ALGO RARO ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA... (con el independentismo)

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.900
Reputación
18.672
Desde hace unas semanas estoy viendo que el nivel palpable de independentismo está disminuyendo de manera alarmante pero al mismo tiempo, de manera muy sospechosa.

Entiendo que ahora están acojonados por el tema del turismo nacional pero me he fijado en algunas cosas que son bastante interesantes...

- En la televisión catalana ya no hablan de "nostre país" cada dos por tres. Ahora nombran más la palabra España. Ya no defienden tanto el independentismo como hacían en cada momento del día. Os podrá parecer una tontería pero vivo en Barcelona y juro por mi madre que la palabra "España" en la TV3 estaba casi prohibida.

- Los medios digitales y periódicos hablan con normalidad sobre partidos como VOX. Algo que hubiera sido completamente imposible hace unos meses. Y no les da reparo mostrar una bandera española en las fotos de las noticias. Y os aseguro que antes era impensable ver una bandera española en una noticia (ya se buscaban la vida para evitar fotografiarla).

- Las esteladas en edificios tanto gubernamentales como de particulares se han reducido tanto que asusta, de verdad. Incluso en el barrio de Gràcia dónde la mayoría son indepes radicales, ya no se ven casi.

EDITO: - Se me olvidaba las radios... Yo muchas veces escucho Ràdio Flaixbac por las noches, es un programa de opinión y multi-temática. Uno de los presentadores desde hace años siempre hablaba de cosas como "vomito cuando oigo la palabra España" y cosas así muy típicas de los indepes. El otro día me quedé congelado cuando dijo "hay que llegar a un consenso y entender a la otra parte". FLIPANDO ES POCO como me quedé.

Todo esto es muy raro e insisto, no creo que sea únicamente por el tema del turismo.

¿Alguien más que viva en Barcelona (o el resto de Cataluña) y lo haya notado?
No sé, yo sigo TV3 y RAC1. El tono en TV3 sí que he notado que ha bajado pero ya te hablo de hará un par de meses mientras que en RAC1 han cogido el testigo y siguen con lo suyo cada día.
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.181
Reputación
3.030
Pues lo has notado mal, porque la televisión catalana lleva haciendo eso desde hace años... Es una televisión completamente hispanizada y sus noticias giran alrededor de Madrid continuamente... Poco ves tú la cadena si no sabes eso.
Si... sobre todo en las noticias cuando dan la prevision meteorologica... sale un bonito mapa de España... ah no!!!... que el mapa que sacan es de los, mal llamados, paises catalanes.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.303
Reputación
11.611
Ahora ya es tarde, sabemos quienes son y lo que son, el daño ya está hecho y ha sido durante muchos años. Ya no es posible la reconciliación. Además, nos toman por fulastres, de lo que se trata es de que se ponga encima de la mesa las pasta que hace falta para evitar o mitigar el cierre de los fabricantes de coches y demás ruina económica. Estan ocupando territorio nacional que nos pertenece pero ellos no tienen nada que ver con nosotros. Lo que procede es aplastarlos literalmente y arrojarlos al mar.
 

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Yo no tengo ningún deseo, no consumo nada vasco ni nada catalán y no paró ni ha echar gasolina, de que van a vivir? Exportando a Francia o a otro país.

Que disfruten de lo votado, les va a quedar un bonito país.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
"Os aseguro", "os aseguro", "os aseguro"... ¿Pero tú te crees que eres el único catalán del foro, o es que eres simple? Todo lo que dices que pasa ahora y antes no pasaba, también pasaba antes, lo que pasa es que tú ni te fijabas, simplepollas.
y tu porque insultas tanto estulto, no sabes hablar normal
 

JesZgz

Himbersor
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
201
Reputación
519
No quieren dar por trastero ahora por que saldrían trasquilados y tienen mucho que callar. Les viene mejor dar cremita al gobierno y ya se lo cobrarán cuando sea.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.370
Reputación
20.098
Si pasa eso de verdad de que estén relajando el repruebo en medios demasas y la iconografía antiespañola y nancy onalista, será que alguien, alguno, algún listo, alguien que paga, o un conjunto de ellos, se ha dado cuenta de que los nancy onalistas con sus rabietas, cortes de carreteras, acosos, insultos, asaltos, banderas, lazitos y pancartas, han destruido un porcentaje muy elevado de la economía catalana. Al principio estaban encantados, como típicos paletos nazionalistas, porque ello supondría que se irían los obreros españolistas, quedaría sólo el paraíso butifarro y tractoriano, para cultivar sus tomates en forma de lazito y para poder pasear por el campo recogiendo florecitas amarillas.

Ahora, cuando ven que los poderes supranacionales de los que depende una buena parte de la riqueza de un país se van, abandonan el sitio poco agradable catalanazi, se están quedando en paro o reducen muchísimo los ingresos tanto la generalidad catalanazi como todos los catalanazitos adoctrinados y pujaremetitos.

Todo lo que han hecho ha ido enfilado a su propia ruina: espantan el turismo (para lo cual la colau es una experta), espantan las grandes empresas, espantan las medianas, espantan al resto de españoles... Y ahora el cobi19 este, ya ha sido la puntilla.

¡Que vergüenza de políticos hay en España! y digo en España, en toda España. Que se haya permitido esto no tiene nombre. Sin duda, que de los 7 padres de la constitución 2 fueran catalanes, y hubiera dos comunistas entre los 7 (uno catalán y otro carrillo) no deja lugar a dudas de que la Cosntitución Española de 1978 nació con vicios de fábrica gravísimos: la autorización del nazionalismo, del comunismo y del sozialismo. Tres enfermedades que juntas son el NazionalSozialismo y es lo que ha prevalecido en España en esas regiones de enfermos mentales, con la indolencia y el acatamiento de todos los políticos y de la plebe española. Es que la Constitución dice que los nazionalistas y los sozialistas y comunistas son muy democráticos y dignos. Pero no: son enfermedades mentales.