Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.491
Reputación
50.993
Lugar
Orania
Interesante, están utilizando el lanzagranadas de 40mm como una especie de mortero automático ligero de alta cadencia.

Ya había leído que querían sustituir a los manuales de 51mm por estos, aunque había quien se quejaba de que les faltaba alcance y pegada.

Supongo que la ligereza y cadencia compensan, aunque sea en parte, lo anterior.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.237
Reputación
23.079
Muchos vaticinaban, y pregonaban, que Rusia era la reserva de Occidente.

Se equivocan:

Ucrania es el faro, y la reserva de Occidente.
Absolutamente cierto.

Conocía a unos cuantos ucranianos antes de la guerra, pero no una cantidad relevante como para formarme una idea general de lo que son los ucranianos y lo que he visto últimamente me ha sorprendido muy positivamente. Estos últimos meses he empezado a conocer los razonamientos, aspiraciones y creencias de muchos de ellos a través de vídeos y puedo decir que lo que he visto es un ejemplo para todas las democracias occidentales. La UE va a salir ganando mucho cuando Ucrania se incorpore como país miembro.

Y me ha pasado todo lo contrario con los rusos. Cuanto más conozco de Rusia, más estafado me siento con el halo de propaganda que siempre ha rodeado a los rusos. Si en alguna época fueron una referencia en lo tecnológico, científico o artístico; todo eso es historia. Todavía quedan muchos rusos que merecen la pena, pero más de la mitad del país y sobre todo los de la Rusia profunda, son una vergüenza. ralea pura sin ningún tipo de valor moral o intelectual. Rusia es un país de hez, con excepciones.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.491
Reputación
50.993
Lugar
Orania
Según la CNN, "alguna fuente cercana a la Inteligencia" afirma que han interceptado comunicaciones rusas en las que pilinguin estaría dando órdenes directas a los generales para actuar. Algo así como lo que hacía Hitler dándole órdenes a sus generales sobre lo que hacer en el campo de batalla (ejemplo: el fallido intento de toma de Bakú de 1942 porque Hitler se emperró en otros objetivos secundarios)

Micro management (micro gestión) : tan apreciado en el sector privado.
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.286
Reputación
28.430
Para ubicarnos y tener una idea de esta república mencionada:
República de Sajá o Yakutia: 3.000.000 (tres MILLONES) de Km cuadrados y MENOS de 1 millón de habitantes. Limita al norte con el océano Glaciar Ártico, menudo frio! La escasa poblción es turco mongol.
Imaginarse la superficie de España multiplicada x 6 y con sólo 1 millón de habitantes además con un frío de la leche de mínimas de -50 grados (sí, menos cincuenta grados) y máximas de 25.


Yakutia.jpg
 
Última edición:

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.562
Reputación
16.710
aun asi pronto lo sabremos
Yo creo que no sera pronto, en invierno todo se para un poco y aprovecharan el invierno para formar a ese gente, sera cuando acabe el invierno cuando empezara una nueva fase de la guerra mas intensa

Yo creo que lo que intentaran sera saturar a ucrania atacando por varios frentes, incluido kiev, si lo hacen asi ucrania no podra resistir
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Interesante, están utilizando el lanzagranadas de 40mm como una especie de mortero automático ligero de alta cadencia.

Ya había leído que querían sustituir a los manuales de 51mm por estos, aunque había quien se quejaba de que les faltaba alcance y pegada.

Supongo que la ligereza y cadencia compensan, aunque sea en parte, lo anterior.
Rusia tiene el AGS30 que es casi idéntico, y lo usan así, en plan "miniareadenial"