Alguien ha padecido o padece trastorno de ansiedad generalizada?

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.919
Reputación
18.724
Para los ataques de pánico funciona genial llevar unos tranquimazines encima. Sabiendo que en caso necesario los puedes tomar eso te quita mucho agovio. Conozco muchísima gente que le ha funcionado a mi incluido hace muchos años. Pero bueno, eso es para los ataques de pánico, de ansiedad generalizada ni idea, creo que nunca he conocido un caso de cerca.
 
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
2
Reputación
0
Yo tengo ansiedad desde hace 5 años, empezó un día, por un atauqe de ansiedad, por una buena noticia. Desde entonces, tengo ansiedad, me medico con antidepresivos (que es el tratamiento para la ansiedad9 me he medicado así dos temporadas.
Llevo alera Olaf habitualmente, y a veces tomo pequeñas cantidades si estoy ansioso, y en un ataque, mas cantidad, aunque ataques son muy muy esporádicos
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
695
Reputación
2.419
Si, la he padecido y es jodidísima. Continua preocupación por cosas banales (o no), por situaciones poco probables (o no) que pueden ocurrir a medio-largo plazo y no hay necesidad de estar pensando en ello a día de hoy. Pensamientos rumiantes, insomnio y malestar, nunca he tenido ataques de pánico pero el malestar era casi constante acentuándose en determinados momentos del día (normalmente primera hora de la mañana o noche)

Me quedé muy delgado y eso que comía igual que siempre e incluso más, con la ansiedad no da solo por engordar, a mi me dio por adelgazar, el cerebro es uno de los mayores consumidores de energía y si no le das tregua machacándolo 24 horas te consume.

Poco más puedo aportar a lo que habéis dicho...buscar ayuda es primordial, en algunos casos la medicación es necesaria pero sobre todo aprender a gestionar emociones y romper patrones o pensamientos rumiantes para mejorar en calidad de vida o, al menos, aprender a vivir con ello sin morir en el intento.

Buena alimentación, quitar café alcohol (o cualquier excitante), ejercicio físico (básicamente oxigenarse en condiciones, respirar aire puro), buenos hábitos de sueño y descanso son primordiales, estiramientos,...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.023
Que simple eres macho. O hembra porque no conozco a ningún tío tan simple que pueda decir esa estupidez.
Sí es una tontería pero al final es lo primero que hay que hacer. Si algo te provoca un mal, quitátelo y luego sánate.

Si tienes un trabajo que te está moliendo la salud, por mucha alimentación, ejercicio etc. que hagas no va a valer.
 

Hemosvenido

Himbersor
Desde
25 May 2021
Mensajes
695
Reputación
2.419
Sí es una tontería pero al final es lo primero que hay que hacer. Si algo te provoca un mal, quitátelo y luego sánate.

Si tienes un trabajo que te está moliendo la salud, por mucha alimentación, ejercicio etc. que hagas no va a valer.
Pero precisamente el trastorno de ansiedad generalizada no tiene un origen claro. Puede preocuparte desde la muerte de un ser querido que está totalmente sano a tener un accidente de coche o perder el trabajo.
Cómo "te quitas" situaciones de ese tipo? Son situaciones probables, la estadística está ahí, aunque mínima existe, no puede quitar la idea de muerte porque igual que nacemos, morimos, no se puede escapar de ello y que hay que aprender a vivir con ello.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.512
Reputación
18.319
Sigo en la lucha. dolido por las mañanas a full. Se me vienen pensamientos suicidas (NO LO VOY A HACER DESDE LUEGO).

Lo he hablado con un famil8ar cercano y dice que mi problema no esta en lo que me da ansiedad en este caso mi trabajo sino que esta en mi cabeza porque la tengo mal.
Me ha recomendado ir a psiquiatra y que me mediquen.

Decir que ya he pasado por eventos similares con otras cosas y he tenido etapas de obsesion con ciertos problemas a tope. Ya solucionados.

Y decir tambien que los otros problemas que tenia pese a que eran obsesiones estas se fueron cuando se atajo lo que las motivaban. Es decir hay un componente fuertemente obsesivo pero eso no quiere decir que no hay problema fuera. Es como una mezcla de los dos.