ALGO RARO ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA... (con el independentismo)

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Ya lo dije hace 4 meses. Esto del cobi19, los confinamientos, y el no poder alimentar a la borregada con exhibiciones públicas de poder acabaría con el independentismo de momento. Pero bueno tranquilos indepes, la gente es líquida y aquí tenemos a nuestra maravillosa derecha que volverá a incendiar la situación en Cataluña, tiempo al tiempo... Gobernar no gobernarán pero jorobar jorobaran lo habido y por haber.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Pero bueno, aquí los paletos de la España profunda te aplaudirán cualquier chorrada que digas contra la tierra que acogió a tus padres y te dio una educación a ti.
A sus padres y a él nadie les ha regalado nada, la educación que él ha recibido la han pagado con sus impuestos al igual que los demás. Es más, seguramente hubiera recibido una educación mucho mejor en Navarra o en Castilla y León si hay que juzgar por las comparativas. Por la educación nadie ha ido a Cataluña en los últimos 20 años, más bien al revés, y por el trabajo, ya veremos muy pronto como siga rodando la bola de nieve que habéis echado a rodar los tractorianos simples.

Nunca he visto que Madrid, Valencia o Sevilla pidan eterno agradecimiento y pletesía a las personas que han ido a trabajar e intentar prosperar.
Barcelona no les ha dado nada especial, es más, posiblemente hayan tenido más difícil prosperar que la gente de ocho apellidos, cosa que en Madrid, Valencia o Sevilla no marca la diferencia.

Hasta las narices del discursito xenófobo y clasista.
 

yonocompro

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
2.601
Reputación
9.969
Ya verás todos esos catalanes rellenando sus CVs en ESPAÑOL, para buscar empleo en ESPAÑA y multinacionales ESPAÑOLAS. con esas faltitas de ortografía, esas empresas boicoteables, y las reseñas a chiringuitos lazis, para pedir trabajo.

Mucho empresario, y mucho responsable de recursos humanos, preparando la papelera para depositar estos CVs.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.453
Reputación
38.409
Ya verás todos esos catalanes rellenando sus CVs en ESPAÑOL, para buscar empleo en ESPAÑA y multinacionales ESPAÑOLAS. con esas faltitas de ortografía, esas empresas boicoteables, y las reseñas a chiringuitos lazis, para pedir trabajo.

Mucho empresario, y mucho responsable de recursos humanos, preparando la papelera para depositar estos CVs.
Si solo fueran de ortografía... La gramática es deplorable cuando hablan o escriben, mucho peor que el leísmo o usar el condicional como pasado. A mi me hacen daño a los oídos cuando dicen "habían tres coches".
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.453
Reputación
38.409
Tiene Ud que dejar de ver teles y novelas románticas, el nacionalismo aldeano es del S XIX.

O sea que catalanes y vascos nos mantienen, a charnegos y maketos.

Que 7 millones de catalanes y 2 de vascos mantienen al resto de los 40 millones de españoles, que risa no. No será al contrario.

La caixa, ya cuando vio peligrar el asunto se marcho a Valencia e Iberdrola, que cree que haría, quedarse en el terruño?

El mundo está dejando de ser global, y Uds son dos aldeas, que no quieren llevarse bien con los que le rodean, pues a veranear a Mundaca.
Me sé de una farma con sede social en provincia foral, con terrenos en Madrid y creando sociedades en esa provincia. Al menos una productiva y otra por si hay que llevarse ciertas cosas.
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.162
Reputación
1.543
Desde hace unas semanas estoy viendo que el nivel palpable de independentismo está disminuyendo de manera alarmante pero al mismo tiempo, de manera muy sospechosa.

Entiendo que ahora están acojonados por el tema del turismo nacional pero me he fijado en algunas cosas que son bastante interesantes...

- En la televisión catalana ya no hablan de "nostre país" cada dos por tres. Ahora nombran más la palabra España. Ya no defienden tanto el independentismo como hacían en cada momento del día. Os podrá parecer una tontería pero vivo en Barcelona y juro por mi madre que la palabra "España" en la TV3 estaba casi prohibida.

- Los medios digitales y periódicos hablan con normalidad sobre partidos como VOX. Algo que hubiera sido completamente imposible hace unos meses. Y no les da reparo mostrar una bandera española en las fotos de las noticias. Y os aseguro que antes era impensable ver una bandera española en una noticia (ya se buscaban la vida para evitar fotografiarla).

- Las esteladas en edificios tanto gubernamentales como de particulares se han reducido tanto que asusta, de verdad. Incluso en el barrio de Gràcia dónde la mayoría son indepes radicales, ya no se ven casi.

EDITO: - Se me olvidaba las radios... Yo muchas veces escucho Ràdio Flaixbac por las noches, es un programa de opinión y multi-temática. Uno de los presentadores desde hace años siempre hablaba de cosas como "vomito cuando oigo la palabra España" y cosas así muy típicas de los indepes. El otro día me quedé congelado cuando dijo "hay que llegar a un consenso y entender a la otra parte". FLIPANDO ES POCO como me quedé.

Todo esto es muy raro e insisto, no creo que sea únicamente por el tema del turismo.

¿Alguien más que viva en Barcelona (o el resto de Cataluña) y lo haya notado?
De todas formas, ahí esta Puigdemont y otros para atestiguar lo que hicieron. Dudo mucho que, aunque quisieran, consigan disimular sus actos y hacer como que aquí no ha pasado nada. Se han quitado la máscara y, para bien o para mal, ya les conoce todo el mundo.
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Ya verás todos esos catalanes rellenando sus CVs en ESPAÑOL, para buscar empleo en ESPAÑA y multinacionales ESPAÑOLAS. con esas faltitas de ortografía, esas empresas boicoteables, y las reseñas a chiringuitos lazis, para pedir trabajo.

Mucho empresario, y mucho responsable de recursos humanos, preparando la papelera para depositar estos CVs.
Como sino hubiera ningún empresario y empresas simpatizantes e incluso financiadores de independentismo y extremismos varios. Partiendo siempre de la misma base, esta crisis nos la comemos todos por igual. O en serio pensáis que solo se va arruinar cataluña y el resto Como son patriotas van a solventar la crisis de 2 palmadas???