alguien entiende este puñetero dolor?

tengo sobrepeso,ando muchísimo y voy en chanclas.
En el otro pie no me duele absolutamente nada.
descartamos algun hongo/infección?

Yo no tengo sobrepeso, pero camino mucho y coincidió en que me compré una bambas muy planas, que me empezó a doler la planta del pie.

Cuando me di cuenta, tiré las bambas esas y desde entonces uso calzado con más talón y blando por dentro. Sketchers, algunos modelos de Callaghan són fantásticos tb.

Ojo porque si se te queda, quizá necesites plantillas. En la farmacia venden algunas plantillas especiales, pero no he llegado a probarlas. Si te duele mucho, empieza por un poco de reposo ( y tira las chanclas a la sarama)
 
Ahora he leido lo de que no tienes recursos... como bien te han dicho por ahí, busca un calzado con el talon un poco más elevado que el resto y prueba a ver. Y haz un poco de reposo. Eso es posible que te vaya bien.
 
Fascitis plantar de libro. Yo lo sufri y sali de ello.
Ya hay un hilo en burbuja tratando este tema. En resumen (y dedicado para gente de poco dinero):

- Ferula para dormir y estar en reposo (en casa viendo la tele... etc).

- Calzado comodo y con mucha amortiguacion.

- Estiramientos (tienes que "doblar" el tobillo y contraer el pie todo lo posible). Haz este ejercicio regularmente y especialmente cuado estas mucho tiempo en reposo y te vayas a poner de pie (Al levantarte de la cama, de ver la tv.... etc).



(*) si eres un pobre y no te puedes comprar una ferula de 15 euros, haztela a mano con una gomas elasticas y un calcetin, a fin de cuentas es un "calcetin" que te obliga a tener el pie doblado (cuando duermes se te relaja el pie y es cuando luego te duele mas).
ferula.jpg


En resumen, tienes que evitar a toda costa y en todo momento tener el pie estirado.
 
Fascitis...4 años con una en el pie izquierdo. Ahora va mejor, pero me tuve que gastar una pasta en unas plantillas a medida. Y ejercicios como los que han descrito son estupendos.
 
a ver, es la planta del pie.
Vale, ahora viene lo absurdo: cuando estoy sentado y apoyo la planta del pie al suelo NO me duele casi nada, pero al levantar la planta de repente me viene un dolor bestial.
¿no debería ser al revés?
Neuropatía periférica. Prediabetes

La insulina en exceso daña los nervios y empieza por los más alejados del corazón, manos y pies.

Ayuna y verás cómo no te pasa. Come azúcar y levantate rápido, verás cómo te pasa.

Fuente: me pasó a mi y pensé que era fascitis plantar. Pero no lo era, aunque sean síntomas casi idénticos

Deja de comer azúcar, fruta incluida. Come mas carne, pescado, verdura y bemoles. No te.volverá a suceder
 
Como te ha dicho @HARLEY66 puede tener que ver el calzado, pero hay mil cosas que te la pueden desencadenar:

- Si eres corredor: sobrecarga de entrenamiento y/o falta de estiramientos de toda la parte posterior de la pierna.
- Haberte pegado una caminata considerable si eres persona sedentaria.
- Pasar de calzado con mucho 'drop' (diferencia de altura entre tacón y antepie) a calzado plano.
- Uso desmedido de chanclas (especialmente las de dedo)

Eso de las más conocida.

Ve con ojo, porque las fascitis son jodidas de curar, especialmente si se les deja a su suerte. Lo de rodar una botella congelada por la planta es una buena idea, porque favorece la activación de la circulación de sangre en la zona, además de ayudar a rebajar la inflamación. También deberías hacer estiramientos de la parte posterior de la pierna, especialmente tríceps sural (gemelos y sóleo), y estiramientos específicos de la planta. También va bien rodar una pelota de tenis por la planta del pie, jugando con la presión y es bueno alternar ese ejercicio con pelotas de distintos tamaños y dureza. Hazte automasajes.

Si eres corredor, descansa.

De todos modos, si ves que la cosa lleva un tiempo ya ocntigo y no mejora o va a menos, ve a un profesional. No al médico de cabecera, sino a un fisio.

Me da que no corre mucho...meparto:
 
Puede que tengas una pierna o la cadera más larga que otra y que estés cargando ese pie un poco más que el otro. De ahí ese dolor. Mirate eso por si acaso tienes que ponerte una plantilla en la pierna más corta
 
Puede que tengas una pierna o la cadera más larga que otra y que estés cargando ese pie un poco más que el otro. De ahí ese dolor. Mirate eso por si acaso tienes que ponerte una plantilla en la pierna más corta
Un osteopata puede recolocar eso en 15 minutos, lo de la plantilla lo agrava
 
hola a todos: gracias por vuestra ayuda. Al final fue lo del pincho que se me clavó. Mi amigo me vio el pie y dijo que estaba infectado. He ido a urgencias y me han recetado dos cosas:
*crema
*antibioticos

Uno de los me ha salido gratis,el otro son 13 y por tanto NO lo voy a comprar.
El problema es que he estado dos dias con el pie destrozado y habré andando unas 4 horas cada uno de esos dias, en lugar de guardar reposo.

Al estar 10 horas en la cama,noto que estoy mejor,pero si luego me paso el dia andando...


Recuerdo como tenía la sensación de tener una piedra en la planta,pero movia la chancla y no caía nada, pero volvía a tener el dolor (no se me ocurrió pasarme la mano por la planta). De hecho, en la chancla tengo un agujerito que parece que es de un pincho.

Lo bueno es que me han atendido muy bien en urgencias y eso se agradece.
 
Tienes una chincheta clavada.
Al ponerte de pie, haces presión y te alcance las terminaciones nerviosas.
 
Volver