Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.207
Reputación
28.155
En multiples telegram prorrusos hablan de colapso del flanco derecho en Jerson. Las líneas están rotas y no hay forma de montar otra posición defensiva. Dado que en la izquierda hay otro avance ucraniano, algunos temen que lo que ocurre en la derecha sea un ataque de diversión y que el verdadero golpe venga desde la izquierda.

Desde hace una hora soldados rusos están usando las redes sociales rusas para rogar que les den apoyo aéreo urgente en Jerson.
Redes Sociales??????
Piden socorro por la RRSS?
Partóme la caja.
 

Patagonico

Madmaxista
Desde
17 Jul 2017
Mensajes
3.283
Reputación
7.748
Buenas!

Esta mi opinion de como esta ahora la situación:

La posición ucraniana es fuerte ahora mismo, pese a ello se notan las deficiencias tanto en capacidades como en entrenamiento (las armas occidentales y el entrenamiento occidental solo abarca un pequeño porcentaje del total de tropas ucranianas), si fuesen unas capacidades completas, hubiésemos visto mayores avances en todos los frentes aprovechándose de la debilidad rusa. Las armas occidentales, tanto en entrenamiento, materiales o recopilación de datos se han notado cada vez mas a lo largo del verano. El ejercito ucraniano va a seguir fortaleciéndose, cada vez mas hombres entraran al servicio pasando por entrenamientos y formación occidental, la cantidad de material occidental sera mayor y la adaptación general de las tropas ucranianas al mismo sera mayor generando mas sinergias y eficiencias. En estos momentos, y cada día que pasa, juega mas a favor de Ucrania.

En cuanto a la situación rusa, estaba claro que era imposible mantener un frente tan amplio con tan pocos uniformados, mas pronto que tarde se acabaría notando esa debilidad y siendo aprovechada. Los equipos rusos cada vez muestran mas carencias según pasa el tiempo, su atraso tecnológico y su doctrina de combate desfasada. Muy sorprendente para muchos el estado real de las fuerzas rusas, supongo que muchos, incluido yo, no esperábamos esta diferencia tan grande. La retirada de la Flota del Mar oscuro de Seavastopol es un claro indicio de debilidad, sino a perder Crimea (difícil hazaña actualmente), si a verla expuesta al alcance de los medios ucranianos. Los reservistas movilizados, en principio no parecen muy duchos en las artes militares y aqui hay un gran dilema por parte de los jerifaltes rusos, enviarlos rápidamente con lo puesto a tapar huecos y reforzar posiciones (2-3 semanas) o formarlos a algo decente ( 2 o incluso 3 meses) y aguantar con lo puesto ahora mismo como se pueda. Ambas opciones son delicadas y no indican nada bueno. Si hacen lo primero corren el riesgo de deserciones en masa o que llegados al frente no sepan ni por donde les de el aire con el consiguiente desastre. La opción 2 implica arriesgarse a mantener el frente con pocos efectivos hasta tener disponibles a los reservistas.

Es muy importante tener en cuenta que esos 300.000 no son la panacea, de hecho, desde mi punto de vista son insuficientes a todas luces. Las tropas actuales en los frentes estan desgastadas y necesitadas de reemplazo para hacer rotaciones, es decir, esas tropas movilizadas no son para realizar ofensivas al menos de momento y en un plazo medianamente largo (principios 2023) son para apuntalar los frentes y mantener posiciones. Mi impresión es que a estos 300.000 le seguirá otra movilización parcial de minimo 200.000 sino mas para una formación mas profunda y en caso de que esto se mantenga enquistado, poder intentar ponerse a la ofensiva.

La mayor debilidad ucraniana sigue siendo la misma que en Julio, pero ahora menos acuciante, la falta de medios pesados y vehículos de infantería como tal. Han tenido importantes aportes de varios países de material ex soviético modernizado, pero es necesario empezar a pensar en donaciones de material occidental aunque sea de segundo orden. Leopard 1, Amx-30, Scorpion o tirar de imaginativo y aprovecharse de la retirada/sustitución que esta haciendo Corea de sus K1 por los K2.

