+18 Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. ¡¡¡empiezan a escasear los LADAs!!! vol. V

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.472
Reputación
50.937
Lugar
Orania
Hestoi terrivlemente hexcandalizado: Kazajistán, ese miembro de la CSTO, en vez de comprar aviones de transporte Made in Russia no va y decide hacerlo con aparatos NATO !!


evilla-RnR2SWSPglEcK6XZhcaItfI-1200x840@diario_abc.jpg

Polonio en vena para el Presidente de ese país, el que tiene pinta de charo:

tan-kassym-jomart-tokayev-presidente-de-kazajistan.jpg
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.242
Reputación
28.291
Entre lo de los patriot, los f-16 adelantados en su entrega y EEUU que parece que por fin va a aprobar su paquete de ayudas el sábado ahora con prisa, me da que hay algún trozo del frente ucraniano cerca de colapsar que no sabemos y se está moviendo ahora todo rápido para evitar que esto pase.

Tengo a la vez malas y buenas sensaciones. pensando:
En Kharkiv las están pasando canutas, no hay defensa contra las bombas planeadoras por faltas de medios.
Los rusos campan a sus anchas, sólo se logró derribar una se cree con una ametralladora al darle a una “alita de pollo”
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.242
Reputación
28.291
Debe ser cosa de la traducción pero no me cuadra que un capitán, que manda una compañía, lleve un pelotón o sección (depende traducción) que son cosas de suboficiales.

Pero a lo que iba, me da que el yakuto se ha apuntado debido a, y no a pesar de, los churumbeles que diría el chatarrero y que son bocas que hay que alimentar en las prósperas repúbicas del extremo
Yo ya he desistido del concepto ruso-soviético roto2 de pelotones, brigadas...etc.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.653
Reputación
13.894
Hestoi terrivlemente hexcandalizado: Kazajistán, ese miembro de la CSTO, en vez de comprar aviones de transporte Made in Russia no va y decide hacerlo con aparatos NATO !!


Ver archivo adjunto 1869298

Polonio en vena para el Presidente de ese país, el que tiene pinta de charo:

Ver archivo adjunto 1869299
¿Es él, ella o ello?...o elle....
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.242
Reputación
28.291


El nuevo portaaviones japonés Kaga alborota en China y plantea dudas sobre el compromiso con la constitución pacifista
  • El nombre del barco ya ha sido criticado en China porque comparte nombre con un buque de guerra imperial que bombardeó Shanghai en los años 30.
  • El portahelicópteros ha sido mejorado para transportar cazas F-35B, lo que lo convierte en el primer portaaviones japonés desde la Segunda Guerra Mundial.

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) anunció en X/Twitter el 6 de abril de 2024 que el “trabajo de modificación especial inicial en el destructor Kaga se completó según lo previsto el 29 de marzo”.

La JMSDF añadió que "continuará realizando sistemáticamente las modificaciones necesarias en el destructor clase Izumo para adquirir la capacidad operativa del F-35B".

Los primeros de su clase, el JS Izumo y el JS Kaga , se convertirán efectivamente en los primeros portaaviones de Japón desde la Segunda Guerra Mundial. La construcción de los barcos, que fueron diseñados como portahelicópteros y oficialmente clasificados como destructores, comenzó en enero de 2012 y octubre de 2013 respectivamente, y los dos barcos se pusieron en servicio en marzo de 2015 y marzo de 2017.

Sin embargo, tras un cambio en las directrices de defensa previamente restrictivas de Japón, se confirmó oficialmente en diciembre de 2018 que Izumo y Kaga se convertirían para dar cabida a la operación de los cazas de ataque conjunto (JSF) F-35B de despegue corto/aterrizaje vertical (STOVL). . Habiendo pedido ya 42 F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) después de seleccionar el tipo en 2011, Japón aumentó su pedido JSF en diciembre de 2018 a 147 aviones, incluidos 42 STOVL F-35B.
Yo le hubiese bautizado como Yamato. Con dos narices. meparto:

 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.242
Reputación
28.291
Buenas noches señores, mañana más, seguiré intentando ponerme al día...igual repito algo porque no tengo tiempo de actualizarme aquí

ARRIBA con el hilo!

==============

Los rusos siguen emperrados mediante ataques continuos en hacerse con Chasiv Yar.
Las bajas son grandes en los orcos y siguen atacando...
Nos lo cuenta nuestro amigo Chuck.

"CHASIV YAR /2040 UTC 18 APL/ Continúan los intensos combates alrededor de las posiciones de UKR en Chasiv Yar. Unidades de UKR en contacto en las ubicaciones SW de Bohdanivka, en Kanal y W de Ivanivske."

 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.196
Reputación
46.639
En Kharkiv las están pasando canutas, no hay defensa contra las bombas planeadoras por faltas de medios.
Los rusos campan a sus anchas, sólo se logró derribar una se cree con una ametralladora al darle a una “alita de pollo”
con un monton de estas cosas alguna le daran,,,de todas formas muchas de esas bombas hacen un 180ºestrellandose en belgorod