéndose pruebas semanales....
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.083
Reputación
114.714
Cuántos cánceres la han detectado? a mi hasta me operaron de un no cáncer en el riñón y fui por un bichito estomacal y si sigo no termino.....
Mamografías es radiarte la mama sin sentido alguno
Colonoscopias a tutiplem para lo mismo.

Muchos diagnósticos y tratamientos simplemente son por prevención
Cuando un médico aconseja operar algo que puede convertirse en tumor es mejor preguntar a otros médicos a ver qué dicen si todos están de acuerdo, lo lógico es usar el sentido común aunque la última palabra la tenga el paciente luego no valen las lamentaciones, (te avisaron..)

Y luego vivir con el run run de que algo que tiende estadísticamente ser malo y entrar en el boleto que toque premio rellenito no es bueno y eso no avisa te pasa..
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.083
Reputación
114.714
Hay mucha gente que no va al médico desde pequeño porque no tiene síntomas de nada, algo de corazón si no da síntomas no se ve ni se diagnostica, por qué te crees que hay tanto deportista que muere de infarto y esos sí que están haciéndose pruebas semanales....
Pero hay problemas del corazón o del aparato respiratorio que si se pueden diagnosticar y detectar. Depende lo que tengas, esta claro que si no tienes nada malo y te da un infarto como a muchos deportistas pues mala suerte, habrá cosas que si otras que no la medicina no es una ciencia exacta y aveces puede no funcionar.