Mi prevision desde la barra del bar:

Va a ser un invierno complicado para Ucrania, esperemos que no sea muy frió. Los frentes salvo colapso de alguno, deberían mantenerse estables con pequeñas ganancias de terreno. Si la entrega de material Occidental se mantiene al ritmo o probablemente aumente, quizás pudiésemos ver alguna gran ofensiva ucraniana en Invierno. Ellos conocen bien su terreno con sus limitaciones y puntos fuertes. Ahora mismo cada día que pasa Ucrania es mas fuerte.

Si la entrega de otros 18 HIMARS por parte de USA se materializa, podría cambiar bastante las capacidades ofensivas Ucranianas. Con cerca de 30 y todos los Caesar y PZH2000 operativos, podría atacar en al menos 2 frentes diferentes.

Respecto a la gran victoria de Izum y la que parece que se acerca en Lyman, no querría pecar de iluso diciendo que fue suerte, pero esta claro que sabian donde atacar y como atacar. Sorprende que pudiesen ocultar a los rusos tal movimiento de fuerzas mecanizadas y logísticas. Ocultar infantería es facil, pero 200 tanques con sus vehículos de caballería y toda esa logística... al menos es sorprendente. Unos no pueden ser tan buenos y otros tan malos, o si? ya es algo que no me sorprendería. Donde esta el Glonass? vale que es menos efectivo y con menor calidad, pero dejar escapar tales movimientos mas bien indica que simplemente no esta ni se le espera. Porque? Supongo que con el tiempo lo sabremos.

El frente sur? Mi opinion es que los ucranianos achucharon por ambos frentes, cuando vieron cual resultaba ser mas débil, centraron ahí sus esfuerzos. No creo que ucrania tenga actualmente capacidad para presionar y luego mantener dos ofensivas reales, quizás en unos meses, podría. Veremos.

Resumen para quien no quiera leer el supertocho.

Rusia esta mal, los reservistas son una tirita para una herida abierta, hace falta mas y algo de lo que le hace falta no puede conseguirlo. Material militar de calidad. (lease aqui su calidad, que ha resultado ser mas pobre y anticuada de lo que se creía) han sido buenos vendehumos estos años.

Ucrania esta regular. El invierno va a ser complicado. Cada día que pasa su ejercito mejora, recibe mas material, mas reclutas entrenados en el extranjero, con lo que va a mejor, pero siempre entendiendo que su posición es mas bien pobre. El problema es que su adversario esta en una posición mucho peor.

La opción que mas peso gana es desde la barra del bar, un estancamiento o un segundo colapso de algún frente ruso. Ambas opciones ponen encima de la mesa el dialogo, que no debería fructiferar nunca pues pilinguin se juega su gobierno y cabeza a mantener unos terrenos que Ucrania no va a ceder. Veremos presiones europeas hacia Ucrania, es probable, el invierno se presenta complejo. Pero papa USA no va a presionar al menos de momento. pilinguin esta entre la espada y la pared. O Gana o tiene difícil mantener la poltrona.

