alguien entiende este puñetero dolor?

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.956
Reputación
2.580
a ver, es la planta del pie.
Vale, ahora viene lo absurdo: cuando estoy sentado y apoyo la planta del pie al suelo NO me duele casi nada, pero al levantar la planta de repente me viene un dolor bestial.
¿no debería ser al revés?
 
hay unos pies de titanio, chulos chulos.

la ventaja es que no te volveras a cortar las uñas nunca mas.
 
Así es, suele venir por llevar zapato demasiado plano o demasiado duro. O por sobrepeso.
Truco. Coges una lata de bebida bien fría y la ruedas con la planta del pie. Mano de santo
tengo sobrepeso,ando muchísimo y voy en chanclas.
En el otro pie no me duele absolutamente nada.
descartamos algun hongo/infección?
 
a que se debe? no recuerdo ningun golpe

Como te ha dicho @HARLEY66 puede tener que ver el calzado, pero hay mil cosas que te la pueden desencadenar:

- Si eres corredor: sobrecarga de entrenamiento y/o falta de estiramientos de toda la parte posterior de la pierna.
- Haberte pegado una caminata considerable si eres persona sedentaria.
- Pasar de calzado con mucho 'drop' (diferencia de altura entre tacón y antepie) a calzado plano.
- Uso desmedido de chanclas (especialmente las de dedo)

Eso de las más conocida.

Ve con ojo, porque las fascitis son jodidas de curar, especialmente si se les deja a su suerte. Lo de rodar una botella congelada por la planta es una buena idea, porque favorece la activación de la circulación de sangre en la zona, además de ayudar a rebajar la inflamación. También deberías hacer estiramientos de la parte posterior de la pierna, especialmente tríceps sural (gemelos y sóleo), y estiramientos específicos de la planta. También va bien rodar una pelota de tenis por la planta del pie, jugando con la presión y es bueno alternar ese ejercicio con pelotas de distintos tamaños y dureza. Hazte automasajes.

Si eres corredor, descansa.

De todos modos, si ves que la cosa lleva un tiempo ya ocntigo y no mejora o va a menos, ve a un profesional. No al médico de cabecera, sino a un fisio.
 
Volver