Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

XicoRaro

Madmaxista
Desde
14 May 2021
Mensajes
1.366
Reputación
12.985
pero cuánto ha puesto usa y la otan?
los javelins, 4 himars y unos pocos caesar y tal

ucrania no tiene aviación (salvo 4 migs de veteasaberdonde, igual son polacos y todo), no tiene armada (igual tiene algún barco, pero seguramente los hundieron el primer día o así) y apenas cuenta con infantería (bastante decente, visto lo visto)

les habrán chivao las respuestas, les habrán pasado alguna que otra arma pistonuda, pero... jorobar, rusia, solo con superioridad numérica tuvo que arrasar (y no es propaganda)

llevaron unos 10 veces más tanques que los que contaba ucrania
soldados como todo el ejército ucraniano
superioridad aérea (que se esfumó rápidamente, no sabemos por qué... bueno sí)
superioridad naval (pero no atacaron odesa, otra incógnita)

para colmo, hubo provincias que se rindieron el primer día sin pegar un tiro (por ejemplo, jerson)

che, iban preparados, no de picnic

por eso me extraña tanto que la inteligencia rusa no haya sabido ver la jugada

y vale que todo lo que dices está ahí (se vio cuando no pudieron tomar hostomel y la columna de 67km quedo expuesta a cualquier ataque, aun tuvieron suerte de que ucrania no tenía aviones, si no, menuda masacre)


pero yo creo que todo esto es algo más que eso
esto evidencia una parálisis en toda la cadena de mando y a todos los niveles
igual la inteligencia hizo los deberes, y bien, informó, pero entre purgas y demás (altos mandos muertos en el frente), quien toma las decisiones es un mono con unos dados o algo así

dicho de otro modo, la descomposición del frente que vemos ahora, es síntoma (y no causa) de una descomposición mayor de todo el alto mando y todo el aparatchik militar en general
soigu es un incompetente, pero para colmo, soigu o quien sea, ha purgado o filtrado o veteasaber a todo el que podía ser competente (lo mismo incluso han dimitido o peor, andan con juegos de tronos)


tenían todas las papeletas para invadir y ganar, pero al primer contratiempo (no tomar el aeropuerto y no poder hacer aterrizar aviones con tropas y tal), todo se vino abajo
no en el frente, sino en el kremlin
Exactamente. Si esto se mantiene, y no sé recompone el frente Ruso, estamos ante la descomposición, no de un frente en una guerra, sino de una nación ante la historia.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.521
Reputación
134.389
Lugar
En el país de las ninfas
Zelensky: Las Fuerzas Armadas han liberado más de 1.000 kilómetros cuadrados de tierra ucraniana desde el 1 de septiembre.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que el ejército ucraniano ya ha liberado docenas de asentamientos como parte de la contraofensiva en curso en las provincias de Kherson y Kharkiv.

 

Visrul

Earth2: O9UM1XQGWS
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
1.343
Reputación
5.366
Y todavía más sorprendente que la inacción de la artillería rusa, es la de su aviación. A 100 kilómetros de la frontera y o bien los ucranianos han logrado una negación efectiva, o bien Rusia tienes unas carencias inmensas.
han tirado hasta los SAM como armas de superficie... no les queda NADA.
Yo creo que más que preparar tropas propias, han esperado el momento del desfallecimiento logístico ruso. Ahora no pueden revertirlo, ni Norman schwarzkopf podría.
Creo recordar que hace unos meses un general ucraniano (creo) pronosticó que si aguantaban haste finales de agosto los rusos se quedaban sin reservas logísticas.
La verdad es que el tío lo clavó.
 
Última edición: