ALGO RARO ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA... (con el independentismo)

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Tiene Ud que dejar de ver teles y novelas románticas, el nacionalismo aldeano es del S XIX.

O sea que catalanes y vascos nos mantienen, a charnegos y maketos.

Que 7 millones de catalanes y 2 de vascos mantienen al resto de los 40 millones de españoles, que risa no. No será al contrario.

La caixa, ya cuando vio peligrar el asunto se marcho a Valencia e Iberdrola, que cree que haría, quedarse en el terruño?

El mundo está dejando de ser global, y Uds son dos aldeas, que no quieren llevarse bien con los que le rodean, pues a veranear a Mundaca.
 
Última edición:

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.258
Reputación
10.754
No gobierna la derecha españolista. Al final todo es acción reacción.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.374
Reputación
66.364
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Lo realmente bueno del bichito no es que los tractorianos dejen de hablar de tractorías... lo bueno que el resto de España no les hace ya tanto caso, eso es lo realmente peligroso para el tractorianismo.
Si no fuera por Torra haciendo el orate, nadie se acordaria ni de pelomocho.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.910
Reputación
60.376
Símplemente están dando cancha al gobierno para no abrirle otro frente más.

Ambos, comparten amo, el satanoglobalismo, y éste tiene mucho trabajo por delante: llevarnos a la miseria, envenenarnos, aterrorizarnos, esclavizarnos.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
- Las esteladas en edificios tanto gubernamentales como de particulares se han reducido tanto que asusta, de verdad. Incluso en el barrio de Gràcia dónde la mayoría son indepes radicales, ya no se ven casi.
Las de los edificios oficiales es porque el Gobierno por fin se ha puesto serio, y las de los particulares porque han dejado de regalarlas, y un buen catalán no se rasca el bolsillo así por las buenas.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.614
Reputación
40.293
Es cierto que el monotema sseparatista ha desaparecido y ahora esta de moda el monotema bichito. Supongo que los lazis necesitan un bombardeo constante de estimulos lazi para hacer florecer el condicionamiento que llevan dentro que actualmente no sucede por el cobi19. Pero en Caspaluña hay mucho vividor del pruches y si deseparece se les termina el chollo, de que van a vivir raholas y compañia sin el pruches.
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.570
Reputación
7.786
Desde hace unas semanas estoy viendo que el nivel palpable de independentismo está disminuyendo de manera alarmante pero al mismo tiempo, de manera muy sospechosa.

Entiendo que ahora están acojonados por el tema del turismo nacional pero me he fijado en algunas cosas que son bastante interesantes...

- En la televisión catalana ya no hablan de "nostre país" cada dos por tres. Ahora nombran más la palabra España. Ya no defienden tanto el independentismo como hacían en cada momento del día. Os podrá parecer una tontería pero vivo en Barcelona y juro por mi madre que la palabra "España" en la TV3 estaba casi prohibida.

- Los medios digitales y periódicos hablan con normalidad sobre partidos como VOX. Algo que hubiera sido completamente imposible hace unos meses. Y no les da reparo mostrar una bandera española en las fotos de las noticias. Y os aseguro que antes era impensable ver una bandera española en una noticia (ya se buscaban la vida para evitar fotografiarla).

- Las esteladas en edificios tanto gubernamentales como de particulares se han reducido tanto que asusta, de verdad. Incluso en el barrio de Gràcia dónde la mayoría son indepes radicales, ya no se ven casi.

EDITO: - Se me olvidaba las radios... Yo muchas veces escucho Ràdio Flaixbac por las noches, es un programa de opinión y multi-temática. Uno de los presentadores desde hace años siempre hablaba de cosas como "vomito cuando oigo la palabra España" y cosas así muy típicas de los indepes. El otro día me quedé congelado cuando dijo "hay que llegar a un consenso y entender a la otra parte". FLIPANDO ES POCO como me quedé.

Todo esto es muy raro e insisto, no creo que sea únicamente por el tema del turismo.

¿Alguien más que viva en Barcelona (o el resto de Cataluña) y lo haya notado?
Al destruirse el empleo cesa el independentismo
Cuando aumentan los puestos de trabajo crece el sentimiento independentista