Alguien ha padecido o padece trastorno de ansiedad generalizada?

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.887
Eso es como decir que una pierna rota se cura haciendo desparecer el motivo de la rotura de la pierna.

De verdad, algunos no sois más badulaques porque no se puede.
Tiene razón hay mucho estulto suelto. Lo mismo es un daño físico que un daño sicologico, lo mismo.

Le pongo un ejemplo si me produce ansiedad mi trabajo, intento cambiar de puesto, destino, categoría o cambio de trabajo en cuanto pueda. Si el problema es la ansiedad que te produce una persona pues alejarse de ella, si te produce ansiedad la falta de dinero pues recortar gastos e intentar buscar ganancias por otros lados, etc.
 

S1mple

Himbersor
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
689
Reputación
1.905
Lugar
Ukraine
La ansiedad puede llegar a distorsionar mucho la percepción de tu vida. Cuando la ansiedad se va, los cielos se despejan y ya no se ven las cosas de la misma forma.
Nada nuevo, la he sufrido, y a niveles que aquí más de uno se habría tirado de un puente. Pero de ahí a suicidarme por un simple problema que tiene solución, sería una merluzez. Y más cuando se la puede combatir de cientos de formas, dónde la más eficaz es la meditación.
 

P.pica

Madmaxista
Desde
4 May 2015
Mensajes
1.780
Reputación
4.111
Nada nuevo, la he sufrido, y a niveles que aquí más de uno se habría tirado de un puente. Pero de ahí a suicidarme por un simple problema que tiene solución, sería una merluzez. Y más cuando se la puede combatir de cientos de formas, dónde la más eficaz es la meditación.
¿Y esa decisión de suicidarte la has tomado con o sin ansiedad?
 

Agitador

Madmaxista
Desde
8 Ago 2011
Mensajes
283
Reputación
477
Estoy como tu. Estas con algun tratamiento o algo?
Sí, pero las pastillas no me hacen mucho, además que tienen efectos secundarios indeseables, y que tu cuerpo se acaba acostumbrando y pide más. Es una espiral que no puedo recomendar sino como última opción y con un plan con su inicio y su fin.

Psicólocas me abré gastado miles de euros, facilmente más de 6mil. Varias psicólocas, algunas durante años. Tampoco me hicieron gran cosa, la verdad, alguna pauta pueden darte que te sirva pero ni de coña para pagar 60-80€/hora.

Lo que más me sirve: levantarme temprano y ir al gym. Tengo comprobado en mis carnes que me gira el ánimo 180°. De pasar dos días hundido sin ir, hago el esfuerzo que supone madrugar e ir y supongo que hay un cambio en los neurotransmisores que me permite estar todo el día sin casi miedos ni pensamientos de hez, más hablador y con más ganas de hacer cosas. Si estas planteando pagar a un psicoloco, paga mejor 1/4 a un entrenador personal que te obligue a madrugar e ir al gym o hacer algun deporte de alta intensidad.

Más cosas que me funcionan: ponerte al sol, bañarte en la playa, si el agua está fría mejor, si es desnudo mejor jajaj hacer puenting y luego ir a un spa, TRABAJAR, si no hay mal ambiente y no es muy desagradable, irte con el coche a un bosque guapo con música que te guste y un libro y pasear y dormir en el coche...

Te estoy hablando de cosas que a mi me ayudan no a curarme sino a convivir con esta hez y tener una vida más funcional. Por ejemplo los días que hago eso que te digo luego me apetece hablar con alguna pedorra del tinder y hasta puedo ligar. O me apetece leer algo y aprender, o lavar el coche, y a su vez esas cosas me hacen sentir mejor. Entras en un círculo virtuoso. Los días que no, a menudo no tengo fuerzas.

Disclaimer: no soy médico ni psicólogo mis consejos no son médicos ni psicológicos, haz lo que te diga tu médico y psicólogo.
 
Última edición:
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.985
Reputación
45.786
¿Qué es la ansiedad generalizada? ¿ser un histérico de la vida? El estoicismo es la cura a toda la tontería que nos entra. Perspectiva serena y control de la mente.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Yo lo padezco y no se muy bien como salir. Necesito de gente con experiencia

Lo primero en estos casos es siempre descartar que sea un problema fisico. Hay 3 posibilidades sencillas de testear y solventar que te pueden cambiar la vida. Una de ellas me paso a mi y alucino lo facil que fue solventar.


1 niveles bajos de vitamina D -> analisis de sangre y suplementacion. Hay gente que con niveles bajos lo nota mas que otros

2 problema de hormonas tiroides -> medir niveles ya que sus consecuencias son las que comentas (muchas veces relacionado con lo anterior y en otras con suplementacion de la hormona asunto resuelto)

3 dieta incorrecta. Por abuso de cereales (Trigo) o por consumo excesivo de procesados e hidratos durante años.


Estas son las 3 mas faciles que con suplementacion o cambio habitos (un poco ejercicio hace maravillas tambien) te pueden cambiar la vida (en mi caso asi fue)

Si eso no es asi lo siguiente ya seria ir a un psicologo porque puede haber otro problema fisico que te puedan tratar.

Y por ultimo pues un tema ya mas emocional.


Ir de lo sencillo a lo complicado. Cantidad de gente lleva años jodida que con unas vitaminas D se soluciona. Yo ya llevo 1 año bien y alucino con el impacto que tiene la fruta vitaminita de los narices.

Saludos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Deporte, estiramientos, caminar
Ejercicios de respiración y meditación
Introspección, escribir sobre tus pensamientos y lo que te pasa (a mano en un cuaderno sin que nadie lo lea no aqui)
Alejarte de las personas que te provoquen ansiedad
Comer bien y tener la flora estable y saludable (ya que influye en nuestra mente)
Beber infusiones relajantes y calmantes
No fumar marihuana ni tabaco
Escuchar musica tranquila que de buen rollo como puede ser el jazz hop lo-fi instrumental, no escuches música estresante.

Tu haz esto y te aseguro que te vas a sentir mucho mejor, si haciendo esto no mejoras es probable que debas tomar junto a ello algun tipo de ansiolítico pero lo ideal es que no tomes ninguna pastila.

Esto es un estilo vida saludable pero si hay otros problemas bioquimicos u hormonales con esto no lo arreglas. Ayuda claro que si.