Perdón por el tocho! Si has llegado hasta aqui, te mereces un thx por perder 10 minutos de tu vida en leer esto.
Muy buen análisis.
Tengo claro que en una guerra convencional Turcochina no tiene ninguna posibilidad ante Ucrania con ayuda OTAN
El tema que veo es que en algún momento ya con la Rasputitsa en pleno el frente se va a estancar, y eso dará mas margen de maniobra al acondroplásico
Me explico, veo altamente probable que el acondroplásico detone un Nuke en algún lugar despoblado de Rusia(Siberia, Kazakistán ya no puede) y así "mostrar músculo". En este caso, es vital contar con cierto "apoyo"(entiéndase no una condena categórica) de China e India y con eso , mas la reacción de Occidente a la tirada del Nuke, evaluar y proponer negociar. Esta negociación si o si la basará en los territorios que tenga ganado hasta ese momento, por eso creo que es vital que Ucrania siga avanzando todo lo que pueda.
La tirada de esta "Nuke de prueba" podría traer un colapso en los mercados MUNDIALES, pero el problema es que el acondroplásico, o bién cree que no afectará a Rusia o(lo mas probable) le importe una fruta hez el sufrimiento de su población.
Lamentablemente una cosa es la realidad y otra lo que pilinguin y los Rusos piensan, eso explica las pésimas decisiones que toman.
La Movilización le servirá tanto para reforzar el extenso frente(siempre dije que con los soldados que tenía era imposible mantener un frente tan extenso) como para ir dando descanso a sus soldados, situación que , para que no colapse el frente, debiera darse siempre manteniendo el grueso de las unidades , reemplazando intercaladamente no mas del 30 de su personal.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.708
Reputación
63.016
que tengan claro, muy clarito los rusos que mientras pilinguin siga en el poder van a ser la fruta guano del mundo...
no hay ninguna otra solución que no pase por la eliminación de pilinguin...
y los oligarcas lo saben...
pilinguin ha perdido la guerra. Rusia impuso las reglas el 24 de febrero y ha perdido. Solo el orgullo, soberbia y arrogancia más un patético síndrome de superioridad les hace no reconocer que han perdido. El problema es que estas mentes infantilizadas responden como niños de 4 años cuando no ganan, son capaces de quemar el mundo como venganza. Lo lógico es que un subordinado le vuele los sesos antes de pulsar un botón nuclear, pero claro, están tan castrados que no hay "aparato" que contraponga a la dictadura del "líder".
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
pilinguin ha perdido la guerra. Rusia impuso las reglas el 24 de febrero y ha perdido. Solo el orgullo, soberbia y arrogancia más un patético síndrome de superioridad les hace no reconocer que han perdido. El problema es que estas mentes infantilizadas responden como niños de 4 años cuando no ganan, son capaces de quemar el mundo como venganza. Lo lógico es que un subordinado le vuele los sesos antes de pulsar un botón nuclear, pero claro, están tan castrados que no hay "aparato" que contraponga a la dictadura del "líder".
El botón nuclear probablemente no funcione. Me refiero a la parte humana de la cadena de sucesos hasta que despegan.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.708
Reputación
63.016
@HDR ya que tenia dudas hay muchas mas imágenes como esas en Lyman no las coloco porque no tengo tiempo para eso fue otra carnicería mas

En Izium hubieron menos muertos mas material capturado en este caso hay menos material capturado, mas material destruido y mas muertos


----------------

En Kherson están los Ucranianos están avanzando @McNulty ya que manifestó estar interesado en la situación


Le recomiendo a mucha gente que deje el fanatismo y analizar mas con cabeza fría los movimientos en el terreno

Aquí no estamos compitiendo con nadie ya todos los pro rusitos me tienen bloqueado casi todos
A ver, las pilinguinejas que ignoran lo que no quieren oir (yo solo ignoré a quien me insultó):
  • El armamento ruso es chatarra infumable, es como intentar vender móviles analógicos en la actualidad. Más les valdría desmantelar su industria militar y comprárselo todo a Irán, o mejor aun, dejar de intentar competir con "occidente" y nutrirse de armamento norteamericano, alemán, británico y similares.
  • El ejército ruso es un auténtico desastre, oficiales ineptos, técnicas de guerra más propias de la IGM que de la actualidad, estrategias desastrosas que menosprecian la vida de sus propios soldados etc. Deberían mandar a todos sus "oficiales" a hacer cursillos de reciclaje a Londres.
  • Corrupción hasta el tuétano de toda la economía rusa, que no podía faltar la industria militar.
  • Absurdo orgullo propagandístico de todo esto. El problema de Rusia es el mismo que el de la URSS, que al final se creen su propia propaganda.